miércoles, 7 de marzo de 2007

Posteado Por mi Generala Frida

La Visión de Frida

¿Qué festejamos? 7 DE MARZO- 2007



A todas las mujeres y hombres
que han luchado por construir un mundo mas digno,

En estos días se conmemora un aniversario más del día internacional de la mujer, tristemente leyendo, e investigando encontramos que, los índices de violencia que existen en todos y cada uno de los rincones del mundo no se detienen, dos millones de niñas sufren en la actualidad de mutilación genital femenina el 95% viven en países como Somalia, Egipto y Yibuti.* esta práctica de la mutilación genital femenina se basa en tradiciones profundas o creencias religiosas y culturales", aunque "la razón reales el control de la sexualidad de jóvenes y mujeres", señala Save the Children, que añade que la ablación puede tener "importantes consecuencias físicas inmediatas y permanentes", además de ser "una experiencia traumática para todas las niñas. Así como estos datos podemos encontrar miles de situaciones en las que las niñas, ancianas, mujeres son brutalmente violentadas. ¿Y si revisamos nuestro país? En México, cerca de 25 millones de mujeres padecen algún tipo de violencia, sea emocional, física, sexual o económica. Tras la frialdad de las cifras, hay mujeres que sufren una situación "que hay que dejar de mirar de lado", afirma la periodista Carmen Aristegui. Pero que es lo que sucede se ha trabajado mucho en como generar una igualdad de genero, sin embargo bajo estas cifras es cuestionable, el trabajo que han realizo nuestros gobernantes, tristemente hay mil cosas que atender y que finalmente no son atendidas como se deberían y estos datos para ellos, son eso, cifras, y cuando se les cuestiona sobre el porqué, no han actuado, “inteligentemente” contestan que no pueden inmiscuirse en problemas de cuatro paredes.

Esto no es un problema de cuatro paredes claro que pueden intervenir pero así como en la pobreza, el desempleo no lo hacen, mucho menos en esto
¡¡¡¡ “son mujeres”!!!, ¡¡¡“si se la madrearon es porque algo hizo”!!! o la clásica excusa machista que dolorosamente escuchamos en algunos de nuestros amigos, compañeros de trabajo, familiares; ¡¡¡“si la violaron es porque ella se lo busco, con esas formas que tienen de vestirse”.!!!

¿Qué derecho le da a aun hombre agredir a una mujer en la calle? ¿Qué derecho le da a un grupo de personas decidir si se mutila o no a una pequeña? ¿Qué derecho le da a un hombre, que dice amar a su pareja, en nombre del amor lastimarla? ¿Qué derecho le da a un grupo de políticos no atender las demandas que hay?
¿Qué han hecho con las muertas de Juárez, con la mujeres violadas en Atenco, que hacen con las mujeres violadas y asesinadas a diario en el Estado de México y en el D.F, en todo el país?.

Mucho se habla, se promete, pero acciones señores y señoras encargadas de cada una de estas situaciones. Justo es que se de una buena solución y sobre todo prevención en estas cifras. Y justo es que dejemos de acostumbrarnos solo a conmemorar cada una de las injusticias que existen en el mundo y particularmente exigimos se detenga en México.
Les dejo los audios relacionados con el tema. Esperando sus comentarios gracias. A fridaguerrera@gmail.com


*información tomada del informe que dio *Save the Children con motivo del Día Mundialde Tolerancia Cero contra la Mutilación Genital Femenina, que secelebra el 6 de febrero
YO TE NOMBRO LIBERTAD
FRIDA
posted by Frida at 2:23 PM | 0 comments


Yo al igual que millones de Mexicanos Vote por AMLO y ganamos, solo queremos JUsticia y Democracia

No hay comentarios.: