lunes, 17 de septiembre de 2007

Mi desbaneo (o como se diga) del foro huarachudo

Estimados lectores:

Les hago participes de mi desbaneo del foro de la piedra en el huarache, comenzamos con este e-mail que recibí desde el 13 de Septiembre, pero que por razones de trabajo no abrí hasta el día 14 de Septiembre por la noche

Buenos días, pepmac,

Te escribo estas líneas y supongo que sabes el porqué. Tengo mucho qué decirte y no sabría por donde empezar. En la madrugada de hoy abrí un tema respecto a tu situación de banneo en el Foro de la Piedra en el Huarache, justo en Temas Generales. Y así, como tuve la cara para tomar, junto con otros foristas, la decisión de tu banneo, justo es que me haga presente para darte las aclaraciones
pertinentes.

Antes que nada quiero aclararte que no te escribo para que me des tu perdón, pero sí te escribo porque necesito hacerte saber que estaba equivocada. Tu banneo y más allá de ello, mi decisión de hacerlo me ha hecho reflexionar en muchas cosas a manera exclusivamente personal: me doy cuenta de lo mucho que podemos radicalizarnos en temas como la política y el hecho de qué tanto
podemos dejarnos influenciar por una paranoia, con fundamento o sin ella.

Tienes razón en tu defensa: ni siquiera te avisamos. Actué como juez y dicté una sentencia totalmente errónea sin siquiera darte el beneficio de la duda, el beneficio de defenderte. No actué como moderadora y ello me hace sentir tremenda verguenza contigo. Pero necesito hacerte saber lo que siento. No creas que todo se detuvo con tu banneo. Yo investigué un poco más, yo necesitaba saber más, hasta que una forista muy respetada y conocida por tí y por mí, tanto en el Foro del Sendero como en el Foro del Huarache, hizo favor de platicar conmigo vía telefónica. Le estoy agradecida por haberme confirmado lo que yo empecé a sospechar desde el momento en que me permitiste acceder a tu blog y leer tus impresiones.

Mi deseo personal es que, aceptando o no mi disculpa, regreses al foro a postear con nosotros. Ya he expresado mi sentir y mi disculpa hacia tí de manera pública en el mismo, pero el que regreses no depende totalmente de mí, sino también de los administradores y las otras dos moderadoras. En lo que ha corrido de la semana hemos estado analizando la situación y espero de verdad que esta vez la cordura y el sentido común reinen para que, de decidirlo así, puedas regresar.

Como te lo dije: sé que no puedo reparar el agravio cometido hacia tu persona. Esto que sucedió es como una fractura en donde tu integridad como persona ha quedado agrietada y yo soy responsable de ello en gran parte. Por el contrario a mi actuar, han sido varios los compañeros foristas que han defendido tu posición y también me han hecho ver lo injusto de mi acto. También les agradezco por haberme señalado de alguna manera lo que hice. No quiero que nuestra lucha se radicalice. Somos todos por igual compañeros en esta lucha, nunca jueces ni dictadores y no puedo llamarme de izquierda mientras yo no aprenda a mediar mis impulsos y detenerlos antes de que la inteligencia y el sentido común me hagan reflexionar.

Si bien es cierto que todo nos sirve para aprender, entonces tú eres una enorme lección para mi persona. Todavía me falta mucho por aprender y por madurar ANTES de tomar decisiones importantes que afecten e influyan a otras personas.

Sin más por el momento, espero pronto puedas leer estas líneas.

Mineko Kia.

Y también recibí el correo de la Resistente y gran amiga citada por Mineko Kia y a quien agradezco mucho su apoyo hacia mi persona, disculpen pero por razones obvias omito su Nombre y mensaje

aquí esta el Link del que hace referencia Mineko Kia:

La piedra en el huarache


Dentro del debate que se origino en ese topic, quiero resaltar lo siguiente que fue posteado por masiosare:
Ta bien, ta bien... no tengo pruebas contundentes, pero si un forista causa tantos problemas y pone en riesgo la integridad física de los demás foristas, lo mejor es mandarlo a la burguer. Y eso exactament fué lo que hizo Víctor Hernández: Proteger a los miembros del foro del sendero.
Resalto las palabras, ta bien, ta bien, no tengo pruebas contundentes, por que en realidad declara que utilizaron la canallada del "primero fusilo y después veriguo" para banearme del foro del sendero del peje, aunque como ven, sigue fiel a su postura de que merecía el ban, aunque no existieran pruebas de ello.

Les pregunto desde este humilde blog ¿ es esa la democracia que desean para este Pais ?, ¿Es esa la Justicia que ejercerá la Izquierda Democrática en México?

Me parece que hace falta un poco de humildad, o por lo menos conocer o reconocer, que detrás de un forista cibernauta, existe un ser humano deseoso de aportar su granito de arena en esta causa, y el "mandarlo a la burger" no necesariamente es la mas inteligente de las acciones que se pueden realizar.

A continuación cito el comentario dejado en mi blog por un buen amigo
Felicidades por tu desbaneo de la piedra en el huarache, también felicidades a los miembros del foro por rectificar, eso los enaltece.
Quien tiene toda la razón, ESO LOS ENALTECE, y me hace reflexionar al respecto.

Es verdad que el sendero del peje fue y sigue siendo una parte muy importante del movimiento renegado en favor de la democracia, pero en alguna parte del camino, simple y sencillamente se desvió y se dejo llevar por el "aquí solo mis chicharrones truenan" y esta bien, si lo vemos en su justa dimensión, no es mas que, un esfuerzo
mas, de algunos integrantes de un amplio universo de personas que luchamos por ver un México mas justo, y luchamos convencidos que con AMLO, lo podemos lograr.

Esto es algo que al fin he comprendido.

De aquí en adelante mi lucha sera por un México mas Justo y mas tolerante.

Agradezco desde aquí a todos los que confiaron en mi, lucharon contra la injusticia de que fui objeto, y al final, como siempre, la verdad sale a flote

Como lo me lo hizo ver otra forista baneada del sendero del peje en un mensaje privado recibido recién volví a poner mi nick y entrar al foro huarachudo, que me esperaba con lo siguiente:

Pepmac:

Así es, finalmente me dejaron volver a entrar entre otras cosas por broncas con los foristas que se quejaron, pero efectivamente no había proxy, sino simplemente que había olvidado mi contraseña.

Bien pepmac, estaba en deuda contigo, realmente pensaba que eras panucho hasta que con esta experiencia comprendí que la realidad virtual por momentos supera la de a deveras. Es decir, algunos foristas habíamos estado en comunciación por teléfono, mail, incluso personalemente y sin embargo, Masio decidió que yo era una infiltrada por mi nick.

En fin, comprendí que quizás los otros banneados tampoco pudieron demostrar que no era lo que se suponía eran. En ese sentido de verdad lo lamento si me porté hojaldra contigo.
también por ahí dicen que es de pésimo gusto andar chillando por toda la red por un simple baneo, claro que lo dice alguien, que no ha sido injustamente baneado, solo puedo decir, lo bien que se siente volver a poner mi nick y contraseña para encontrar en el foro mensajes como este:
Tu servidor siempre creyó en tu inocencia, pero me quise informar bien para ver en qué se basaban, y al ver que no era fehaciente nada pedí a los compañeros reflexionar.

Tú sabes que la confianza no se pide, se conquista. Y como alguien dijo: la burra no era arisca. Tras algunas experiencias, la gente no está muy dispuesta a ceder en su privacidad y eso es comprensible. Lo compañeros no son mala onda, pero están desconfiados ante tanta chingadera del Espuriato y sus esbirros. Por eso te pido es que comprendas que fue un error y no hard feelings contra nadie.

Te estimamos, y qué bueno que sigas aportando en esta causa que no tiene más objetivo que el bien de todos los mexicanos, como tú, como yo, como todos.

Que estés bien.
y por ultimo, QUE VIVA MEXICO, CABRONES !!!






ES UN HONOR, ESTAR CON OBRADOR

3 comentarios:

Eratóstenes Horamarcada dijo...

Te dejé un respuesta larga en La Grilla. Si Messy no la postea, luego te la mando por e-mail, guardé una copia.

Nomás quiero insistir en algo que quizá no remarqué como debía en La Grilla: sería muy estúpido tratar asuntos verdaderamente delicados en blogs y foros de internet. Todo lo que se publica en un foro o blog, por mucha reserva que se intente poner en torno, termina volviéndose público. Si somos inteligentes, ¿qué secretos tenemos que esconder? NINGUNO. Por eso no se justifica la desconfianza entre miembros de un mismo foro, más allá de si alguno de ellos es un "infiltrado". ¿Qué miedo se le puede tener a un infiltrado? NINGUNO. Porque en un foro nunca debe haber secretos, estrictamente hablando. Repito: todo termina volviéndose público.

Los asuntos verdaderamente delicados sólo deben comunicarse de oreja a oreja.

Saludos.

PEPMAC dijo...

Solo te puedo decir que tienes toda la razón.

chilangelina dijo...

Pepmac, bien interesante este post que no puedo dejar de relacionar con lo que ocurre en el Sacatrapos. Supongo que diste seguimiento al debate sobre la informacion publicada (o no) con respecto a lo que paso durante el grito. Celebro que haya espacios donde la gente aun se lee y da argumentos solidos y sepa rectificar. Dada la linea del gobierno calderonista, nos van a hacer mas falta cada vez.
Un abrazo!