domingo, 18 de noviembre de 2007

Gracias Xpacox (aunque un poco tarde)

Hoy tuve la fortuna de encontrarme a grandes resistentes y amigos de radio AMLO, uno de ellos es Xpacox a quien desde mi reseña de la rueda de prensa de Luis Mandoki no veía y me dijo que checara su articulo del 17 de Septiembre en el portal de Radio AMLO

Aquí va la copia del Articulo:

VÍCTOR HERNÁNDEZ "MOCHA" POST DE XPACOX SOBRE ACUSACIÓN FALSA A FROYLÁN YESCAS
escrito por xpacox
Lunes, 17 de Septiembre de 2007

Víctor Hernández, o su equipo, cometieron un acto de injusticia y desinformación con el video que ponen en el Sendero acusando a Froylán Yescas de ceder 3 metros de terreno a la policía federal en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México la madrugada del 15 de septiembre. Un servidor le envió un correo el día 17 alrededor de las 3 de la mañana pidiendo en buena forma, pero también exigiendo, derecho de réplica a él y a mi amigo Diógenes en sus respectivos medios.

Lo que hizo Víctor, o su equipo, fue concederme "un cacho" de derecho de réplica, puesto que mochó mi correo a menos de la cuarta parte. Mocharon partes en las que comento sobre la obsesión que se tiene ahora contra Froylán Yescas, otra parte donde comento sobre la izquierda y cómo se divide sola, y otro comentario de que esas sospechas y acusaciones a nuestros propios compañeros raya en la paranoia. Como en el caso de pepmac, que fue baneado del Foro del Sendero y del Huarache. Según el propio pepmac, la razón fue que "sospechan que es infiltrado." Esto a pepmac le parece injusto, porque dice que él lucha como todos y le niegan su derecho a expresarse.

Repito aquí también; no puedo decir que Froylan Yescas es mi amigo porque apenas lo conozco, pero eso pasa a segundo término.

En fin, en vista de que en el Sendero sólo se puede esperar que posteen "cachos" del pensamiento de algunos miembros más humildes de la Resistencia, copio aquí, en el Portal de RadioAMLO, el texto íntegro de mi correo a Víctor Hernández. Porque sé que aquí, en RadioAMLO, sí hay libertad TOTAL de expresión y no sólo "cachos" de derecho de réplica:

Hola Víctor.

Esto es una solicitud para hacer valer el derecho de réplica.

Antes que nada quiero decirte que te admiro y te respeto, y que considero que es una fortuna y un orgullo contar contigo y con tu labor en el movimiento y en la Resistencia Civil Pacífica. Pero todos cometemos errores y ahora tú estás cometiendo uno.

Desde hace unos días estás atacando a Froylán Yescas, dirigente de Flor y Canto, con una insistencia que raya en lo obsesivo. Pero sobre todo, a mí me parece que no existen fundamentos sólidos. Hoy en la madrugada del 17 de septiembre, 2007 estoy viendo en el Sendero la "denuncia" videográfica que haces de que Froylán Yescas está "cediendo 3 metros de valla al EMP" el 15 de septiembre en la madrugada. Esto es absolutamente falso. Yo te puedo asegurar que no es el caso porque en el momento de estos hechos yo estaba ahí, mientras que tú estabas a muchos kilómetros de distancia. Se trataba de hacer lugar para que la policía de la SSP del DF instalara la ya clásica "doble valla" para proteger a la Resistencia. Después de los hostigamientos y cercos que empezaron a realizarse durante la noche hacia nuestros campamentos, se pidió el apoyo y las autoridades del DF, que siempre estuvieron pendientes de nosotros, nos mandaron a su gente. Así se formó ese perímetro de protección con elementos de la SSP inmediatamente después de la valla federal.

Pero la verdad se me hace hasta absurdo que pienses que la Resistencia iba a dejar así nada más que Froylán cediera terreno y menos a esas alturas de la noche, cuando ya la gente estaba bastante caliente con el hostigamiento de los militares y el EMP. ¿Crees que hubiéramos permitido como corderitos que nos quitaran ese terreno, como es lo que parece suceder en el video? Yo iba detrás de Froylán para ver cómo se cumplía la diligencia y qué reacciones tenían las diferentes carpas, y en algunas incluso gritaron "¡ese apoyo sí se ve!" cuando empezaron a formar la valla de protección los elementos de la SSP del DF. Lo tengo grabado.

Bien dicen que la derecha no teme a la izquierda porque "ellos solitos se dividen". No es posible que sigamos atacándonos unos a otros toda la vida y sobre todo por asuntos banales. En el Sendero y en el blog de mi amigo Diógenes, a quien le tengo un especial afecto y también una gran admiración, y él lo sabe, han "enjuiciado" a Froylán Yescas porque "tiene aspiraciones políticas muy crecidas" y porque "es un oportunista" y por algunos comentarios que hizo en una junta de preparación de la estrategia del 15 de septiembre. ¿Eso es suficiente para señalar y satanizar a un hombre? Yo no veo ningún acto realmente sólido, específico, contundente que pudiera convencerme de que Froylán Yescas es un mal elemento o un traidor, como lo están ustedes implicando. Que "tiene aspiraciones políticas crecidas." ¿Y? Qué según el criterio de ustedes es "oportunista." ¿Y? Si así fuera ¿qué daño nos hace específicamente? ¿Qué daño real ha hecho a la Resistencia o al movimiento ESPECÍFICAMENTE? Sí hay elementos de peso, yo te pido y le pido a mi amigo Diógenes que los presenten, porque recuerda que el que acusa tiene la obligación de presentar las pruebas de su dicho.

Con todo respeto y afecto comento, ya basta de buscar fantasmas entre nosotros mismos, esto ya huele a paranoia. Y además me parece injusto. No defiendo a Froylán porque sea mi amigo; apenas lo conozco. Pero me parece una injusticia que le carguen la mano de esa manera. Y por eso con respeto, con afecto, solicito de buena forma, pero también exijo que se publique este post en el Sendero y en La Lámpara de Diógenes, que fue donde se han publicado estas acusaciones. Porque lo que estoy pidiendo es el derecho de réplica. No de Froylán, porque no hablo en su nombre, sino de un ciudadano común, miembro de la Resistencia y representante del Gobierno Legítimo de México.

Cada uno de nosotros lucha a su manera, hasta donde le permiten sus fuerzas y como lo dictan sus objetivos inmediatos. Yo quisiera poder cubrir para mi organización, RadioAMLO, todos los eventos de la Resistencia, pero también tengo que trabajar porque nadie financia nuestra labor. Y no porque no esté en todos los eventos de resistencia sería justo que me descalificaran.

Reitero mi respeto, mi admiración y mi afecto a ti y a mi amigo Diógenes.

xpacox.

Link 1
Link 2

ES UN HONOR, ESTAR CON OBRADOR

No hay comentarios.: