lunes, 19 de noviembre de 2007

Reseña de la CND (pirateada a Mineko Kia)

Y extraída del foro de LA PIEDRA EN EL HUARACHE

http://la_piedra_en_el_huarache.forogratis.es/viewtopic.php?p=15869#15869

"Un año" se dice fácil, pero para lo que hemos vivido no lo es.

Escribo estas líneas porque aún traigo el nudo hecho en la garganta después de haber visto "Fraude 2006", pero esa es otra historia para otro post.

Un año de resistencia, un año de golpeteos constantes, un año que no ha sido fácil (y eso siempre lo supimos desde el momento mismo en que nos dimos cuenta que el 2 de julio "todo" comenzó a funcionar como en el país que vivimos: de manera absurda) y nosotros, humildes ciudadanos y foristas repartidos aquí, allá y acuyá en toda la República, pero reunidos, no precisamente por cuestiones del destino, sino por una misma causa, estamos estrenando segunda publicación de nuestro RCI, a la par que conmemoramos ya una Tercer Asamblea de la CND.

Esta vez, nos encontramos:

* Carla
* Elizabeth
* Mineko Kia
* Momis Fitch
* Septiembre (s¡¡ hija!!)
* Tzeltal
* Mario Enrique Cepeda (ya en la placha del Zócalo)
* Angello (ya en la plancha del Zócalo)

Comienza la reseña en imágenes:

* Temprano, como a las 10 de la mañana, la tropa forera de este espacio había salido de su guarida ya con material en mano y listo para empezar la repartición.
Poco antes, mientras nos íbamos congregando, todos llegamos a un acuerdo de nuestras emociones previas: en asambleas así, los nervios y la ansiedad te invaden. Te urge encaminar tus pies al Zócalo, sobre todo cuando los compañeros que van llegando te dicen "ya está llegando la gente".
Fue gracias a Carla, que llegó con el itacate de café con leche y un rico pan hecho en casa, que no nos fuímos a cumplir la misión con la panza de farol, no por nada es la gastrónoma oficial de la tropa n_n:

Frente a La Alameda y Palacio de Bellas Artes, la gente iba caminando rumbo al Zócalo:



Llegando al Sanborn's de La Casa de los Azulejos, la gente iba caminando al Zócalo:




He aquí a los famosos "12 o 14" que algunos intelectuales de la derecha dicen que le quedan al movimiento. Cuenten bien, seguro somos nosotros quienes no sabemos contar:






Un rotundo "NO" a todo lo impuesto y que se disfraza muchas veces de labor social, como si fueran tan necesarias de no ser porque todo le es saqueado al pueblo.
Por algo nos llamamos renegados:




Esta imágen es genial, todos se detenían a tomarle foto. No cabe duda, la creatividad y el ingenio que deja grato sabor de boca está ubicada del lado correcto:



Ya entrando a la plaza principal, seguían llegando los famosos "12 ó 14". Eran tan poquitos, que por momentos no nos dábamos abasto para repartir el periódico y el volante:



Más de esos "12 o 14"... multiplicados por aquí, por allá y más allá:











¿Quién no recuerda los días posteriores al 2 de julio?, ¿quién no recuerda esos llenos históricos y que aún hoy resuenan gracias a que no hemos bajado la guardia, ni el señalamiento, ni ha mermado nuestra presencia?, ¿quién no recuerda aquellas palabras: "quiero que me escuchen y me escuchen bien..." porque se iba a levantar revuelo con el campamento más grande que se ha visto en una metrópoli tan cosmopólita?:



Tlaltelolco, Zongolica, Oaxaca, Acteal, las muertas de Juárez, los sismos de 1985:



¿Hasta cuándo?, ¿cuánta sangre más que no debió haber sido derramada?
Y esto... ¿acaso no es violencia?

Los jubilados del Ejército montaron también su campamento en el Zócalo cuando el Gran Plantón. Esta manta se me hizo conocida. El apoyo desde esta vertiente no merma:




Los balcones del restaurant del Hotel Best Western (un tanto "nice", lo juro) llenos y saturados del color que hasta ahora no deja AMLO:








Uno de los temas claves y centrales, no sólo de esta Tercer Asamblea, sino de todo el país:



Cantando el Himno Nacional:






Más de la creatividad e ingenio ciudadanos:










Duro, pero... si fuera una mentira :roll: :






Chulada de arte mexicano:



Y por fin, aquí está:















Y el volante:



Al tenor de la publicación:

* Se repartieron un total de 1000 periódicos y 2000 volantes.

* La página del tema Tradiciones no la he ingresado en virtud de que su autora quiere hacer algunas modificaciones al texto ANTES de ser subida la imagen.

* Carla reporta que logró entregar en manos de Rosario Ibarra de Piedra un ejemplar de RCI con volante (de hecho, Angello, Tzeltal y pues yo, nos perdimos en el apretuje de los poquísimos asistentes a la CND y por poco y nos arrastra la ola humana).

* Se espera que en breve reciban en sus manecitas sus ejemplares originales algunos renegados que así lo solicitaron.

* Y esta vez tuvímos el gustazo de conocer por primera vez al compañero mario enrique cepeda, desde el meriritito Querétaro.

ES UN HONOR, ESTAR CON OBRADOR

1 comentario:

Dalquido dijo...

Necesitamos el PLEBISCITO REVOCATORIO CONTRA FELIPE CALDERON por medio del boto popular directo, para que exista un gobierno digno de mi México para anular el TLC que se hizo entre delincuentes del PRI y demandar en una corte Internacional a E.U. Inglaterra y España por abuso de poder. ¿Hasta cuando se lograra?