jueves, 3 de enero de 2008

Ya es justo tener un banco de confianza





Comienza operaciones 'BancoAMLO'


MEXICO, Enero. 3.- El "gobierno legítimo" que encabeza Andrés Manuel López Obrador opera un banco de desarrollo que otorga créditos para proyectos productivos de organizaciones sociales; financiamiento para vivienda y cooperativas.

Rocío Mejía, responsable de la operación del proyecto, informó que Ban-ética es una sociedad civil que capta ahorros y otorga préstamos desde 2007, y sigue el modelo que Muhammad Yunus impulsó en Bangladesh en el financiamiento de proyectos sociales.

"La gente que decide ahorrar asegura dos cosas: primero, que su inversión apoya proyectos productivos de pequeñas empresas.

"Segundo, que se le rinde un informe a los inversionistas de la banca, para que conozcan a quiénes se dieron prestamos", detalló.

El objetivo, añadió, es crear una red de financiamiento alterno a la banca comercial en el País.

"Ahora apoyamos proyectos de café, de sidra y de canastas navideñas de jonote, de mujeres de la Sierra Norte de Puebla.

"También un proyecto de pan Mi General, en el DF, y Pan Amlito, en Coacalco, Estado de México", explicó Mejía.

Ban-ética asegura al inversionista una tasa de rendimiento del 10 por ciento al capital insoluto.

"La idea es captar recursos de la misma gente; todos somos socios: ahorras, y tienes posibilidades de obtener un préstamo o dejar ese recurso para apoyar proyectos.

"Ban-ética ha sido creado por El Barzón del Estado de México. Ellos son 50 ahorradores, más otros 50 que integramos. Ahora tenemos un capital de 1.5 millones de pesos", indicó.

La operadora del proyecto afirmó que este esquema financiero les ha permitido pagar precios justos, incentivar la producción y eliminar intermediarios.

"La gente llega a solicitar préstamos para poner una pequeña empresa o negocios, sobre todo empresas sociales o cooperativas que requieren financiamiento que no han encontrado en la banca comercial ni oficial.

"Las personas pueden aportar capital desde 50 pesos en adelante. Ahora empezamos a captar cuentahabientes que desean ahorrar.

"También personas que están siendo liquidadas o de la tercera edad han empezado a abrir su cuenta con Ban-ética", expuso Mejía.

Otra actividad que han emprendido, agregó, es el otorgamiento de créditos para rescatar viviendas hipotecadas, porque hay gente que por 100 o 200 mil pesos puede recuperar su patrimonio antes del embargo.

"Los préstamos hipotecarios tienen una tasa de interés de 12 por ciento anual, y para proyectos productivos está en 18 y 20 por ciento.

A los inversionistas se les está dando una tasa de 10 por ciento anual, mientras que la banca comercial está dando de 4 a 7 por ciento", explicó.

con información de Grupo Reforma

Link a la nota:







Es una gran noticia, al fin podremos echar a volar nuestros proyectos con el apoyo de AMLO, nuestro Presidente Legitimo de México, sobre todo en este año que pinta mas negro que la obscura noche.

ES UN HONOR, ESTAR CON OBRADOR

2 comentarios:

Messy Blues dijo...

Pepmac, recibe saludos de la Quiet Oly, del Messy Jr y míos. Se te extraña pero también invitanos a participar en este blog, no hay que dejarlo caer maestro!!!!! Tú eres chingón y tienes todo mi respeto mano

PEPMAC dijo...

Sale Maese, ahí les mando su respectiva invitación.