martes, 12 de febrero de 2008

Fernandez Noroña regresa con pruebas de que Mouriño es Español










GERARDO FERNÁNDEZ: Muy buenas tardes, como están muy buenas tardes la habitual conferencia de los martes con nuestro compañero Leonel Cota Montaño. Vamos a tratar varios temas esta todo el proceso de computo en Cancún, toda la posición de defensa nuestra contra la privatización Petróleos Mexicanos [u]y la investigación que hice sobre la nacionalidad de Juan Camilo Mouriño, que son los temas y los que ustedes hicieran adicional que vamos a comentar

GERARDO FERNÁNDEZ: Muchas gracias Leonel, quiero comentar que nosotros hicimos dos procesos de investigación, tenemos un tercero en curso. Uno que coincide con lo que Proceso publico hoy de un pasaporte 8800581 entregado por el consulado español en Miami a Juan Camilo Mouriño, lo firmo Jesusa Marina y dice que es de nacionalidad española, nacido en Madrid Juan Camilo Mouriño. El pasaporte se expidió el 20 abril del 94 y venció el 13 de junio del 98, fue utilizado el 21 de agosto de 1996 para entrar ala ciudad de México por vía aérea, fue recibido por el funcionario del instituto nacional de migración Juan Javier Guisa Vargas número 3009 y ahí se acredito Juan Camilo Mouriño como turista español con el pasaporte que estoy mencionando.

Mouriño después de este escándalo que se desato a raíz de esta información al diario sureste de Campeche le declaro ser mexicano por nacimiento, nacido en el hospital San Martín de Campeche. Ya es público que nació en Madrid entonces esta mentira que dijo en ese momento ha caído y dijo que sus padres y sus abuelos maternos eran mexicanos.

El diario Reforma publico hace dos semanas esta acta de nacimiento de las cuales ustedes tienen copia, es una acta de nacimiento de María de los Ángeles Terrazo Blanco, nacida según esta acta el 3 de mayo de 1950 en la ciudad de México en el sanatorio español. Y dice que sus padres Camilo Terrazo y María Blanco son mexicanos también eso dice el acta de nacimiento que público el periódico Reforma y que Juan Camilo Mouriño dio por buena porque hace dos semanas que salio y no ha dicho nada.

Luego se ha publicado un acta de nacimiento de Juan Camilo Mouriño que se llevo en Madrid al consulado mexicano donde dice que Camilo Terrazo y María Blanco abuelos maternos de Juan Camilo Mouriño son mexicanos ambos. Entonces tanto en la acta de nacimiento de Juan Camilo Mouriño como en el acta de nacimiento de la madre de Mouriño se dice que sus abuelos maternos son mexicanos. Va construyendo un linaje mexicano, voy con calma, sin embargo estuve en Madrid, en Vigo y en municipio de Avión al principio a mis abogados les habían negado la información sobre la madre de Juan Camilo Mouriño en ese municipio.

La ley española establece que cualquier persona puede pedir información del registro civil, que es pública y que no requiere otro requisito y aquí tengo el acta de nacimiento de Camilo Terrazo Valdez abuelo materno de Juan Camilo Mouriño, aquí pueden ver los sellos del registro civil, que es copia fiel de la que se encuentra en el libro. Y aquí dice que Juan Camilo Terrazo nació el 1907,el 11 de septiembre de 1906 en avión Galicia. Y dice que el 11 de agosto de 1976 pidió el documento de nacionalidad y de identidad español. Así que el abuelo de Mouriño ya que Mouriño que Juan Camilo había nacido seguía revindicando su nacionalidad española, su calidad de Gallego, abuelo materno de Juan Camilo Mouriño.

Las actas dicen lo contrario de lo que ha presentado Juan Camilo y la de su propio nacimiento. Y luego tengo una segunda acta de María Blanco Durán, abuela materna de Juan Camilo Mouriño que nació en 1917 el 28 de octubre y en esta acta también el mismo 14 de agosto de 1976 la abuela de Mouriño pidió la cédula de identidad y nacionalidad española una vez que había nacido ya Juan Camilo Mouriño en ambos casos están los sellos del registro civil español, son copias certificadas del libro. En el caso del abuelo materno Mouriño ya murió, aquí está asentado que murió en 1991. Están muy bien por cierto los libros del registro civil de avión, tienen todas estas especificaciones a mano.

Así que aquí están las dos actas de nacimiento de Juan Camilo Mouriño, ¿Qué quiere decir todo esto? Quiere decir que primero sigo sosteniendo que la madre de Juan Camilo Mouriño es Gallega, sigo sosteniendo que nació en avión. Tengo una grabación de una entrevista que dio La voz de Galicia, Juan Camilo Mouriño donde reconoce que la rama materna es de avión y que la rama paterna es de Vigo. Esta grabación la voy a presentar en Radio Trece con DIAN Pérez que fueron los que dieron el boleto de avión a las 4:30 de la tarde ahí la vamos a dar a conocer por sí Camilo Mouriño dice que su familia materna es de avión me parece que habría que creerle, aunque ha sido muy mentiroso ciertamente.

Que quiere decir todo esto, traigo aparte notas por ejemplo; “el presidente nombra al Gallego Juan Camilo Mouriño” porque en Galicia se da por un hecho que es Gallego, que es hijos de Gallegos lo sabe todo el mundo. En Madrid se dice que es Madrileño, se presume que un hijo de Gallego nombrado ministro del interior, hay unas cosas de corrupción que vamos a ir dando a conocer “ México plantea un encargo de barcos al sector naval Gallego, tramitado por Mouriño” “ Hay la construcción de torres de electricidad promovidas por el padre de Mouriño” Carlos Mouriño Atánes.

Pero concretamente volviendo a las actas de nacimiento para dejar en claro que es lo que significa lo que hemos encontrado. 1950 como dicen los abogados aceptado sin conceder que la madre de Mouriño hubiese nacido en la ciudad de México la migración de Gallegos sé dio entre los 30’ y los 40’ aceptando sin conceder que hubiese nacido en la ciudad de México. Porque quiero reconocer que tengo un certificado negativo de que la madre de Mouriño no esta registrada en avión, lo que no quiere decir que no haya nacido en avión o que no haya nacido en España, simplemente no esta en el registro civil de avión. Revisamos los libros y realmente nos consta que efectivamente no esta registrado, no hay hojas mutiladas, no estoy diciendo nada extraño.

Aunque solo para el anecdotario quiero leerles el nombre de la secretaria del juzgado, se llama Milagros Blanco Mouriño, no sé si los apellidos les suena, Blanco es la abuela y Mouriño el abuelo. Bueno, volviendo al tema que significa, aceptando sin conceder en 1950 hubiese nacido en México la señora María de los Ángeles Terrazo no será mexicana de nacimiento. Porque en ese tiempo la ley establecía que a los 18 años se tenía que optar por la nacionalidad y la madre de Mouriño tendría que haber ido a la Secretaria de Gobernación a revindicar su nacionalidad mexicana y renunciar a la nacionalidad español. Cosa que no ha sido así porque lo que se presentó fue un acta de nacimiento donde decían que la madre había nacido en México y que sus padres eran mexicanos para crear un falso linaje mexicano de Juan Camilo Mouriño.

Mouriño viola la constitución que dice; que es un mexicano de nacimiento el que debe ocupar el cargo de Secretario de Gobernación , el es hijo de madre y padre Gallegos nacido en Madrid, no tiene la condición de mexicano de nacimiento. Y solo terminaría esta larga exposición plantándoles que está en camino la investigación para acreditar el lugar de nacimiento y de registro de la madre de Juan Camilo Mouriño. Yo la información la, yo fui con mucha certeza a España porque un familiar de Mouriño fue el que me dio la información, fue el que me dijo que la madre había nacido en avión, que los abuelos maternos habían nacido en avión y que habían de constar los registros.

Estoy por platicar nuevamente con ese familiar porque hay una parte en la información que tiene, que es exactamente en donde esta registrada, pero de todos modos yo estoy ya en un proceso de investigación sobre el registro en España de la madre de Juan Camilo Mouriño. Esto es lo que tenemos, parte de una investigación hemérografica muy amplia de la grabación donde reconoce, reproduce la voz en vivo, contrajo matrimonio con Maria de los Ángeles Terrazos, se refiere a Mouriño padre, originaria de avión en el municipio y tiene los hijos Carlos, Marian y Juan Camilo el ahora Secretario de Gobernación de manera ilegal violando la constitución por no ser mexicano de nacimiento.

Eso es lo que encontré en la investigación, ustedes ya tiene ya copias, las actas de nacimiento de los abuelos, tienen copia del acta de nacimiento de Juan Camilo Mouriño, tienen acta de nacimiento de María de los Ángeles Terrazo Blanco la madre de Juan Camilo Mouriño. Y siempre podrían entrevistar tanto a la madre como la abuela materna, que entiendo todavía vive y prácticamente con todas estas pistas y elementos que estamos dando ya casi es un pedacito que falta de la investigación, cualquier medio podría completarla pero nosotros estamos trabajando en ello.

Insisto hay violaciones por los dos lados, con el pasaporte español acreditado, el número, la fecha de expedición , el uso, el ingreso como turista español en 1996 y las actas de nacimiento que acreditan que se mintió al registro civil en el consulado mexicano y se mintió al registro civil en la ciudad de México sobre la nacionalidad de los padres, de la madre de Juan Camilo Mouriño. Y que por lo tanto hecha por tierra la supuesta nacionalidad mexicana agarrada por alfileres por el secretario de gobernación, del gobierno de facto. Esto es lo que tengo, estamos a sus órdenes para las preguntas que tuviesen.


¿QUÉ FAMILIAR FUE LA FUENTE ?


GERARDO FERNANDEZ: Eso me parece que sería un insulto, no puedo , no debo decir, me parece un mínimo de decencia de mí parte, ya bastante audaz he sido en decir que hay un familiar que por eso yo tenía tanta certeza en el viaje. Por eso sabía que no iba a una trampa, sabía que iba a traer la documentación existente.

¿TÚ VISTE EL PASAPORTE?

GERARDO FERNÁNDEZ: Sí traemos copia del pasaporte, no ha llegado mí compañero, esta ahí por llegar de un vuelo de Campeche, trae copia del pasaporte, trae copias de los sellos, las fechas, los elementos todo.


¿SABES SÍ FUE UTILIZADO, CUANDO ÉL YA ERA DIPUTADO FEDERAL?


GERARDO FERNÁNDEZ: Fue utilizada en esta fecha concretamente el 21 de agosto de 1996.


HASTA DONDE SE HA DICHO TAMBIÉN EFECTIVAMENTE LOS ABUELOS MATERNOS DE MOURIÑO NACIERON EN ESPAÑA, OBTUVIERONLA NACIONALIDAD EN MEXICANA. PORQUE ENTIENDO QUE INCLUSO EL ABUELO MATERNO LA OBTUVO PRIMERO AL CASARCE LA ABUELA MATERNA OBTIENE LA NACIONALIDAD.

GERARDO FERNÁNDEZ: No los dos son españoles, tanto el abuelo materno, como la abuela materna son Gallegos.

¿SI PERO PUDIESEN HABERSE NACIONALIZADO?

GERARDO FERNÁNDEZ: No te voy a plantear porque, todas esas hipótesis que tú planteas es hacerle la tarea a quien debería explicarlo, porque quien debería de explicarlo dio por buena esta acta publicada en Reforma. Y en esta acta lo que tú dices no dice lo que tú dices, en esta acta publicada en Reforma dice que en 1950 nació María de los Ángeles Terrazo Blanco hija de Camilo Terrazo, 44 años, ocupación comerciante, nacionalidad mexicana en 1950 y con domicilio en Regina 40. Y María Blanco de 32 años, su hogar mexicana y con domicilio en Regina 40.

Y yo estoy presentando dos sendas actas de nacimiento donde ambos son no solamente Gallegos, no solo preciso sus fechas de nacimiento, esta el registro de avión y demuestro0 que el 11 de agosto de 1976, ya que había nacido Juan Camilo Mouriño ambos abuelos están pidiendo la cédula de identidad y nacionalidad española. Aquí esta asentado y firmado por el funcionario del registro civil, son copias que tienen ustedes podrán checar las copias certificadas por si tuvieran alguna duda.

Esto que tú comentas no tiene ningún sustento, los abuelos de Juan Camilo Mouriño son españoles, revindicados españoles con actas de nacimiento españolas, con la solicitud de cédula de identidad española y Gallegos por los dos costados, igual que los papás de Mouriño por cierto.

GERARDO NO HAY NINGÚN INDICIO DEL VIAJE A ESPAÑA DEL ACTA DE MOURIÑO EN MADRID.

GERARDO FERNÁNDEZ: Sobre la primera, comento que me acabas de abrir una nueva línea de investigación porque yo he cometido , di por buena el acta que hay de Juan Camilo Mouriño pero debe de haber un acta de nacimiento en Madrid efectivamente.

Y esa acta de nacimiento, estoy seguro que dice que la madre no es mexicana, entonces ya tengo una tarea más voy por esa acta también la de Juan Camilo Mouriño en Madrid. Porque la que tenemos es la de Juan Camilo Mouriño en el consulado mexicano pero tienes razón estas apuntando una tercera que no esta trabajada y que a partir de este momento retomamos


SOBRE LA INVETSIGACION QUE HAS REALIZADO HASTA ESTE MOMENTO, COMO LA CALIFICARÍAS Y QUE VAS HACER CON ESTA DOCUMENTACIÓN.


GERARDO FERNANDEZ NOROÑA: que bueno que me preguntas, porque se había quedado en el tintero, en realidad un tema adicional, ya estoy queriendo oír a la Secretaría de Gobernación hablando de la doble nacionalidad.

En 1998, se hizo una ley sobre nacionalidad en México que permite la doble nacionalidad, a excepción de los que tienen cargos de representación pública o popular muy importante, dice el Artículo 32: “El ejercicio del cargo y funciones para los cuales por disposición de la presente Constitución, se requiere ser mexicano por nacimiento, se reserva a quienes tengan esa calidad y no adquieran otra nacionalidad, esta reserva también será aplicable a los casos que así lo señalen otras leyes del Congreso de la Unión ”, dicho de otra manera no puede tener el Secretario de Gobernación doble nacionalidad, ni el presidente de la República , ni ningún cargo de esa magnitud y de esa responsabilidad.

Y hay un doble pasaporte de Mouriño, inclusive antes de que existiera la ley de doble nacionalidad, que es 1998 y él nació en 1996. Sobre los orígenes, totalmente gallego, acreditados que solo falta ya la cereza del pastel, que es el registro de la madre de Mouriño, viola la Constitución , es un madrileño, hijo de gallegos.

No vivimos un régimen parlamentario, vivimos un régimen presidencialista, le corresponde la presidente de la República en turno, por más que usurpe la presidencia, designar a sus colaboradores y, cuando viola la ley, pues tiene que modificar esa determinación, dicho de otra manera, Calderón está obligado a remover a Juan Camilo Mouriño, con todo lo que está dándose a conocer, porque Mouriño no es mexicano de nacimiento, es madrileño, hijo de gallegos, por los cuatro costados.

Entonces, si ellos siguen esperando más tiempo, pues lo único que van hacer que la ola de evidencias, pues los va a obligar a tomar más temprano que tarde una determinación, que están obligados hacer, porque hay una violación a la Constitución , que exige el requisito de mexicano de nacimiento, para quien sea secretario de despacho. No estamos hablando de la dirección técnica de fútbol mexicano, que puede ser de cualquier nacionalidad el técnico, estamos hablando de las máximas responsabilidades políticas y públicas del país.

QUE VAS HACER.

GERARDO FERNANDEZ NOROÑA: De entrada las estamos dando a conocer, por supuesto lo vamos hacer llegar a nuestros compañeros congresistas, diputados y senadores, para que ellos también tengan elementos, para que la presión vaya en aumento y este, vamos a revisar con los abogados.

LEONEL COTA MONTAÑO:
Si vale un comentario en esta materia, recuerdo aquel capitulo que vivió el presidente Zedillo, cuando un secretario de Estado se decía doctor y no era doctor, y lo removió del cargo, para el que lo había designado, en el caso, es mucho más grave.

Un secretario, el más importante secretario en el esquema de las instituciones públicas federales del país, que se dijo mexicano, que no es mexicano, me parece bastante más grave la circunstancia de este hecho que la que ocurrió hace algunos años, donde muchos mexicanos nos sorprendimos con la decisión inmediata que tomó Zedillo, contra un personaje que se decía doctor y no era.


http://www.prd.org.mx/index.php?option=com_content&task=view&id=1248&Itemid=1


ES UN HONOR, ESTAR CON OBRADOR

No hay comentarios.: