miércoles, 27 de febrero de 2008

Triunfo¿?

Por Verónica Villalvazo fridaguerrera
Reculan diputados en el tema de los allanamientos: la jornada
Va la ley penal; le quitan lo Gestapo: el universal
Pasó la reforma judicial, pero no cateos sorpresa: la crónica hoy
Aprueba la Cámara de Diputados la reforma judicial
de la redacción * Aval del FAP después que se eliminaron los cateos sin orden judicial:Proceso

Cabos sueltos en reforma judicial
Diputados aprueban crear la figura de testigo protegido; la persecución del lavado quedó excluida: el nuevo excelsior

UN TRIUNFO MAS DE LOPEZ OBRADOR-Detienen Ley Gestapo. http://www.elpejerrior.blogspot.com/ y en el blog que mantengo http://fridaguerrera.blogspot.com/
ignoró cual es la fuente, ya que quien la posteo no la incluye.
Podemos citar en este breve comentario lo que aparece en toda la prensa sobre la reforma judicial, me brinca la nota publicada antes citada Un triunfo¿? estoy totalmente de acuerdo con la postura de AMLO eso es más que conocido y no pretendo denostar el párrafo que quitaron a esta reforma judicial “ingresar sin orden judicial a un domicilio cuando exista amenaza actual o inminente a la vida o a la integridad corporal de las personas”. y claro que es buena la acicalada que le han dado a esta reforma, sin embargo solo cheque usted las notas de la forma en que el ejercito entra a los domicilios elegidos mm como sospechosos,no dudo que sea reconocible el triunfo¿? pero un triunfo a qué? si tenemos toda la vida siendo allanados, pisoteados, desaparecidos,asesinados y en este punto decimos que hay triunfo, no lo creo desde mi humilde punto de vista que esto sea real.
Otra queja en contra del Ejército por allanamiento de morada
José Perales
Cambio de Michoacán
Miércoles 27 de Febrero de 2008
De nueva cuenta el Ejército Mexicano se vio involucrado en una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos; la queja es porque al parecer los uniformados se introdujeron a la vivienda sin que mediara orden judicial alguna y cuando solamente se encontraban dos menores de edad.cheque la nota completa en esta dirección http://www.cambiodemichoacan.com.mx/vernota.php?id=76921


ahh antes de irme se acuerda usted del caso aquel de Alejandro Ortiz: historia de una injusticia donde este hombre fue preso por un cuádruple asesinato que no cometió y desues de ocho años liberado con usted disculpe nos equivocamos En septiembre de 1988, Ernesto del Arco, José García, Jorge Flores y Jesús Ramos, militantes del Frente Democrático Nacional, fueron asesinados en la Ciudad de México.
Como presunto autor del cuádruple homicidio, fue detenido Alejandro Ortiz Ramírez, de oficio hojalatero.
El 24 de septiembre de 1988, fue consignado al Reclusorio Preventivo Norte.
Meses después se le sentenció a 16 años y seis meses de cárcel.
En julio de 1996, cuando Alejandro Ortiz cumplía la mitad de su condena, fue declarado inocente. fuente juaz es http://www.esmas.com/noticierostelevisa/mexico/412982.html
en fin la ventaja de los que se han pasado años dándonos atole con el dedo es que no tenemos memoria.y cualquier aciacalada la vemos como triunfos.

YO TE NOMBRO LIBERTAD, CREANDO CONCIENCIA
VERÓNICA VILLALVAZO
solo tengo mis ojos y mi mente como herramienta para trabajar
FRIDA

ES UN HONOR, ESTAR CON OBRADOR

1 comentario:

PEPMAC dijo...

Pues tiene razon mi generala en el sentido de que en Mexico vivimos en un estado de chueco, pero tambien debo reconocer que con las modificaciones esta nueva ley paso casi por unanimidad.

Tengo entendido que la reforma trata de acabar con las injusticias legales y penales de las que somos victimas, pero tambien es cierto de que del dicho al hecho hay mucho trecho, asi que ya veremos.

Saludos