sábado, 8 de marzo de 2008

Por que mi apoyo a Andres Manuel Lopez Obrador

Afortunadamente, El Presidente Legitimo de México en su lucha por la defensa de los energéticos, a buscado ser entrevistado en los medios masivos de comunicación, y lo esta consiguiendo, en mi opinión, a regañadientes de los propios medios, que con la esperanza de quitarse la etiqueta de vendidos que ellos mismos se han ganado a pulso, le conceden algunas entrevistas.

Repito, afortunadamente AMLO tiene la posibilidad de comunicar sus puntos de vista a nosotros, los ciudadanos.

Afortunadamente contamos con esta información, que es fundamental para crear nuestra opinión respecto a los temas relevantes de las políticas publicas de nuestro país.

Tenemos la posibilidad de escuchar una postura diferente a la que han tratado de imponernos mediante la desinformación que es el pan nuestro de cada día.

Les recomiendo ver este vídeo de la entrevista a AMLO en Cadena Tres:

http://gobiernolegitimo.org.mx/2008/entrevista_0403200801.wmv

Desde aquí y considerando que es poco probable que el Presidente Legitimo de México lea este post, te refrendo mi apoyo: AMLO, SE BIEN QUE NO ME DEFRAUDARAS, CUENTAS CON EL APOYO DEL CIUDADANO QUE ESCRIBE ESTAS LETRAS.

Bueno, he visto varios videos, muy interesantes, y creo que es importante que vean el siguiente video, que desafortunadamente un servidor se perdio de estar presente.

Copio en siguiente posteo de Radio AMLO para que se den cuenta de la importancia de las palabras de Carmen Aristegui:

SEROTONINA PURA
Javier Palou

MÁS CLARO NI EL AGUA



“ No hay arte más difícil que el arte de escribir sin arte”
Javier Cercas
“Lo que no tiene posibilidad de quedar en la memoria, no debería vivirse”
Gerardo Oviedo



El martes por la noche en las dos televisoras a las 9:55 empezó la campaña mediática impulsada por el gobierno federal sobre la reforma energética y en particular sobre el petróleo y PEMEX. El mismo anuncio del que hablamos la semana pasada, obtenido y difundido gracias a www.radioamlo.org, un medio de comunicación que crece y se fortalece con hechos (primicias) como el anterior que ponen la muestra de lo que un verdadero medio de comunicación debería tener como objetivo primordial, denunciar y evidenciar los abusos de las autoridades. Pero algunos medios, lejos de reconocer la labor de este grupo de informadores ciudadanos, mencionan en sus espacios que “duendes” consiguieron el anuncio, o que apareció por arte de magia en Google y YouTube. Para terminar con la polémica se debe de aclarar que dicho material llegó a Radioamlo y se decidió subirlo a Google desde el pasado 17 de febrero y al siguiente día fue difundido en los espacios de esa radio. Después diferentes personas lo copiaron en YouTube y difundieron, como es el caso de CNN, Reforma, La Jornada, W radio, algunos “blogs” y muchos medios más. Diferentes columnistas tocaron el tema como Jaime Avilés -a quien por cierto le agradezco sus líneas- y Julio Hernández, pero no fue hasta que Carmen Aristegui lo menciona en su columna titulada ¿De quién es el anuncio? publicada en el periódico Reforma que toma relevancia y el gobierno federal, mediante emisarios disfrazados de personal del cineasta Luís Mandoki, hacen investigaciones y tratan de saber si tenemos más material relacionado a este anuncio.

Primero, tanto la Secretaría de Energía, como PEMEX negaron que ellos hubiesen producido dicho material. Después, caso insólito, anulan la palabra “alianza” que se mencionaban en la versión “D” y modificaron el logotipo final, pero persisten las frases “México enfrenta hoy un reto completamente nuevo. ¡Trabajar en aguas profundas! Trabajar en aguas profundas requiere de tecnología de punta como sistemas satelitales georreferenciados. Afortunadamente, como lo han hecho otros países del mundo, México puede establecer alianzas con quienes ya cuentan con la tecnología y la experiencia para explotar yacimientos en aguas profundas. ¡Podemos aprovechar ese conocimiento para sacar el petróleo que es nuestro! ¡No podemos ni debemos quedar fuera de esta oportunidad histórica! ¡Llegar hasta nuestro petróleo en aguas profundas nos permitirá vivir mejor! ¡Más petróleo para tener más hospitales y medicinas, más empleos, más y mejores carreteras, más escuelas y prosperidad para todos! ¡Sin que PEMEX deje de ser una empresa de todos los mexicanos! La recompensa será garantizar nuestro futuro y el de las nuevas generaciones. ¡El petróleo es de México!” Todo esto ante la voz del locutor que parece tener un orgasmo petrolero para motivar a la audiencia y medio atolondrada se permita la inversión extranjera en áreas estratégicas, manipulando la realidad y los verdaderos intereses del gobierno de Calderón que no son otros que privatizar por medio de la modificación de leyes secundarias. Este anuncio es muestra palpable de una manipulación sumamente estudiada para evitar reacciones hostiles de la población que en su inmensa mayoría no quiere inversión privada ya sea nacional o extranjera en la paraestatal.

El “tesoro” es anhelado por las trasnacionales y, si la población no deja a un lado la ideología, la apatía y el valemadrismo, Calderón lo entregará, con la complicidad de periodistas y columnistas “reconocidos” en alianza con los medios de ¿comunicación?, que una y otra vez repetían que no se podía hablar de reforma energética si no había una propuesta. Que eran inventos, utopías, alucinaciones de Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo hoy callan ante esta campaña mediática que emprendió el gobierno federal sin que exista, ni que hayan presentado alguna iniciativa de ley. Calderón miente.


Aqui el video de la entrevista a Carmen Aristegui en el Club de Periodistas:

http://ustream.tv/OIH.8ElawmdiuWTfqK3qj4269DdHSe89.usv



Por ultimo, este vídeo del Discovery dice que Noruega le renta la tecnología a Canadá para extraer petróleo en aguas profundas.

Rentar una plataforma noruega para extracción en aguas profundas costaría 250 mil euros diarios y de ser cierto que se pueden extraer de esos pozos en aguas profundas del Golfo de México 2 millones de barriles de petróleo diarios, que se venderían a poco más de 88 dólares el barril. Es decir, producirían una ganancia de casi 118 millones de euros diarios, esto es precisamente lo que nos dice AMLO.

Aquí el vídeo en cuestion:





ES UN HONOR, ESTAR CON OBRADOR

No hay comentarios.: