sábado, 15 de marzo de 2008

UPDATE

XnRnXZvLpO alejandroencinas.org.mx







SÁBADO 15 DE MARZO 2008



PDF



Imprimir



E-Mail










Image

Trascripción  conferencia. Alejandro Encinas Rodríguez

Sábado 15 de marzo 2008

Buenos días, les agradezco la atención que han tenido para esta convocatoria, a esta conferencia de prensa, que sinceramente no me gustaría haberla dado, me da mucha indignación y que además estoy conciente que va tener un costo en la credibilidad del proceso electoral que se celebrará el día de mañana.



 Image

Encinas muestra el recado que traía el paquete electoral. Foto: Notimex 

 Voy a ser muy puntal de la información que voy a dar. El día de ayer aproximadamente a las 20:15 recibí en las oficinas de Bruselas # 9, en Coyoacán, un paquete, este paquete que venía envuelto en esta bolsa negra, dirigido a Alejandro Encinas. Y el contenido el paquete es de diversas boletas electorales para la elección de mi partido, venían 31 boletas fuera de este paquete y otro con más boletas y que viene con un registro A0000 de la paquetería, junto con estas mil 31 boletas electorales venía esta sábana que son boletas que no están cuajadas para la elección de delegados al Estado de México y junto con ellas, un anónimo que decía: “Señor Encinas, con esto le quieren ganar a la mala, muchos de estos paquetes los trae gente de Jesús Ortega, cuídese mucho”. Inmediatamente después decidí comunicarme con el Presidente Nacional de mi partido, Leonel Cota, quien se encuentra en estos momentos en Baja California Sur, por que hoy se realiza el informe de gobierno del Narciso en esa entidad, yo no le di los detalles por la vía telefónica, pero le anticipé que iba hacer un planteamiento formal ante el Comité Técnico Electoral. Solicité la reunión con los integrantes y al filo de las 9:30 de la noche fue la primera reunión y presenté este paquete y las boletas. En ese momento la decisión fue comprobar la  autenticidad de las boletas mismas, para lo cual se requirió la presencia de los compañeros del Comité Técnico Electoral asignados a ser el seguimiento de la distribución de los paquetes. Y ya con el personal se constató que estas boletas son autenticas, ya que cuentan con todos los elementos de seguridad que se establecieron para el control y el seguimiento de las mismas. A raíz de eso llegamos a los siguientes acuerdos:

se me autorizó dar esta conferencia de prensa, dadas la gravedad del asunto

hoy mismo presentaré la queja ante el CTE acompañado de toda la paquetería

que se iniciará una investigación de carácter penal contra quien resulte responsable de cualquier manejo indebido des este material electoral y tendrán que atenderse todas las hipótesis, desde que fueron extraídas de la imprenta, o que fueron falsificados, si hubo un sobre giro en la imprenta. Esto para que se haga la investigación y se sancione sea quien sea el responsable. Yo no tengo elementos, lo subrayo, para señalar a alguien, ni para responsabilizar a nadie, ni para evaluar el alcance de esta situación irregular. Evidentemente esto tendrán que definirlo las autoridades competentes y espero que vaya a fondo. Y al que me hizo llegar este paquete yo le pido que coadyuve y nos de más información.

Ya está notificada la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia y posteriormente el CTE dará a conocer su punto de vista que fue como lo acordamos esta madrugada.

Y un acuerdo muy importante que adoptamos es que para prevenir y dar certeza a la jornada electoral del día de mañana ha emitido un acuerdo el CTE para que los funcionarios de casillas firmen las boletas en día de mañana en la casilla, para que esas sean las únicas boletas que puedan ser computadas en la elección. Con esto se pretende que evitar que se utilicen otras boletas e inhibir el uso indebido si hubiera más paquetes y que tengamos certeza en los resultado de la elección.

Yo quiero convocar y lo digo con toda claridad a todos los miembros del partido a que con mayor razón acudan a votar el día de mañana, que se vuelquen a las urnas a ejercer su voto y que entre todos los miembros del partido, vigilemos y fiscalicemos que la elección salga adelante, sin ninguna irregularidad o intervención ajena a nuestro proceso y que demos la garantía que se respetará la voluntad de los militantes.

Yo creo que esto mancha nuestro proceso, pero tenemos la convicción de que la base del partido irá a ejercer libremente su derecho a votar y a eleg para que ir a sus dirigentes.

P. qué reporte tienes de que en algunos estados esté pasando lo mismo?

R. AER el resguardo de la paquetería corresponde al Comité Técnico Electoral y sus comités estatales y para eso, el informe que nos dieron anoche es que no ha habido ninguna intervención ajena en los paquetes y su distribución y al momento no se ha reportado ningún paquete violado de donde pudo haberse extraído estas boletas, sin embrago hemos tenido el reporte de que en dos estados hay un caso similar. En el caso de Campeche donde hubo la necesidad de destituir a la dirección estatal del CTE por manejos indebidos de la paquetería y el informe que tenemos del estdo de Oaxaca es que una de las expresiones el día de ayer confiscó los paquetes de las 25 rutas para la distribución de la paquetería del estado.

P. Cuando presentas la denuncia penal?

R. AER. Hoy mismo. Para que entre la investigación a la PGJD.F. yo no tengo elementos para importar la responsabilidad de nadie, ni para conocer la magnitud de esta situación. Por eso estamos pidiendo la investigación de carácter judicial y por la vía judicial y si alguien que me apoya, con mayor razón, quiero decirlo.

Gracias!

 

Nota: Esta conferencia fue autorizada por  la Comisión Técnica Electoral a solicitud del Candidato a la Presidencia Nacional del PRD Alejandro Encinas Rodríguez, por lo relevante del asunto. 



 

ES UN HONOR, ESTAR CON OBRADOR

No hay comentarios.: