miércoles, 23 de abril de 2008

Guillermo Velasco Arzac informó que la campaña de linchamiento del año 2006 fue financiada por el gobierno de Vicente Fox Quesada, asegura el diputado



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Diseña PAN campaña vs AMLO por 1,500 mdp

Por: ASIC-La Jornada , Miércoles, 23 de Abril de 2008



Guillermo Velasco Arzac informó que la campaña de linchamiento del año 2006 fue financiada por el gobierno de Vicente Fox Quesada, asegura el diputado Alberto Esteva.


México, DF.- La campaña mediática contra Andrés Manuel López Obrador fue diseñada por el PAN y financiada por el gobierno federal, con un costo de mil 500 millones de pesos, sostuvo Alberto Esteva, diputado por Convergencia.


En entrevista recordó que él fue invitado, por equívoco a un encuentro de la sociedad civil, Mejor Sociedad, Mejor Gobierno donde Guillermo Velasco Arzac informó que la campaña de linchamiento del año 2006 fue financiada por el gobierno de Vicente Fox Quesada.


“Esta campaña negra fue diseñada en el PAN y financiada por el gobierno federal. En noviembre del año 2006, yo fui invitado por error a un desayuno al restaurante Chateu de la Palma, ubicado en la colonia del Valle.


En ese desayuno estaban las cabezas de organizaciones, supuestamente, de la sociedad civil pero hoy vemos que son arietes del PAN.


Organizaciones que reciben recursos públicos a través de un registro llamado Cluny, por vía de Indesol.


En esa reunión estaba Guillermo Velazco Arzac, él presidía el desayuno, y otorgaba la palabra a quienes se apuntaban para hablar de temas que llevaban en la agenda”.


En el desayuno convocado pasaron entre seis y siete spots contra AMLO, recordó. Y al proyectar cada uno de ellos, “aplaudían a rabiar como si estuvieran festinando que esos spots estuvieran en el aire durante la campaña del año 2006.


Todavía Velazco Arzac fue más allá, y dijo al terminar la proyección dijo que eso no hubiera sido posible sin el apoyo de sus amigos en el gobierno de Vicente Fox Quesada, y a la par fue instrumentada y conceptualizada por Acción Nacional”.


--¿Qué informes poseen ustedes en torno al costo de esa campaña de desprestigio? --El cálculo que nosotros tenemos por el número de spots exhibidos en el horario triple A es de alrededor de mil 500 millones de pesos.


A precios del año 2006, solamente en los spots transmitidos el horario triple A, en la barra de entretenimiento de Televisa al precios de lo que normalmente están los spots, en el orden, de los 2 millones a los 800 a 900 mil pesos cada espacio por el número de spots que tenemos nosotros monitoreados estamos hablando de mil 500 millones de pesos.


--¿Cómo participo esa asociación civil en la campaña de desprestigio contra López Obrador en el año 2006? --Ellos aportaron a la semana cien mil correos electrónicos, enviados a los simpatizantes del PAN y de la sociedad civil en general.


Además ellos patrocinaron la campaña México no es Venezuela en contra de Andrés Manuel, que generó el encono, la división, y que en esta campaña que estamos viendo en el año 2008, aparecen organizaciones supuestamente apartidistas, cuando revisamos que no son apartidistas, por ejemplo está León Prior de Coordinadora Ciudadana, aparte está, Pedro Camarillo Adame de ACM, está José Manuel Luna Encinas de Unión Nacional Sinarquista, esta Guillermo Velazco Arzac que es el que encabeza estas acciones, y quien en ese momento dijo que esto permitió que Felipe Calderón llegará a la presidencia de la República.


“En esas reuniones se invito a Martha García Muller, que es diputada por Nuevo León, a diputado Francisco Antonio Frayle García y a Antonio Sánchez Díaz de Rivera que también son diputados por el PAN.


Es claramente la ultraderecha que está aquí arropada, consentida por el gobierno federal, y que no puede aceptarse el deslinde del PAN porque hubo testigos, y uno de esos testigos soy yo.


” --Hay posibilidad de recurrir a la ley para enfrentar la andanada de ese sector –se le pregunta.
--Ahora lo que tenemos que valorar en el FAP. Y que es un tema que ya le expuse al coordinador del Convergencia es que el FAP vea la posibilidad de proceder a una denuncia penal en contra estas organizaciones, porque no es como dice el ignorante de Germán Martínez, que presenta una supuesta denuncia en contra del FAP por tomar la tribuna camaral; en el IFE no se presentan denuncias, se presentan quejas, entonces su ignorancia es tal que no sabe el tipo de herramienta jurídica, si de ese tamaño es la ignorancia del líder porque no pensar que son ellos mismos los que patrocinan y construyen esta guerra sucia, que es una ruindad panista.


Son ellos lo que han provocado el resquebrajamiento de la armonía en la sociedad mexicana”.
IMPUGNARÁ EL PAN DECISIÓN DEL IFE PARA CANCELAR ESPOT CONTRA EL FAP. El Partido Acción Nacional (PAN) impugnará la decisión del IFE de sacar del aire el espot en el que califica como violentos a los legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP) que tomaron las tribunas del Congreso.


Roberto Gil, representante del blanquiazul ante el órgano electoral, informó que recurrirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, porque en su consideración el anuncio no viola la legislación vigente.


Se trata de un promocional que refleja un hecho público y notorio que fue la toma de las tribunas por parte del PRD, el PT y Convergencia, enfatizó.


El dirigente del PAN agregó que la acción de los legisladores de esos partidos interrumpió el funcionamiento normal de la institución parlamentaria.


Si eso no es violentar al Congreso, entonces no sabemos que sea, interrogó. Más adelante insistió en que el spot de su partido sólo dice lo que han hecho los partidos citados en los últimos días.
En la medida que han interrumpido el funcionamiento legal de las instituciones, están violentando el Congreso y por tanto, quienes han participado en esos hechos violentos son unos violentos, justificó.


Aseguró que en el anuncio no se hace un juicio de valor fuera de toda proporción ni ausente de una base fáctica.


Roberto Gil mencionó que hoy al mediodía su partido fue notificado de la decisión del IFE y que los concesionarios de radio y televisión también fueron informados de que no deben transmitir el promocional.


Dado lo anterior, refirió que el blanquiazul transmitirá otro anuncio, el cual podría ser visto –se informó-- hoy mismo por la tarde, en el sitio de Internet del PAN.



Pemex NO se vende, SE DEFIENDE hasta con los dientes.

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