sábado, 10 de mayo de 2008

COLUMNA DEL BOTE 10-MAYO-2008

Pemex NO se vende, SE DEFIENDE hasta con los dientes.

SEP CÓMPLICE VERGONZANTE DE LA MANIPULACIÓN

SALINAS DE GORTARI... CONTRADICCIONES QUE MUESTRAN ENGAÑO

DERRUMBE DE UN TEATRITO


El viernes 8 de mayo de 2008, con el fin de mostrar la situación del acarreo estudiantil, para un evento, donde supuestamente iba a estar presente el Sr. Calderón, fuimos a realizar cobertura de lo acontecido en el auditorio nacional, pero ¿cual fué nuestra sorpresa?, pues ni más ni menos que presenciar un acto claramente proselitista político, encaminado a manipular la mentalidad de los jovencitos allí presentes de distintas escuelas de nivel medio superior del D. F., un acto colmado de spots publicitarios al estilo calderónico, acto en el cual se utilizó de manera reiterativa las palabras MEMORIA y ELECCIÓN, pero en el que (al menos yo nunca escuché), la palabra PENSAMIENTO, por experiencia personal, si hay algo que tengo bien entendido, es que lo que se aprende de MEMORIA, se olvida en poco tiempo, en cambio lo que se aprende mediante la RAZÓN Y EL PENSAMIENTO, no se olvidará prácticamente jamás, bien dicen por ahí, LO QUE BIEN SE APRENDE JAMAS SE OLVIDA. ¿Se dan cuenta?, no es LO QUE BIEN SE MEMORIZA JAMAS SE OLVIDA.

Si hay algo en el terreno educativo que se debe aprender de los países desarrollados, es él hecho, de que a los estudiantes desde pequeños, los enseñan a pensar y no a memorizar, pero bien se ve que para el gobierno neoliberal que tenemos en MÉXICO, lo mejor es que la información necesaria para la correcta decisión de los jóvenes SE ENCUENTRE EN SUS MANOS MEDIANTE UNA MEMORIA USB.

Detener la parte de investigación propia que todo joven tenga que realizar para elegir lo que desea ser en el futuro, no hace más que limitar la conciencia de investigación que todo individuo debe desarrollar para elegir correctamente, si a eso le sumamos, que tratándose un tema tan importante como EL FUTURO DE LOS JÓVENES mediante CHACOTA, VASILADAS Y SPOTS, el resultado obtenido será (como los gobiernos neoliberales buscan) una juventud fácil de manipular.

Hacer creer a los estudiantes que la información contenida en una MEMORIA USB, es la clave para decidir su futuro, simplemente creará las condiciones para que los adultos del mañana, a la hora de decidir por quien votar, sólo consulten uno de éstos dispositivos electrónicos y listo, DESICIÓN TOMADA!!!!!!!!

Vaya que si JOSEFINA VAZQUEZ MOTA SE PUSO LAS USB digo LAS PILAS, ahora la SEP se ha vuelto cómplice vergonzante de la manipulación, inyectada ésta mediante el uso DE LAS USB.


Salinas de Gortari, en su libro LA DECADA PERDIDA, no hace más que echar la culpa de lo mal que ha ido el país, a todos menos a él mismo, en una entrevista radiofónica con el Sr. López Doriga, se contradijo cuando se le preguntó sobre su fractura con ERNESTO ZEDILLO, primeo dijo que no había tal, pero después sin querer la cosa, mencionó, ES ALGO MUCHO MÁS QUE ESO, por fin, quien los entiende, pareciera que con tal de confundir al ciudadano, hasta ellos mismos se hacen bolas.

La muestra de las verdaderas intenciones de su libro (confundir, crear cortina de humo y hacerse a un lado el mismo, de lo mal que quedó el país cuando terminó de gobernar), se encuentra el de la típica descalificación a nuestro presidente AMLO, mezclándolo como parte de las malas decisiones tomadas en el país en la última década, cuando es más que sabido, que las decisiones que afectan ó ayudan a todo el pueblo de México, dependen del gobierno federal y del congreso, no de las decisiones tomadas por el gobernante de una entidad federativa.


De qué manera tan rápida puso fin JEORIGNA KESEL, al teatrito de la urgencia por la iniciativa energética, ya que las reservas se encontraban en un nivel muy bajo, sin embargo, ante senadores, reconoció que “yo estoy convencida de que México sí cuenta con recursos; estamos hablando de más de 100 mil millones de barriles de petróleo entre reservas probadas, posibles y probables”, por fin, no les digo, entonces en mi concepto, queda probado, que lo mostrado ante todo mundo, no fue más que un “diagnóstico a modo” para justificar la iniciativa energética privatizadora del sector petrolero, que presentó el Sr. CALDERON, imagínense, cuando a toda ésta gente entregista, le toque debatir con especialistas en petróleo, ¡que sorpresas podran darse!.

El teatrito del diagnóstico y fraseo de que si no se aprueba la reforma, a PEMEX se lo va a llevar el tren, acaba de ser enterrado por una de sus principales protagonistas, QUE BARBARIDAD, ni la pareja de NIURKA MARCOS Y BOBY LARIOS lo pudo haber hecho peor.

Por cierto, un abrazote y mis mejores deseos para todas las madres de México, incluyendo a las de los derechistas de nuestra patria, que a final de cuentas, que culpa tienen ellas de tener hijos así.

Su amigo en resistencia

EL BOTE

No hay comentarios.: