martes, 8 de julio de 2008

COLUMNA DEL BOTE 8-JULIO-2008

Pemex NO se vende, SE DEFIENDE hasta con los dientes.

TODO LO QUE ME DIGAS.........

Alguna vez, cuando era niño, recuerdo que una manera de contrarrestar cuando nos decían algo ofensivo, era mencionar la frase conocida "TODO LO QUE ME DIGAS SERÁ AL REVEZ", ahora, no cabe duda que éste dicho tan simple nos describe la realidad en que vivimos.

Para ejemplificar, podemos empezar por el gran acontecimiento de película de ésta semana, la liberación de Ingrid Betancourt y demás rehenes que tenían bajo su poder las FARC, una liberación de la que no se explica como de una manera clara, pero la experiencia histórica nos hace intuir lo ocurrido, cualquier intento de liberación de rehenes tomados por quien sea, siempre ha terminado con derramamiento de sangre, a menos que se realice una negociación exitosa, una radio Suiza comentó que la negociación con las FARC fue de 20 millones de billetitos verdes, acto seguido por la negativa del ejercito colombiano, si tomamos en cuenta lo que históricamente acontece en éstos casos, la enorme urgencia por repuntar de John Mcain (ya que OBAMA le lleva una delantera considerable) y que cuando el río suena es que piedritas lleva, es fácil poder pensar que lo que nos dice el ejército y gobierno colombiano muy probablemente es AL REVEZ.

Otro ejemplo más, lo vimos claramente cuando el Sr. Mcain, curiosamente, se encontraba en Colombia cuando se dio la liberación "de película", pero no sólo eso, se presentó a visitar a nuestra virgen de Guadalupe, pero al mismo tiempo el señor anuncia su negativa a la renegociación del TLCAN, una demanda llevada a cabo por mucha gente tanto de nuestro país como en E. U.. Y para acabarla de amolar, en su reunión con el Sr. Calderón, manifiesta que primero EL MURO y luego la reforma MIGRATORIA. Que se entiende amigos, mediáticamente esta con los mexicanos (ya que buena parte de los votantes en E. U., son compatriotas) y con la virgencita, y por el lado real, sólo está con los capitales y los consorcios neoliberales, o sea, lo que los medios comerciales nos muestre de Mcain (y de la política de derecha en general), debemos entenderlo AL REVEZ.

Si quieren buenos ejemplos aquí, recordemos la promesa del Sr. Calderón de bajar el costo de la luz y como ven, subió, juró respetar la constitución, y como otros, quiere que se hagan cambios para adecuarla a los deseos voraces del neoliberalismo, hoy en día cuando los gobiernos neoliberales hablan de reformas, debemos entender "pérdida de derechos", pero eso sí, los medios comerciales muestran como logros, las migajas de beneficio que obtiene el pueblo, mientras que los grandes beneficiados de las reformas, continúan el saqueo de nuestra nación.

La lección la tengo bien entendida, "TODO LO QUE ME DIGA LA TELEVISIÓN COMERCIAL, SIMPLEMENTE ES AL REVEZ".

elbote75@gmail.com

No hay comentarios.: