martes, 8 de julio de 2008

El Refugio del pepmac

Aunque esto me va a provocar reacciones me encantaría poder expresar algunas opiniones personales (y qué son los blogs si no?) respecto a por qué no me ha dado mucha atracción para postear seguido en este blog de mi buen amigo el Pepmac (propietario intelectual del "Jejejejeje").

Después de mi último posteo me alejé un poco porque he andado con mis investigaciones sobre "Bilderberg" y "Skull and Bones" al mismo tiempo que he andado confrontando a la ultraderecha de mi pueblo (supongo que pelear de frente es verdadero activismo y no insultar cobijado por el anonimato). Toda la explicación viene a cuento porque hasta este momento poco he visto que los blogs Pro RCP tengan un avance considerable en cuanto activismo y se han dejado apabullar por el lenguaje socorrido (y fácil) del insulto y la burla de albur de albañil (aunque creo que los albañiles merecen mucho mas respeto de mi parte. Sorry, fue una manera de decirlo, perdón señores albañiles).

Bien. Hoy las cosas han comenzado a centrarse en una guerra bien definida entre la ultraderecha y el movimiento de resistencia y son, por un lado, el asunto de la privatización de PEMEX y por el otro el oportunista linchamiento al gobierno del DF por el asunto del antro News Divine. Ambos puntos bastante notorios y sin embargo el que tiene un sustento real solamente es el de PEMEX (yo puse un video sobre el asunto en la Grilla sin Partido) en tanto lo de News Divine carece de soporte lógico. Desde luego nadie que odie a la izquierda reconocerá esto. Pero el punto no es ni siquiera en sí lo citado atrás sino las aguas revueltas en que se ha convertido el movimiento de resistencia.

Curiosamente cada vez que entraba a mi blog y por tener un widget conectado a este de Pepmac, me encontraba con la imagen del caballero que firma como "Bote" y aunque no tengo nada personal con el amigo (es mas, le envío saludos) es obvio que no le simpatizo mucho (o bien, no le gusta leer los comentarios que hago en sus posteos) y su marcada afiliación al SDP me convierte en un espacio un tanto ilógico al aparecer mas su rostro que el mío en La Grilla sin Partido, asunto por el que hace días que en el widget solo aparecen los encabezados de este blog. Claro que no comulgo con el SDP aunque yo sea AMLOista, y eso no es un pecado, pero insisto en aclararle al Sr Bote que no es un asunto personal y de hecho respeto su trabajo -y yo hago videos por eso se de lo que hablo-.

La cosa es que he leído detenidamente el blog que inspiró a todos los demás (confieso, incluído el mío) y también insisto en que ha caído en el asunto del "Trade Mark" (aunque confundan algunas veces escasez con escacés y aún así lo publiquen como artículo) y se han alejado de su propósito inicial. No los culpo, los acuso, tan fraude es robarse las elecciones como voltear bandera. Y eso es lo que convierte a este blog, el de Pepmac, en probablemente el único que defiende una causa y un movimiento por convicción y no por conveniencia.

Como no puedo emular ni plagiar otros títulos quisiera rebautizar este espacio como "El refugio de Pepmac" o como "El verdadero punto de encuentro de la RCP". A mí me sabe mas a lucha social que el resto de blogs a los que tanto apoya Pepmac y que tanto dan por mirarlo como un blog secundario (y hasta quienes dan por ignorarlo).

Saludos mi buen Pepmac, siempre quise decir que tú sí eres un verdadero luchador social.

Messy Blues

Ya se que Pemex NO se vende y que SE DEFIENDE hasta con los dientes, no tienes por qué decirmelo a cada rato (jijijijijijijjijiji).

3 comentarios:

Blas Torillo dijo...

Hola Messy...

Pues coincido. Pepmac me parece que no ceja en el propósito y cada que vengo, aprendo.

Los demás, para ser franco, dejé de visitarlos hace tiempo y sólo veo el SDP cuando lo atacan desde El Universal, a ver qué es lo que contestan.

Pero, de todos modos, hay que seguir. Como podamos, como sepamos, como hayamos aprendido.

Salu2

Messy Blues dijo...

Saludos Blas

Definitivamente de acuerdo contigo mi buen amigo y gracias por darme a la razón en lo mas esencial.

Como dices t{u, hay que seguir como podamos, como sepamos y como hayamos aprendido.

PEPMAC dijo...

Messy Blues, Blas Torillo:

Muchas gracias por sus elogios, mismos que hago extensivos a todos ustedes, colaboradores y visitantes, de otra manera, es imposible concibir este espacio.

Y tambien coincido con tu posteo, desafortunadamente siempre existiran los vivales que al cobijo de una lucha, se suben al tren para sacarle beneficio propio.

Esto es precisamente lo que mas admiro de AMLO, que es incorrompible y fiel a sus ideales, si el asi lo hubiera querido, desde hace mucho que hubiera negociado su silencio a cambio de jugosas ganancias.

Pero no, afortunadamente existen hombres de principios, aquienes definitivamente tenemos que apoyar para lograr salir de este gran bache en donde nos metieron los ambiciosos y corruptos.

Saludos hermanos.