viernes, 15 de agosto de 2008

Convocatoria Nacional al Grito de los Libres 2008


Convocatoria Nacional al Grito de los Libres 2008

Considerando:

1.- Que la Independencia de la Corona española, la lucha contra la dictadura de Antonio López de Santa Anna, la Guerra de Reforma, la defensa de la República contra el Imperio de Maximiliano de Habsburgo, la Revolución de 1910, la Expropiación Petrolera de 1938, la lucha por las Libertades Democráticas en la segunda mitad del siglo XX y la construcción de la IV República en los albores del siglo XXI, son hechos que demuestran la inquebrantable voluntad del pueblo de México por alcanzar su plena Soberanía, Libertad e Independencia.

2.- Que las actuales condiciones de desigualdad económica, marginación, desempleo, exclusión y atraso social, violación sistemática de las garantías individuales y derechos sociales de la inmensa mayoría de los mexicanos resultan inaceptables.

3.- Que el Grito de Independencia dado en 1810 por el cura Miguel Hidalgo y Costilla es el símbolo que funda la Nación y debe efectuarse en un marco de libertades públicas.

4.- Que a dos años de la elección de Estado de 2006, las fuerzas progresistas, libertarias y patrióticas de México no sólo hemos resistido el embate de los poderes fácticos, el cerco informativo y la intentona de privatizar la industria petrolera nacional, sino que ahora avanzamos a un proceso de construcción política que represente a la mayoría cultural y social de nuestro país.

5.- Que los mexicanos hemos sufrido la usurpación del Gobierno de la República, pero es manifiesta la decisión mayoritaria del pueblo por dotarse de un Gobierno Legítimo, encabezado por el ciudadano que ganó la elección presidencial de 2006: Andrés Manuel López Obrador, y el pueblo que acude a la Plaza de la Constitución, corazón de la República, merece un Grito de Independencia cuya alocución sea dada por una persona con autoridad moral incuestionable, como lo es el Presidente Legítimo de México, para honrar a los Héroes que iniciaron la lucha por Patria y Libertad.

Por estas razones, los que suscribimos este documento, convocamos:

1.- A la celebración cívica del 198 Aniversario del Grito de Independencia, en la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México, el próximo lunes 15 de Septiembre de 2008.

2.- A dar el Grito de Independencia con todas las mujeres y todos los hombres libres que acudan al Zócalo Capitalino en la fecha señalada.

3.- A celebrar en cada Plaza municipal y en todas las Capitales de los Estados de la República el Grito de los Libres, bajo las condiciones y términos que acuerden los ciudadanos y fuerzas patrióticas de cada localidad.

4.- El Grito de los Libres es un acto de dignidad en el marco de la resistencia civil pacífica, que busca la concordia y la fraternidad entre los mexicanos y rechaza toda provocación ó llamado a la violencia; ejerceremos con decoro, responsabilidad y firmeza las garantías consagradas en la Constitución General de la República.

¡Vivan la Independencia y la Soberanía de nuestra Patria!

Dado en la Ciudad de México, agosto de 2008.

Ciudadanos convocantes:

Legisladores:

Organizaciones Sociales, Civiles y Sindicales:

Informes: www.florycanto.org.mx teléfonos: 31 84 92 36 y 31 84 92 38



Este posteo es en apoyo a la gran labor realizada por Flor y Canto, y envio un agradecimiento especial a Froylan Yescas Cedillo, que amablemente nos ha invitado a suscribir esta convocatoria.

Pemex NO se vende, SE DEFIENDE hasta con los dientes.

1 comentario:

Blas Torillo dijo...

Hola Pep...

Puse algo relacionado con esta entrada allá en Politic-ando...

Salu2.