sábado, 2 de agosto de 2008

Molotov Politico

"MOLOTOV" POLITICO
Por el Profr. y Lic. MIGUEL TREVIÑO RABAGO
LOS ALCALDES de Reynosa y Matamoros, Tamaulipas, están desplegado sus mejores esfuerzos, por convertirse en DIPUTADOS FEDERALES en la próxima Legislatura que se elige el año entrante 2009. Y para ello, llevan a cabo todo tipo de acciones que sin parar en gastos, les generen simpatías y apoyos entre los electores de éstos dos importantes municipios fronterizos con Texas. Es indudable que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene todas sus esperanzas puestas en que ambos alcaldes ocupen una curul en el Palacio de San Lázaro el año entrante.
OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ, alcalde de Reynosa por segunda vez, tendrá que "sacrificarse", también por segunda vez, para ganar la Diputación Federal que por el momento está en manos panistas. Y como parte de su singular "campaña" rumbo a la Cámara de Diputados, acaba de organizar un evento masivo, dónde aportando el Ayuntamiento parte del prespuesto municipal, les festejó sus 15 primaveras, a más de 200 jovencitas de las colonias populares. Y adivine usted quiénes fueron los "chambelanes"....pues ni más ni menos que los funcionarios y colaboradores de Luebbert en el actual ayuntamiento. Aaaaaaahhhhyyyyyy los "príncipes azules" (?) bailaron al compás del tema "La bella durmiente" lo que motivó a las ilusionadas jovencitas, a soltar profundos suspiros con tan apuestos "galanes" (?)......Y es que según la información proporcionada, todos los funcionarios "apoquinaron" una lanita para tan impresionante evento.
REYNOSA AFRONTA gravísimos problemas sociales y políticos que se vienen arrastrando de administraciones anteriores. La seguridad pública anda por los suelos y las colonias populares están en el más completo abandono. Hay un desorden vial nunca visto y las obras públicas de gran inversión no aparecen por ningún rumbo. Por si fuera poco, el turismo norteamericano ya no visita ni Reynosa ni las ciudades fronterizas, por temor no a la delincuencia organizada, sino por el pavor que sienten cuando ven vehículos del Ejército Mexicano con armas largas y retenes de todas las policías en calles, avenidas y carreteras, El turismo desapareció. La Industria turística está en total quiebra.
PERO AL RITMO de "Yo soy la princesa" de la desabrida Belinda y los gritos de la trastornada y adicta (en recuperación) Britney Spears, funcionarios municipales como Oscar Luebbert, el ex-candidato derrotado del PRI Everardo Villarreal y el responsable de las redes ciudadanas a favor de AMLO (seleccionado por Manuel Camacho) y hoy funcionario priísta trepado en el prespuesto, Armando Zertuche Zuani, el Jefe de Seguridad Pública Carlos Leal (hágame usted el recabrito favor) y Homero Barrera líder de la juventud (?) amén de otros más, acompañaron a las felices quinceañeras, cuyas familias, seguramente votarán en forma muy entusiasta por el PRI para que el actual alcalde de Reynosa, regrese triunfalmente a la Cámara de Diputados. Y es que favor con favor se paga. No hay que ser malagardecidos. Fiestas a cambio de votos. Los problemas de Reynosa que se esperen.
La "crónica" del evento relata que las "carrozas" de las quinceañeras eran "taxis" legales y piratas y camionetas de redilas con toda la familia en la caja. Eso sí, con sus mejores galas. Y así los "príncipes encantados" una vez más, demostraron que su creatividad e iniciativa no tiene límites. Como el famoso libro "El límite es la diputación, la gubernatura, perdón el cielo"....Y como dicen en el rancho: " Se veían chulos de bonitos"...Lo que hay que hacer para seguir succionando el prespuesto.
REYNOSA CIUDAD PIRATA
Y MIENTRAS LOS "galanes" del Ayuntamiento, arrancan suspiros a las quinceañeras (sin credencial de elector), el futuro Diputado Federal y próximo Gobernador de Tamaulipas, Oscar Luebbert Gutiérrez, envió a una persona a contar los "baches" existentes en toda la ciudad y le ordenó no regresar sin la cuenta exacta. Y el diligente empleado, más veloz que una gacela perseguida por cinco tiradores, regresó para informarle que había contabilizado 589 "baches" "pozos" y "hoyos". Y en ese mismo momento, el ex-alcalde, ex-diputado, ex-senador, ordenó un "Programa emergente de bacheo" para tapar los 589 "baches". Ni uno más, ni uno menos.
Y LAS ORDENES fueron tajantes "QUE REYNOSA QUEDE TAPIZADA DE PARCHES" en 25 días. Tronó el alcalde y próximo diputado y gobernador, si diosito lo quiere y los priístas, panistas y perredistas lo permiten. Así que una vez "Tapizada" Reynosa de "PARCHES" se convertirá no en "Pirata del Caribe" sino en "Pirata del Golfo" (sin doble sentido ni malintencionadas interpretaciones conste). Ya se imaginará el hermoso panorama del "parchadero" en las calles. (también sin albur). Y como Luebbert -según dicen las malas lenguas, es el mejor "gallo" para la diputación del 2009, pues 15 cuadrillas andan por todos los rumbos de Reynosa "parchando" con mucho entusiasmo y buena intención. El caso es tener a los futuros electores contentos, con cada "parchada" que les den allá por dónde ellos viven y transitan. Aunque a fuerza de ser sinceros, hay miles que parodiando a López Portillo, manifestan que " ya nos parcharon una vez, ya no nos volverán a parchar". Eso dicen. Otro más refieren que "salió peor el remedio que la enfermedad".
POR LO PRONTO la "parchada" costará a los reynosenses una cifra cercana a los DOS MILLONES DE PESOS además de la publicidad que hay que darle al evento, donde asisten 40 funcionarios, a observar, como tres trabajadores "se parchan" un bache. Porque oiga usted, como dicen en el rancho: "El chiste no es poner el huevo, sino saber cacaraquearlo"......
MOLOTOV CENSURADO
Y CUANDO PENSABAMOS que sólo en Nuevo León y otros Estados donde la Iglesia Católica organizó y armó "La Guerra Cristera" y donde antes de ir con la autoridad, primero solicitan la opinión del señor de la sotana, pues resulta que en Matamoros, Tamaulipas, (para verguenzas no gana uno) también las buenas conciencias, las autoridades eclesiásticas, los funcionarios "moralinos" e hipócritas, impidieron que se presentara el GRUPO MOLOTOV en esa "progresista" ciudad fronteriza y vecina de Brownsville, Texas.
LA LIBERTAD de expresión y de reunión les valió un cacahuate y la Constitución también. La banda conocida internacionalmente por sus "rolas" polémicas, atrevidas, irónicas, agresiva y hasta ofensivas, no pudo salir al escenario porque simple y sencillamente "los permisos" correspondientes nunca fueron concedidos. Y es que según la información a mano, señala "que las autoridades (?) católicas, religiosas (?) y municipales (?) se pronunciaron contra su realización (del concierto de MOLOTOV). Pues una disculpa muchachos, porque sabemos que sus seguidores son miles en México y en el extranjero, pero en Tamaulipas, tal parece que todavía no salimos del sub-desarrollo mental, cultural, social y político. Deberás, híjole, que pena...inches enanos descerebrados.
Y TU TAMBIEN MARCELO.....
Y ADMÍRESE USTED, según las informaciones que nos dieron, los del grupo MOLOTOV tampoco se han podido presentar en el ZÓCALO de la Ciudad de México y eso que Marcelo y su carnal Camacho, presumen de ser muy liberales, izquierdistas y dizque "plurales". Así que ya con éstas referencias, vayamos a las tiendas de discos y compremos la música de MOLOTOV, no le hace que le mienten la progenitora a todos esos "persinados" hipócritas que se asustan de una canción y en cambio, descaradamente se embolsan sueldos de millones de pesos con la mayor desverguenza del mundo. Que poca ma...teria gris tienen.
ASI ES COMO dos alcaldes de Tamaulipas, de Reynosa y Matamoros, proyectan ya sus acciones ante la "sociedad" para convertirse el año entrante en flamantes diputados federales y luego uno de ellos en gobernador. ¿ Pues no que los del PAN eran hijos de la Santa Inquisición ?......
LO INVITO a escuchar mis comentarios por internet en La Radio La Nueva República los martes y jueves más o menos a las 23 horas. Sólo tiene que acceder al sitio http://www.radio.larnr.org/ en nuestro programa Observador Político. Cualquier comentario, sugerencia, duda, pregunta o denuncia, hágamelo llegar a mis correos electrónicos:
Cd. Reynosa, Tamaulipas; Agosto 2 de 2008.

Pemex NO se vende, SE DEFIENDE hasta con los dientes.

No hay comentarios.: