sábado, 4 de octubre de 2008

Pendiente, el castigo por los hechos del 2 de octubre: diputados del FAP

■ Legisladores de PRI y PAN claman por la reconciliación y piden “no cultivar el rencor”


■ Homenaje de la Cámara a las víctimas de 1968

Enrique Méndez y Roberto Garduño

Al cumplirse ayer 40 años de la represión del gobierno de Gustavo Díaz Ordaz al movimiento estudiantil, el pleno de la Cámara de Diputados rindió homenaje a los jóvenes asesinados y perseguidos. Las bancadas de PRD, PT, Convergencia y Nueva Alianza definieron que aún está pendiente el castigo a los responsables, y en cambio, PRI y PAN clamaron por la “reconciliación” y a “no cultivar el rencor”.

Incluida en la agenda, la efeméride fue abordada en el salón de sesiones, al que se invitó a ocupar un lugar especial al rector de la UNAM, José Narro Robles. Sólo los partidos del Frente Amplio Progresista insistieron en que la matanza de Tlatelolco ha quedado impune, y ante ello Acción Nacional justificó que el gobierno de Vicente Fox constituyó una fiscalía especial que, finalmente, presentó “una verdad que no tenía sustento jurídico”.

Desde la tribuna, el panista Juan José Rodríguez Prats sostuvo que el gobierno federal surgido del blanquiazul constituyó “las instituciones para que se sancione y se castigue” a los responsables políticos y materiales, pero atribuyó la falta de castigo al hecho de que éste no dependía de la voluntad presidencial. “Entendemos que hoy ya no estamos en presencia del Ejecutivo absoluto, sino que hay poderes y división de poderes; asumamos cada uno nuestras responsabilidades”.
FUENTE: LA JORNADA
NOTA COMPLETA: http://www.jornada.unam.mx/2008/10/03/index.php?section=politica&article=003n1pol
Pemex NO se vende, SE DEFIENDE hasta con los dientes.

No hay comentarios.: