domingo, 11 de enero de 2009

Sufre López Obrador desvanecimiento durante mitin en Mexicali

Casi a la mitad de su discurso, comenzó a desvanecerse, pero fue alcanzado por una maestra y miembros de su equipo de seguridad

Notimex / La Jornada On Line
Publicado: 11/01/2009 22:10


Mexicali. Andrés Manuel López Obrador, estuvo a punto de desmayarse durante un mitin con simpatizantes de Mexicali en una visita por Baja California.

Casi a la mitad de su discurso, el político tabasqueño comenzó a desvanecerse, pero fue alcanzado por una maestra mexicalense que estuvo a su lado, y por miembros de su equipo de seguridad.

Sorprendió a periodistas y al equipo de seguridad, pues una hora antes, acompañado de la dirigencia perredista en el estado, comió en un restaurante de especialidad oriental y no mostraba signos de cansancio.

A las 16:50 horas, cuando llevaba ya 20 minutos en el templete, se empezó a desvanecer y minutos después fue atendido por dos elementos de su seguridad, ante los gritos de los asistentes de "agárrenlo, agárrenlo que se va a caer".

Minutos después, la profesora mexicalense, Aída Cannett Larriñaga, le ofreció una botella de agua que el tabasqueño tomó lentamente.

López Obrador estuvo varios minutos sostenido por sus asistentes con signos evidentes del colapso, hasta el mismo dijo: "Ya pasó, ya pasó".

Después de 10 minutos del incidente, continuó con su discurso de 40 minutos, para seguir con la gira, mientras los dirigentes en el estado minimizaron el vahído diciendo que no pasó nada.

En su discurso, López Obrador dijo que encabeza un movimiento dedicado a defender la economía popular ante la recesión económica.

Indicó que la defensa de su movimiento se debe a "la difícil situación económica que se está padeciendo en México, por este huracán que está entrando".

López Obrador estuvo en San Luis Río Colorado, Sonora, y las ciudades de Mexicali y Rosarito, en Baja California, para reunirse con simpatizantes de su movimiento.

Rechazó opinar respecto del alejamiento del Partido de la Revolución Democrática (PRD), legisladores y la fragmentación del Frente Amplio Progresista (FAP), "no voy a perder el tiempo, aquí lo importante es defender a la gente ante la difícil situación económica".

Pemex NO se vende, SE DEFIENDE hasta con los dientes.

No hay comentarios.: