viernes, 27 de febrero de 2009

Seminario Gratuito sobre Derechos Humanos

Un saludo, con la presente enviamos la convocataria el seminario de Derechos Humanos y agradecemos su disfusión.

Para recordar, el seminario empieza el 3 de marzo del 2009 y pueden comunicarse al 54886661 o al 58501901 a la extensión 15262


Universidad Autónoma de la ciudad de México UACM

Nada humano me es ajeno”

El Programa de Derechos Humanos convoca al

Seminario: “La Política de Seguridad Pública en el México de hoy”

Objetivos: Conocer los principales elementos políticos y jurídicos en materia de seguridad en México y las implicaciones en los Derechos Humanos.

Fecha: 3 de marzo al 30 de junio 2009. Hora: los martes de 17:00 horas a 20:00 p.m.

Lugar: San Lorenzo 290. Colonia Del Valle, a espaldas del hospital 20 de Noviembre” del ISSSTE. Cerca del metro zapata. Salón “la pecera”.

Inscripciones: mes de febrero. al teléfono 54886661.

Seminario gratuito.Con 80% de asistencia se entregará constancia de participación.

Coordinación: Clemencia Correa, Enrique González Ruiz.

TEMAS

Inauguración. Testimonio de un encarcelamiento injusto. Hermanos Cerezo.

Política de Seguridad Hemisférica. Pretexto lucha contra el narcotráfico. Política de seguridad democrática en Colombia. Testimonio de la incursión en Sucumbíos, Ecuador: ejemplo de la política regional. Iniciativa Mérida. Política de Seguridad y militarización en México. Reforma constitucional. Extinción de Dominio. Ley de Seguridad Federal. Características del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio; la víctima. La Ley de seguridad en el Distrito Federal. Seguridad pública y Seguridad democrática. Seguridad pública y conflictividad social. Seguridad pública y seguridad ciudadana.

INVITADOS

Hermanos Cerezo Contreras. Familiares de víctimas de Sucumbíos, Ecuador. Carlos Fazio, Académico y periodista. Edgar Cortés, Red Nacional de Organismos Civiles “Todos los Derechos para todas y todos”. Mario Patrón asesor y consultor en Derechos Humanos. Margarita Castilla Centro de Análisis e Investigación, FUNDAR. Octavio Rosas Landa* CASIFOP. Pedro Escamilla, maestrante Derechos Humanos UACM. Pablo Romo, Servicios y asesorías para la Paz, SERAPAZ. Instituto de Formación policial. Docentes del Programa de Derechos Humanos: Clemencia Correa, Eduardo Correa, Rubén García Clarck, Enrique González Ruiz, Camilo Pérez Bustillo. *Por confirmar.


Pemex NO se vende, SE DEFIENDE hasta con los dientes.

No hay comentarios.: