lunes, 30 de marzo de 2009

Complejos de Mártir

Sobre el estigma de mordazas, amordazados y meros protagonistas (o "La sospechosa caída de un foro de debates" -Forinautas-)

Prólogo:

La izquierda envuelta en el México de julio del 2006 surgió, se supone, por un fraude electoral y por las, se dice, mordazas de los medios en perjucio a la verdad y a partir de ello surgieron tantos blogs como espacios de foro y websites alegando que surgiera la verdad y todos esos rollos. Mucho se dio por acusar al PAN de fascismo y sometimiento y justo en el momento mas álgido de los ataques izquierda-derecha el que se suponía mejor y mayor expositor de la izquierda AMLOISTA (SDP) comenzó una sistemática depuración de sus visitantes alegando "Infiltración PANazi" y lo, digamos, aceptable tomando en cuenta el nivel de confrontación en aquellos días de polarización. Curiosamente ese tipo de prácticas ventilaron mas fascismo de parte de quienes apoyaban oficialmente a AMLO que de los panistas mismos y eventualmente muchos de esos espacios, especialmente foros, fueron escenarios de bizarros desquites personales bajo argumentos por demás ridículos y febriles. Hoy presento un claro ejemplo de un conflicto de intereses por parte de esos heróicos defensores de la patria.

Los demasiados foros que desfilaron por la web en tono, digamos, ProSDP terminaron recuerriendo a la misma vieja práctica de "Si no estás conmigo estás contra mí" y los baneos, balconeos, insultos y demás prácticas fueron del uso común hasta envolver prácticamente a gente que en realidad no tenía mucho qué ver en el asunto. De esa manera muchos foros incluso desaparecieron pero resultó notable que unos cuantos personajes ilustres resultaran ser los mismos protagonistas en casi todos esos foros y de hecho los precursores de la práctica del banneo cuando los participantes no eran de su total agrado. Cuando ni así podían callar a la persona entonces recurrieron a la difamación y el intento de humillación. Algunos de ellos respondiendo cobardemente sin aceptar los retos abiertos.

Lo que un poco de notoriedad puede provocar. El cómo sean y por qué sean de ese modo sigue siendo problema personal y muy particular pero resulta muy intrigante la manera poco clara en la que llegan a suceder algunas claudicaciones bajo lo que yo llamaría "Estrategia para safarse de una situación comprometedora" pero sin aparentemente percatarse que esa estrategia ya había quedado desacreditada por su spropios colegas.

Forinautas y su desaparición bajo razones poco claras

Aunque el creador de Forinautas no es un estimado colega (Legionario) sí es sin embargo este colega quien mas se responsabilizó del mismo y de hecho le dio la única razón de haber considerado ese foro como uno de los mas abiertos e inteligentes foros creados en este devenir y hasta me atrevo a asegurar que, en términos de investigación y denuncia, fue uno de los mas claros y propositivos que se hayan desarrollado en la web mexicana. De no haber sido por Legionario creo poco probable que Forinautas arrojara los resultados que le hicieron especialmente agudo y además el único que hizo que la izquierda se autocriticara por lo que llegó a ser incluso tan polémico en serios y abigarrados debates como extremo en confrontaciones en las que, los aguerridos e intolerantes poseedores de la verdad tolirista, no pudieron aplastar con sus bravuconadas de ebrio de bar "Carta Blanca".

No podré lanzar acusaciones sobre quien haya decidido desaparecer Forinautas pero ciertamente las razones de su "Creador" para hacerlo no serán jamás ni claras ni aclaradas. Quedará la desaparición de ese foro como una muestra más del estigma de "Convenios" politicoides que sirven a intereses tan personales y subjetivos que, para variar, perjudican mas a sus propias convicciones lejos de hacerlas crecer. Es un tanto sórdido pensar que uno se forja una idea de una persona y llega incluso a entender su forma de ser a pesar de que sea muy diferente a uno pero es triste darse cuenta que ese alguien puede ser tan voluble como sumiso (a quien paga la chuleta) y dejar claro que en realidad la democracia que dice defender en realidad no le importa un carajo.

Sí, es verdad, me desconcertó la desaparición de Forinautas (como dicen ellos: Me ardió) pero mas aún las pueriles razones que se dieron para ello.

Como sea en el fondo me alegro, al menos ya han quedado al descubierto las razones de muchos de nosotros para oponernos a ese grupo Pseudo-AMLOista y no nos cargan el compromiso de tener que llevarla bien con ellos. Personalmente creo que falta la madurez que yo decía que faltaba pero hasta antes de esto podían tener mis dudas, hoy no hay ninguna.

A partir de ahora abrimos un nuevo foro al que todos los amables lectores están invitados sean de la ideología que sean y es en esta dirección:

Conciencia Política

Y, repito, a este foro están invitados tanto izquierdistas como derechistas porque se acabaron las confrontaciones. Ustedes saben que nosotros nos manifestamos actualmente como personas que quieren debatir y proponer no imponer ni destruir.

A mi amigo Legionario un gesto de apoyo por su labor, a mis amigos gracias por apoyarnos en esto de "Conciencia Ciudadana" que fue idea de Legio pero me ha invitado a participar.

Respecto a la caída de Forinautas: así es esto del Complejo de Mártir

Messy Blues

No hay comentarios.: