martes, 31 de marzo de 2009

El Pelele ursurpador ya empezo de nuez

México necesita el apoyo de petroleras británicas: Calderón

"Con nuestros recursos y apoyo de tecnología y conocimiento” de sus compañías construiremos “la nación que deseamos para las futuras generaciones", dijo en su visita a Gran Bretaña.

Claudia Herrera, enviada
Publicado: 31/03/2009 08:14

Aberdeen. México tiene un "enorme potencial" en el mercado petrolero y necesita el apoyo de compañías como British Petroleum y de otras medianas o grandes, afirmó el presidente Felipe Calderón.

Ante empresarios británicos del sector energético, señaló que hay enormes posibilidades para que haya un esfuerzo conjunto entre Pemex y compañías especializadas en todas partes del mundo.

"Con nuestros recursos y con el apoyo de la tecnología y el conocimiento de las compañías británicas, y con el espíritu y la voluntad del pueblo y del gobierno de México, construiremos una nación que es la que deseamos para las futuras generaciones", dijo.

"Sabemos que con nuestros recursos y nuestra población podemos construir un país más seguro, más próspero y también una nación comprometida con el medio ambiente".

En un almuerzo que ofreció el Lord Provost de esta ciudad, el mandatario mexicano lamentó que la falta de tecnología y del marco regulatorio adecuado para explorar en aguas profundas haya provocado el retraso en el desarrollo de la paraestatal.

Pero se mostró confiado en que la reforma energética permitirá que recupere su capacidad de producir gas natural y petróleo.

Comparó la situación de Pemex con BP y dijo que la paraestatal mexicana tiene menos reservas petroleras que la empresa británica que además produce el doble.

La secretaria de Energía, Georgina Kessel dijo que hay un reto muy importante para transformar el sector.

Previamente, el michoacano fue a las oficinas de British Petroleum, donde recibió una explicación sobre la tecnología que usa esta empresa para la extracción de petróleo en aguas profundas. También se reunió con ejecutivos de Scotish and Southern Energy.

(Con información de Notimex)


Nota: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2009/03/31/defiende-calderon-en-gb-reforma-petrolera

El que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla.

Manuel Vicent (1936-?) Escritor español.

No hay comentarios.: