viernes, 6 de marzo de 2009

Gobierno Legítimo de México

Que Pemex y Hacienda hagan pública la lista de compañías extranjeras que venden gasolinas a México: López Obrador

Etchojoa, Sonora
Miércoles 04 de marzo de 2009



* No se invierten recursos presupuestales para la construcción de refinerías, porque los barones del dinero participan en el millonario negocio que representa la importación de gasolinas, señala

* Gastó el gobierno espurio 72 mmdd en la importación de alimentos y gasolinas en 2008, en lugar de invertir los recursos presupuestales para reactivar el campo y apuntalar al sector productivo, informa

* Afirma que Salinas ordenó a Calderón el cese fulminante de Téllez de la SCT, por atreverse a comentar que el ex presidente se robó la mitad del dinero de la denominada partida secreta de la Presidencia

* Inicia el presidente legítimo de México la última gira para terminar de recorrer los dos mil 38 municipios correspondientes al régimen de partidos


Andrés Manuel López Obrador exigió que Petróleos Mexicanos y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del gobierno usurpador den a conocer a la opinión pública la lista de las empresas extranjeras que venden las gasolinas al país.

Resaltó que los potentados, los barones del dinero, la mafia de la política, aquellos que se sienten amos y dueños del país no quieren que se invierta dinero del presupuesto nacional en la industria energética, porque participan en los jugosos negocios que se hacen en la importación de gasolinas y sus derivados.

El presidente legítimo de México responsabilizó a los gobiernos de extracción priista y panista de dejar en el abandono al sector petrolero, porque en vez de refinar el hidrocarburo, tomaron la decisión de importar el diesel y las gasolinas magna y premium.

Destacó que desde hace 28 años no se ha construido una sóla refinería de las tres que requiere la Nación para dejar de comprar hidrocarburos en el extranjero.

En cambio, “el gobierno espurio invirtió el año pasado 72 mil millones de dólares para importar gasolinas y alimentos, en vez de destinar esa cantidad para reactivar la economía y generar empleos en México”, sostuvo.

El sector energético, en general, y la industria petrolera, en lo particular, están en el abandono total, porque la mafia de la política tiene muchos intereses en ambas ramas, expuso, al destacar la necesidad de cambiar la actual política energética.

En Villa Juárez, López Obrador afirmó que Carlos Salinas de Gortari ordenó al presidente pelele, Felipe Calderón, la destitución de Luis Téllez como secretario de Comunicaciones y Transportes, por atreverse a decir que el ex presidente se robó la mitad del dinero de la partida secreta de la Presidencia de la República.

Al iniciar la última gira de trabajo por los 2 mil 38 municipios del régimen de partido, el presidente legítimo de México expresó que Salinas es muy vengativo y no le fueron suficientes las disculpas que le ofreció el ahora ex titular de Comunicaciones Transportes.

Al conceder una entrevista a los medios de comunicación en Villa Juárez, calificó como premio a la ineptitud los cambios que Calderón realizó en su gabinete del gobierno espurio, porque sólo hizo reacomodos de servidores públicos que carecen de experiencia y son incapaces de sacar adelante a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, al Instituto Mexicano del Seguro Social y al denominado Seguro Popular.

Por ejemplo, detalló, Calderón tomó la decisión de nombrar al titular del Seguro Popular, Daniel Karam, “que ni es seguro ni es popular”, como el nuevo director del Seguro Social, porque en las clínicas no hay medicamentos ni atención médica, mientras que el ex director del Seguro, Juan Molinar Horcasitas, pasó a Comunicaciones, pero que no sabe nada del sector y su único mérito es que fue cómplice de Calderón en el fraude electoral.

Tanto en Quiriego, Villa Juárez, Huatabampo y Etchojoa alertó que la crisis económica va a calar hondo en toda la geografía nacional, particularmente en el bolsillo de millones de familias y significará la mortandad de pequeñas y medianas empresas, así como un aumento en los niveles de desempleo, porque el gobierno usurpador no ha aplicado acciones para reactivar la economía y proteger al pueblo de México.

Comentó que el país cuenta con un presupuesto de tres billones de pesos, cantidad que si se repartiera con justicia entre las 26 millones de familias, a cada una le correspondería 10 mil pesos mensuales.

Pidió a los legisladores del Congreso de la Unión que entren al quite para enfrentar la crisis y exigir al gobierno espurio de Calderón una disminución de su gasto corriente.

Resaltó que si la administración calderonista logra obtener ahorros por 200 mil millones de pesos, es decir apenas 8 por ciento del presupuesto nacional, los mencionados recursos se podrían destinar al impulso de las actividades productivas y a ampliar la cobertura de los programas sociales a los dos mil 500 municipios de México.

En las asambleas informativas de los municipios de Sonora, López Obrador que el gobernador Eduardo Bours “es un gran ladrón”, porque ayudó al PAN en el fraude electoral del 2006. “Sonora es mucho pueblo para tan poco gobernador”, añadió.

En Villa Juárez, dijo sentirse optimista y contento, porque sus adversarios no han podido destruir al movimiento de transformación de México. “La mafia de la política, la banda de los 30, quiere acabar con nuestro movimiento, pero no van a poder”, aseguró.

Sostuvo que con la actual crisis los mexicanos estamos comprobando que la clase política mexicana es insensible, que no hace nada para proteger al pueblo ni mucho se bajan los insultantes sueldos, para comprar en algo el sacrificio que realizan millones de compatriotas.

http://www.gobiernolegitimo.org.mx/


************************
Pemex NO se vende, SE DEFIENDE hasta con los dientes.

No hay comentarios.: