lunes, 20 de abril de 2009

Gira Presidencial: Guadalajara, Jalisco


Nuevamente el Presidente Legítimo de México, realiza una gira por los Estados de la República, después de haber visitado 2038 municipios con régimen de partidos y las 16 delegaciones del Distrito Federal.

Con el mismo itinerario de viajar de martes a domingo, está primer semana visitó Ecatepec, Estado de México, Chihuahua, Oaxaca, Tlaxcala, Tamazunchale y Ciudad Valles en San Luis Potosí y Guadalajara, Jalisco.



En la Plaza Universidad ubicada en Guadalajara, la gente llego desde la 8 :30 de la mañana, para esperar al Presidente que arribaría cerca de las 10 :30 para iniciar la asamblea informativa y posteriormente inaugurar la casa del movimiento en la ciudad de Guadalajara.

Cómo ya es costumbre, López Obrador tardó aproximadamente 15 minutos en poder subir al templete, la gente lo saludaba y los esparaba con gran emoción por contar con la presencia del Presidente nuevamente en Guadalajara; A la asamblea informativa no solo estuvieron presentes habitantes de la ciudad, sino muchos simpatizantes de varios municipios de Jalisco, que abarrotaron la plaza.

El acto consistió , en la presentación del informe de las actividades realizadas por los diversos comités en Guadalajara y en el discurso del Presidente Legítimo de México, donde hizo un llamado a la población a seguir impulsando el movimiento, ya que la lucha no ha sido en vano pues el movimiento ha impulsado grandes cambios, como la ley de salarios máximos aprobada hace un par de semanas en la Cámara de Diputados, aunque aclaro todavía falta que se apruebe en el Senado y Congresos Locales; menciono el préstamo que pretende contraer el usurpador de Felipe Calderón para salvar a los grandes empresarios , aumentando la deuda externa , préstamo que tendrán que pagar todos los mexicanos .
El Presidente informo que en los próximos días estará en Cananea, Sonora, debido a los abusos de los que son víctimas los mineros por parte de Grupo México así como de la indiferencia ante tal situación de Eduardo Burs Gobernador de aquel Estado.

Al finalizar la asamblea, se entonó el himno nacional; cabe destacar que el Presidente Legítimo concedió algunas respuestas a los medios locales, que principalmente le cuestionaban sobre el tema electoral, a los cuál López Obrador hizo un exhorto a informar sobre el movimiento, la defensa de la economía, y también que informen sobre las atrocidades del Gobierno Federal y los potentados en contra del pueblo de México, mencionó que ese era el objetivo y así lo hizo él se limito a informar a los medios cuestiones que ya había mencionado en la asamblea.

Como parte de su vista a la Ciudad de Guadalajara, acudió a inaugurar la casa del movimiento donde dirigió algunas palabras a los asistentes, observó los trabajos realizados en las instalaciones y como obsequio recibió una guayabera de manta.







1 comentario:

PEPMAC dijo...

WoW, que gusto me dio ver esas imagenes de la gente siguiendo al Presidente Legitimo en una tierra tan dificil para la izquierda como es Jalisco.

Gracias por la noticia y las excelentes fotografias

Saludos