lunes, 6 de abril de 2009

¿Quién Era Beatriz López Leyva?



Beatri López Leyva: Durante un evento de AMLO


Por Verónica Villalvazo
Oaxaca, de Juárez 06/04/09: Armando Contreras miembro de COMUNA Oaxaca dio a conocer visiblemente consternado los hechos que le quitaron la vida a la Coordinadora en Pinotepa del Gobierno Legítimo la Licenciada en Derecho Beatriz López Leyva abogada de profesión y Ex - Secretaria Municipal de San Pedro Jicayan.

Detalló que por sus actos de justicia que la confrontaron con los caciques de la región, entre el 96- 97, empezó a ser amenazada desde entonces, descubrió que el 23 julio. Beatriz López Leyva, , fue víctima de un atentado a la altura de San Miguel Tlacamama, cuando le balacearon su auto.

Sin embargo, hoy la mataron denuncio Contreras Castillo e informo que los hechos según versión de los testigos es que la Licenciada tenía un negocio de computadoras y video juegos en San Pedro Jicayan lugar de donde era originaria y en que vivía.
Cuando un sujeto joven entró al negocio y según testigos estuvo sentado por dos horas, esperando el momento que estuviera sola para asesinarla, “cuando su hija salió por un momento del lugar el desconocido le dio un balazo en la cabeza”. Subrayó

Refirió que en el mes de enero la Licenciada, intervino en el caso que hubo en San Pedro Jicayan entre Leonardo Silva Palacios, de filiación priísta presidente Municipal y la regidora de hacienda Clemencia López quien había denunciado malversación de fondos del munícipe situación que el gobierno estatal nunca tomo en cuenta, declaró Contreras.

Reseño que la Lic. Beatriz López Leyva fue candadita a diputada local, en formula con la maestra Delfina Elizabet Guzmán Díaz por Pinotepa, siendo este distrito de los que estuvo a punto de ganarle al Partido Revolucionario Institucional PRI.

Beatriz López Leyva se distinguió por su activa participación en favor de los más desprotegidos y Contreras Castillo menciono que esto es un crimen de estado, por las múltiples acciones que la abogada realizaba.



YO TE NOMBRO LIBERTAD, CREANDO CONCIENCIA
solo tengo mis ojos y mi mente como herramienta para trabajar.

VERÓNICA VILLALVAZO(FRIDAGUERRERA)


El que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla.

Manuel Vicent (1936-?) Escritor español.

No hay comentarios.: