sábado, 25 de abril de 2009

YA ES OFICIAL NO HAY CLASES HAY EPIDEMIA,...AGHHHH

Hoy por la mañana, en forinautas Gabby nos comento sobre la gravedad de una posible epidemias de influenza:

Compañeros:

Pues parece que hay una epidemia de neumonia generada por algun tipo de influenza o gripe, ya van algunos decesos y lo más complicado del asunto es que está pegando duro y fuerte entre indivudos jovenes incluso, pega duro y de un dia para otro.

Así las cosas se recomienda,no comer pollo sospechan es un virus de tipo aviar, comer muchas frutas y verduras básicamente bien lavadas, evitar concurrir a sitios públicos.

No sé la gravedad del asunto pero mi hermana que es Médico y tiene gente conocida en el medio de salud pública del D.F.,nos comenta que ha pegado y puede ser grave.

Hay que cuidarse amigos, alejense de quienes estén estornudando o tosiendo demasiado, no vayan al cine y cosas por el estilo. Averiguare que más sucede por ahi.

!!!ahh !!!y hay que vacunarse, la vacuna cuesta alrededor de 250 pesos.

Voy a investigar más...


Última edición por Gabby el Jue Abr 23, 2009 10:04 pm, editado 1 vez en total


Link: Forinautas-Epidemia

Y hace unos momentos me entero que mañana se suspenden las clases en todos los niveles educativos, asi que les recomiendo tomar sus precauciones.

Casos de influenza constituyen un "repunte", no un brote: Ahued
El secretario de Salud del DF, Armando Ahued, anunció que las autoridades capitalinas lanzarán una campaña de información y vacunarán a toda la población de riesgo, lo que incluye a los médicos y enfermeras que tienen contacto con los enfermos.

Bertha Teresa Ramírez
Publicado: 23/04/2009 16:24

México, DF. El secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, dijo que los casos de influenza no constituyen un brote, sino un repunte de esta enfermedad, por lo que es importante hacer un trabajo de prevención.

El funcionario local indicó que en breve las autoridades capitalinas lanzarán una campaña de información por medio de la cual se repartirán 34 mil carteles, mismos que contendrán una serie de recomendaciones a la población capitalina.

Respecto a lo que ocurre con el virus, explicó que se está presentando “con mayor virulencia y ha alargado su tiempo de impacto; empero, no se trata de un brote, sino de un repunte”.

Ahued informó que en la ciudad de México existen 79 casos clínicamente compatibles con la influenza en 23 hospitales y se han registrado 13 decesos relacionados con esa enfermedad.

Entrevistado luego del acto en el que se celebró el segundo año de que entró en vigor la Ley de Interrupción del Embarazo, llamó a los capitalinos a acudir al médico en caso de tener alguna infección de vías respiratorias y alertó que la influenza es altamente contagiosa.

"Que vaya a nuestros centros de salud, los 28 hospitales del gobierno de la ciudad, o acuda al ISSSTE, el IMSS o a donde acostumbre ir, pero que de ninguna forma se automedique", puntualizó Ahued Ortega.

Entre las medidas de prevención se procede a vacunar a toda la población de riesgo, lo que incluye a los médicos y enfermeras que tienen contacto con los enfermos.

En cuanto a las recomendaciones a la población, comentó que si alguien detecta que tiene algún problema respiratorio como tos, gripe o catarro debe acudir al médico, al centro de salud o al hospital. “No debe automedicarse; no lo puede tomar a la ligera, necesitamos saber qué padecimiento tiene y cuál es la mejor manera de tratarlo” agregó.

De presentar síntomas, sugirió evitar el contacto con otras personas, no acudir a lugares públicos o reuniones, porque en las aglomeraciones es más fácil el contagio, el cual se da de humano a humano mediante secreciones nasales, estornudos o bien por alguien que se toma la nariz con los dedos y después saluda a alguien. Sugirió no compartir alimentos y bebidas, y evitar escupir.

Dijo que dialogarán con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que no se permita el acceso a niños enfermos.

Ahued insistió en no alarmarse, pues no se está hablando de que todos los enfermos de vías respiratorias va a tener influenza o de que la persona que tiene influenza se va a morir, e indicó que los pacientes con las defensas bajas por alguna otra razón pueden ser más vulnerables en ese sentido, apuntó.


http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2009 ... rote-ahued

Visita el Foro Forinautas.tv donde se analiza la posibilidad de que sea una epidemia de gripe aviar y tambien se discute la posibilidad de que sean 200 casos terminales en lugar de solo 20 casos que declara el Gobierno Federal.

Saludos

El que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla.

Manuel Vicent (1936-?) Escritor español.

2 comentarios:

Gabby dijo...

Ay mi pep, que honor que hayas insertado mi comentario aqui.

Te mando un saludo

PEPMAC dijo...

Al contrario Gabby, gracias a tu comentario que fue antes de que se desatara la "crisis", tuvimos el chance de que no nos agarrara en curva, te agradezco.