martes, 5 de mayo de 2009

Calderón actuó mal en el tema de la influenza: AMLO



Calderón actuó mal en el tema de la influenza: AMLO
Hoy por Hoy | Mayo 5 de 2009

En exclusiva para Hoy por Hoy con Carlos Puig, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobierno federal, en especial Felipe Calderón, ha actuado mal en torno al virus de la influenza humana.

"Creo que no (ha actuado bien), no quise contradecir cuando estaba en su apogeo la alarma, el miedo; creo que el Gobierno federal, Calderón en particular, hace las cosas mal, esto es parecido a lo que hizo con el narcotráfico... entrando, entrando le pegó un garrotazo al avispero a lo tonto y generó un problema mayor, no sabía, ni le importó, a lo mejor, sobre las consecuencias que iban a generar sus decisiones".

"Tienen una reunión en Los Pinos y de manera apresurada van a la televisión y sueltan de que hay una epidemia... que ya hay 20 muertos desde el primer día y se desata, en los medios de comunicación, una alarma general... infunden miedo y ahí están las consecuencias".

"Yo creo que tenían que haber definido una estrategia primero; lo que se hace en estos caso es localizar el problema; es evidente la improvización en todo... hay que verlo en el manejo de las cifras".

"Tenían que haber hecho primero un plan, una estrategia; la gente que sabe de esto, los especialistas, recomiendan primero cercar los casos, hacer la investigación, a partir de los casos específicos, para saber el tamaño y dimensión del problema y controlarlo, eso lo vinieron haciendo hasta hace 4 o 5 dias".

"Lo hicieron por torpeza, es el virus de la idiotez... Calderón es muy ineficaz, muy torpe... Calderón no estaba ni para Ministerio Público, lo impusieron como presidente de México... da pena nuestro país".

Sobre la actuación del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, dijo que está trabajando bajo 'presión de los medios de comunicación".

"El tiene que actuar; independientemente del problema, él gobierna con mucha presión, si él no hace nada los medios se lo comen... esa es la realidad, no hay que dejar de pensar en el papel de los medios de comunicación, son parte de la dictadura que padecemos".

La economía del país

Sobre la situación actual en la economía del país dijo: "Es muy triste porque se están acabando al país... están esmerados en destruir a México, eso es lo que duele... nosotros insistimos en la crisis económica, fuimos los primeros que advertimos que venía la crisis económica, hace casi un año advertimos que iba a venir una devaluación y cuál fue la respuesta de Calderón y de Carstens (secretario de Hacienda): si a Estados Unidos le da pulmonía a México le da un 'catarrito'; en algún otro país ya lo hubieran corrido (a Carstens) por ineficiente, al igual que a Calderón".

"El asunto es que no hay una idea de cambio; siguen las mismas políticas para garantizar los privilegios a una minoría y están destruyendo al país. En lo económico, hay un decrecimiento este año estimado, en cifras conservadoras, del 5 por ciento... ¿eso qué significa? que son como 10 influenzas al año económico y ellos no hacen nada... bueno, sí están haciendo algo protegiendo a los de arriba utilizando las reservas internacionales del país para beneficiar a los grandes empresarios y a los banqueros".

"¿Dónde está el apoyo para pequeños y medianos empresarios? El 80 por ciento de los empleos en el país los generan los pequeños y medianos empresarios y no tienen apoyo. Antes de la influenza, y lo venimos diciendo todos los días, hay mortandad de negocios... 100 negocios están cerrando al día en el país, eso significa desempleo y desempleo, significa inseguridad y violencia... es realmente lamentable lo que sucede en el país y ahora estamos hasta apestados en el extranjero... nunca había tenido México una imagen como la que tiene actualmente".

Sostuvo que hay responsables por el virus de la influenza humana:

"Hay responsables, es el virus de la ineptitud, la cepa mayor que produce estos virus es la oligarquía, la mafia que impuso a Calderón y la que ha empobrecido al pueblo... sigue el camino y vas a encontrar el problema.

Las campañas electorales

Anunció que recorrerá de nuevo el territorio nacional pero en ciertas regiones.

"Vamos a estar recorriendo de nuevo el país, pero no todo por que no me da el tiempo para hacerlo; voy a estar mes y medio en campaña hasta finales de junio".

Asimismo, dijo que no existe confusión sobre el tema de su militancia; señaló que sigue siendo miembro del PRD pero hará campaña con el PT y Convergencia.

"No hay confusión, yo estoy apoyando a los tres partidos del Frente Amplio Progresista y desde luego que voy a ir a los estados con ese propósito... a invitar a la gente a que participe; a lo mejor hay confusión pero lo que le debe quedar a todos es que: ni un voto al PRI ni un voto al PAN. No puedes estar votando por los opresores, no puedes estar votando por los que destruyen al país, es ir en contra de ti mismo, ¡ya basta!

"Que la gente le piense y que no se deje engañar de nuevo; ha sido mucho el engaño... tenemos que sacar adelante al país, eso debe quedar claro. Hay gente que está desanimada con todo esto: crisis y desempleo, hay que cambiar este ambiente, vamos adelante hay que influir ánimo, hay que dar motivos para seguir adelante y tener fe... sino se dan los cambios va a seguir la decadencia".

Sobre la actuación del Instituto Federal Electoral, señaló que sigue en manos de la mafia:

"Los dados están cargados, las cartas están marcadas, el IFE está en manos de la mafia; No tenemos una democracia, la democracia es el poder del pueblo y para el pueblo, aquí el pueblo no tiene el poder, el poder lo tiene una minoría y a eso se le llama oligarquía: el gobierno está en poder de unos cuantos; lo que queremos es que haya una democracia y lo qué buscamos es recuperar el poder en beneficio del pueblo".

Pide que la gente vote
"Hay que llamar a la gente a votar; hay sectores de la izquierda, intelectuales y buenos periodistas que están incitando a no votar... si no votan, le están haciendo el juego a la oligarquía, al PRI y al PAN, son lo que deciden y mandan en el país... Hay que ir a votar por que si no votas, con el 25 o el 30 por ciento ya le hiciste el caldo gordo a los partidos de la oligarquía, ellos tienen estructura y dinero".

Sobre las encuestas que ubican a los partidos del FAP en tercer lugar de las preferencias electorales señaló que a pesar de ello 'les va a ir bien".

"Les va a ir bien, siempre las encuestas dependen de quien las haga y quien las pague; una de las encuestas más difundidas es la del Cisen, los de GEA, su director ahora es encargado del Cisen, el aparato de espionaje desde tiempos del PRI y que ha seguido igual con el PAN".

Situación PRD-AMLO

Sostuvo que no existe conflicto con el partido del sol azteca puesto que hay un acuerdo suscrito para ir 'juntos' en una alianza política sólo en el caso del Distrito Federal.

Enumeró los programas sociales impulsados en la capital del país como la pensión universal para adultos mayores, becas a madres solteras a discapacitados, atención médica gratuita, seguro de desempleo y transporte público en dos pesos.

"El transporte público cuesta dos pesos y eso no se da en otra parte del país; hay que seguir con el mismo desarrollo económico; si votan por el PRI o PAN quitarán esos programas sociales".

Elecciones 2012
Sobre su relación con Marcelo Ebrard y las elecciones presidenciales del 2012 dijo que él es su amigo pero que la candidatura de su partido dependerá del que esté mejor posicionado.

Dijo no estar empeñado en ser candidato presidencial; "estamos trabajando juntos para la transformación del país y eso incluye a Marcelo y otros digirentes nacionales (no nombró a Jesús Ortega)

Medios de comunicación
Sostuvo que el funcionamiento de la oligarquía se basa en los medios de comunicación; " la oligarquía domina a los medios de comunicación, son dueños de los principales medios del país, eso es lo mas eficaz; la gente sabe que los medios no han dimensionado la crisis; con la influenza es 'dale y dale y dale' que metieron miedo a la gente".

Pide votar por PT y Convergencia
Insistió en que los Partidos del Trabajo y Convergencia están siendo castigados por la oligarquía PRI-PAN por estar apoyando a López Obrador; "quieren tomar represalias porque siguen apoyando este movimiento, por ello quieren quitarles el registro. Hay que votar por PT y Convergencia para que no pierdan su registro".

Señaló que 'sin estructura jamás podrán vencer a la oligarquía'; es por ello que tiene en todo el país líderes y comites de sectoriales para apoyar su movimiento, 'debe haber organización ciudadana'.

“Nuestro país es el que tiene menos crecimiento en el mundo; somos el primer lugar como exportadores de mano de obra; somo el país con más decapitados y ahora somos un país rechazado mundialmente”.

“No hay ningún país en el mundo en donde un grupo se haya enriquecido tanto como en México”.

Informó que estará haciendo campaña durante cinco días en el Distrito Federal; visitará Chiapas, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, entre otras entidades.

'No hay que perder la fe y que la gente vote".

Linnk: http://www.wradio.com.mx/nota.aspx?id=806374
El que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla.

Manuel Vicent (1936-?) Escritor español.

No hay comentarios.: