martes, 12 de mayo de 2009

Calderón, el gran mentiroso de la humanidad: Muñoz Ledo

Calderón, el gran mentiroso de la humanidad: Muñoz Ledo
El ex embajador de México en la Unión Europea afirmó que la reacción de Fidel Castro, sobre la epidemia de influenza A, representa el sentir de la comunidad internacional Alberto Morales
El Universal
Ciudad de México Martes 12 de mayo de 2009
19:18

Felipe Calderón es "el gran mentiroso de la humanidad", pues ocultó información a la comunidad internacional sobre el brote de influenza humana tipo A, afirmó el ex embajador de México ante la Unión Europea, Porfirio Muñoz Ledo.

El ex diplomático coincidió con el ex presidente Fidel Castro de que la actitud del gobierno federal obedeció a que no querían poner en riesgo las visitas de Estado de los presidentes de Francia, Nicolas Sarkozy, y de Estados Unidos, Barack Obama, a México.

Muñoz Ledo señaló que la reacción de Fidel Castro representa el sentir de la comunidad internacional, pues reitera que desde octubre de 2008 se sabía la eventualidad de un género nuevo de influenza.

"Eso se sabía en el seminario internacional de influenza de octubre anterior y se publicó en el boletín de médica práctica en noviembre. Los primeros brotes aparecieron a fines de febrero, se discute si fue la empresa Carrol, en Perote, Veracruz, o un mexicano que regresaba de Canadá, lo comprobado es el segundo".

Muñoz Ledo indica que el gobierno mexicano estaba enterado.

"Hay evidencias que durante la visita de Sarkozy hubo reservas de actos públicos por razones sanitarias y ahora ha quedado todo al descubierto, de que a principios de abril había plena evidencia de la epidemia".

fml

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/notas/597588.html

El que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla.

Manuel Vicent (1936-?) Escritor español.

No hay comentarios.: