miércoles, 20 de mayo de 2009

EL PERIODICO las cosas por su nombre

Con la novedad de que ya esta en linea la version electronica de este magnifico diario impreso: http://elperiodicoenlinea.com.mx/

¿Quienes somos?

Periodismo Desde la Izquierda, SA de CV, es el nombre de la empresa editora de El Periódico, las cosas por su nombre. Es un concepto de comunicación con clara identidad política e ideológica. Engloba aspectos cuantitativos y cualitativos. Es forma y es fondo. Es una concepción del mundo y es también un estilo de vida. La palabra izquierda tiene su origen en la Revolución Francesa y está firmemente ligada a los principios de libertad, igualdad y fraternidad, preceptos que asume íntegramente esta empresa. He ahí la razón del nombre.



El Periódico ha sido concebido como la parte más importante de un conglomerado de medios de comunicación, que incluye también portal de Internet, agencia de información, diversas publicaciones especializadas, edición de libros y un área de comercialización y telemarketing. Todo, bajo el concepto de la gratuidad.



Llevamos ya muchos años madurando el proyecto. El grupo fundador dedicó todo 2008 a la planeación estratégica. El 18 de agosto de ese año se constituyó formalmente la sociedad mercantil. A partir de entonces se empezó a integrar el equipo profesional y paralelamente se hicieron diversas presentaciones del proyecto, en las que se invitó a diversas personas físicas y morales a invertir en él.



El Periódico, las cosas por su nombre, es periodismo de investigación cimentado en hechos. Reivindica el oficio y valora enormemente la credibilidad, la autoridad moral y la legitimidad periodística. Por ello, desde los primeros días de funcionamiento dimos a conocer nuestro Código de Ética y Principios Editoriales; el objetivo; y los manuales de Estilo, de Redacción y de Elementos Gráficos.



En diciembre de 2008 salió a circulación el número 0 de nuestra publicación. En enero y febrero de 2009 se imprimieron los números 00 y 000. Fueron ediciones de prueba, para ajustes, con tirajes reducidos. A partir del 9 de marzo empezamos a circular en la zona metropolitana del valle de México, con el tiraje más grande en la historia del periodismo en México: un millón de ejemplares, a todo color, sin costo alguno para el lector. Y en breve estaremos ya en todo el territorio nacional.



La empresa editora de El Periódico fue concebida por profesionales de la comunicación. Resume la experiencia de décadas de sus promotores. Es una empresa periodística dirigida por periodistas, pero apuntalada por expertos en planeación, administración, mercadotecnia y, desde luego, ciencia política.


Aqui pueden consultar las versiones impresas: http://elperiodicoenlinea.com.mx/index.php?pageId=1242071318275412186


El que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla.

Manuel Vicent (1936-?) Escritor español.

No hay comentarios.: