jueves, 28 de mayo de 2009

Ni un voto a los chuchos

Ni un voto a los chuchos

Jaime Cárdenas

Dentro de las izquierdas mexicanas, la opción de los “chuchos” representa la traición al movimiento social en defensa del petróleo, la economía popular y la soberanía. No existe nada más antitético con nuestro movimiento social que la complicidad, entreguismo y subordinación de ese grupo con el gobierno federal de Calderón. Los chuchos se han distinguido por sus transacciones con Calderón, con el PAN y con el PRI, no en beneficio de México y sus mayorías, sino en beneficio de la clase política y económica que de manera mafiosa e impune controla y gobierna a este país. Muchos hechos corroboran lo que aquí se señala. Enumeremos algunos:



Los chuchos votaron a favor de la reforma electoral vigente y propusieron reducir a la nada las coaliciones electorales para perjudicar a partidos afines a López Obrador como el PT y Convergencia, además imposibilitaron jurídicamente que Andrés Manuel López Obrador forme un partido político diferente a los existentes antes de 2012.



En la reforma petrolera, aprobada en octubre de 2008, aceptaron la parte sustancial de las modificaciones legales propuestas por Calderón y por el PRI, las que violan la Constitución y los derechos de los mexicanos sobre los recursos del subsuelo, en particular permitieron que las empresas petroleras extranjeras participen y hagan negocios con los hidrocarburos de México en toda la cadena de la industria petrolera.



En el Poder Legislativo, en la Cámara de Diputados y en la de Senadores, no han impulsado con firmeza la agenda de los derechos sociales que ahora en su propaganda dicen defenderán. Esta agenda es fundamental para la izquierda, pues posibilitaría más igualdad entre los mexicanos.



Recientemente votaron en el Poder Legislativo, con el PAN y con el PRI, una reforma que no permite a los grupos sociales presentar demandas colectivas en contra de los poderes fácticos.



Sistemáticamente, directa e indirectamente, de palabra y de obra, han rechazado el liderazgo de AMLO, a cambio de los apoyos políticos y electorales de Calderón, del PRI y del PAN, para mantenerse ilegal e indebidamente con el control de la burocracia del PRD.



Son, en síntesis, el grupo de la izquierda mexicana que no quiere transformar a México y que prefiere pactar con el poder establecido para conservar sus exiguos privilegios y presencia.



Investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM

Link a la nota: El Periodico

El que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla.

Manuel Vicent (1936-?) Escritor español.

3 comentarios:

Blas Torillo dijo...

Tienes razón Pep...

Y por lo mismo, creo que me hace falta información sobre qué candidatos son realmente confiables (dentro de lo que cabe), y cuáles no.

Por ejemplo, en Puebla, no sé por quién votar. Vinieron un día unos representantes del PRD local y no tuve tiempo de escuchar su rollo.

Por lo que he leído, habría que buscar entre los candidatos del PT y de Convergencia, pero de ellos, aquí, ni sus luces.

¿Puedes decirme dónde puedo encontrar información no desvirtuada?

Te lo agradeceré.

En fin. Salu2.

PEPMAC dijo...

Mi estimado Blas Toliro, yo estoy dispuesto a darle mi voto de confianza a PT y Convergencia...aunque para serte sincero eso no es garantia de que resulten siendo "mas de lo mismo"

Aqui en el Blog hay un link al lado izquierdo para buscar a tus candidatos por estado...encontraras a los candidatos de todos los partidos, es cuestion de cada uno el investigar sus "aptitudes"

El link es: http://www.tuscandidatos.com/

Para buscar informacion sobre los candidatos a mi me ha servido este link: http://twitter.com/ es una buena herramienta que estan utilizando los Partidos Politicos para acercarse al ciudadano en la red como ejemplo visita este sitio de convergencia donde regularmemnte envian links de los candidatos que via mogulus (tv por internet) hacen conferencias y existe un chat para enviarle nuestras preguntas como ejemplo: http://search.twitter.com/search?q=naranjanaranja

Pero de una vez te dijo que al estar en el Chat con la Candidata a diputada local en el DF por la delegacion Gustavo A. Madero... la verdad con sus respuestas a mis preguntas... me dejo con mas dudas que respuestas...pero ya sabes como son los politicos.

Mi estimado amigo...espero haberte ayudado aunque sea solo un poco.

Saludos

PEPMAC dijo...

Por cierto... en el Foro de forinautas que tambien esta linkeado aqui en el blog, lo visitan ciudadanos de varios estados y convicciones politicas... tal ves pudieramos debatir un poco hacerca de tus interrogantes...te esperamos (a todos los lectores tambien) en: http://foro.forinautas.tv/