sábado, 30 de mayo de 2009

LOS JUDAS DEL PRESIDENTE LEGITIMO: SDP noticias "NO TIENE NADA QUE VER CON AMLO"

Estimados Lectores:

Quiero anúnciales que este espacio JAMAS negara que es en apoyo de Andrés Manuel López Obrador, nuestro Presidente Legitimo de México.

Aunque el Sendero del Peje nació en las elecciones del 2006 y fue un sitio en donde los seguidores de AMLO nos dábamos cita para conocer noticias que en otros medios no se divulgaban, la realidad es que a su fundador le gano la "fama" y sobre todo las GANANCIAS económicas que le dijo Federico Arreola que podían obtener.

No cabe duda de que para algunos la dignidad, congruencia, valores y honestidad son MERCANCIAS que se pueden vender o comercializar.

El SDP aunque Víctor Hernández ayer dijo lo contrario, llego a tener éxito gracias a los miles de ciudadanos que en su conjunto lograron que un sitio en internet llegara al punto que llego el antiguo Blog del sendero del peje y que gracias a Víctor Hernández se perdió de la red cuando le dio click al teclado y perdimos la valiosa información generada en su mayoría por todos aquellos colaboradores que trabajaron arduamente sin recibir mas pago por ello que el tener la satisfacción de ayudar a que este País sea cada vez mejor.

Lo anterior viene a colación debido a una entrevista que le realizo Carmen Aristegui a Víctor Hernández y en la que el segundo confirmo lo que ya muchos sabíamos... su deslinde de la RCP y en especial de Nuestro Presidente Legitimo de México.

Para que sepan mas o menos el rollo del asunto, Victor Hernández se queja amargamente de que Reporte Índigo le voló una nota que toliro reconoce tomo de otro sitio (un blog).

Un copy pasteo de una nota añeja, del 2000

Reporte Índigo formo toda una noticia al respecto, excelentemente estructurada y trabajada como es usual en ellos. Link a la nota de Reporte Índigo

El Toliro dice que lo publico 8 horas antes y ni una mención al sendero de Patty (aunque el que de verdad lo publico antes fue el blogero).

Conociendo la calaña de Arreola y Víctor, me late que sabían (alguien les dio el pitazo de la noticia) y corrieron a elaborar su copy pasteo como as usual con los Patyñeros...pero se preguntaran para que???

Pos yo creo que nada mas para hacer chisme al respecto...como consejo de la Chapoy seguramente.

Pero como bien dice Carme Aristegui "NO IMPORTA QUIEN LA DIO PRIMERO, LO IMPORTANTE ES EL SEGUIMIENTO".

Que la misma Carmen le dio mas adelante es su programa del mismo día.

Si tienen oportunidad de escuchar el programa de hoy...por ahí de las 9 y hasta las 10 de la mañana...la misma Carmen felicita a Reporte Índigo por la misma nota de los reporteros de a deberás.

Aquí incluyo el audio que les menciono del programa del día 29 de Mayo del año en curso por cortesia de AMLO TV:



Descarga el audio aquí

Y un breve resumen de lo que escucharan en el audio para que los que no tengan el tiempo de escuchar el programa completo, escuchen solo a partir de los minutos que describo:

Minuto 38:40 = Aristegui comienza a hablar sobre el tema

Minuto 42:13 = Comienza la entrevista a Víctor Hernández

Minuto 49:05 = El "Judas" niega tener algo que ver con AMLO

Minuto 49:38 = Termina la entrevista, en ningún momento el Víctor Hernández menciona al verdadero autor de la nota, es decir, el blogero que el mismo menciona y de lo que se queja amargamente.

Minuto 152:39 = Carmen de da seguimiento a la noticia, como ella misma menciono "lo importante no es quien da la nota, lo importante es su seguimiento" y curiosamente no menciona al SDPnoticias, menciona a Ramón Alberto Ayala de Reporte Índigo

Minuto 155:10 = Carmen entrevista al ex-tesorero del candidato Elizondo

Minuto 166:30 = Termina la entrevista y el programa de radio.


Algunos comentarios en Forinautas:

Omarvallard:

Yo escuché la entrevista -a los pocos minutos de suceder- Pep, y cuando Carmen le pregunta -directo- que todo gira en torno al Peje -Víctor se hace pendejo, dice que es una idea original de él...- Lo que trata de explicar es que no le dieron su crédito -con la noticia de Nuevo León- y que son un medio fiable para la sociedad.

Lo que me llamó la atención es que en un momento Carmen lo puso tenso, y el guey se sale por la tangente, por lo que no fue capaz de decir los beneficios de su proyecto.

Talves lo que Carmen olvidó decirle a Víctor fue:

1.- ¿Quién es el principal beneficiario del proyecto SDP?
2.- ¿Porqué si el proyecto era un colectivo, no siguió siéndolo?
3.- Si Víctor Hernández señaló que el proyecto no tiene ninguna vinculación con AMLO ¿Porqué se comercializa su mote? ¿Porqué no se llama el Sendero de Víctor, Federico, etc?
4.- ¿AMLO está de acuerdo con el hecho de comercializar su nombre?
5.- ¿AMLO obtiene beneficios de dicha comercialización?
6.- ¿Quién se beneficia más con el nombre de SDP? ¿AMLO, Víctor Hernández o Federico Arreola?
7.- ¿Porqué el SDP comercializa a los gobiernos represores -Puebla, Oaxaca, Veracruz? ¿Son o no un Medio plural comprometido con la verdad?


Pepmac

Estoy de acuerdo en que se le "olvido" a Carmen Aristegui realiza estas preguntas...aunque pos tambien creo que ya todos sabemos las respuestas.

Tal vez las inteligencia de Aristegui no le permite preguntar cosas tan obvias.

En fin.



Ausente

Mi comentaro en el Sendero de Paty a la nota.

¿O seáse que si yo me pirateo una nota que encontré en un blog y la publico en el Sendero de Paty... ¿ya me las puedo dar de "periodísta" y armar un pedo por que otro medio me pirateó mi nota pirateada?

Dice usted mi estimado Greñas que usted sacó la nota medio día antes que Indigo Media... ¿pero no se le ha ocurrido pensar que el atractivo y novedoso formato de Indigo requiere de un mayor tiempo de elaboración y formateo que las columnas "copy and paste" del Sendero de Paty?

Vista así las cosas, yo creo que la gente de Indigo ya conocía la nota mucho antes que usted.

Pero no se desanime... hay varios premios a los que usted aún puede ser nominado por su brillante labor en el medio.

Está el premio "Captain Hook" de Periodísmo con el que se le rinde homenaje a aquellos que destacan por ser piratas, orgullosos... y ¡pendejos!
O si no está también el premio "Botellita de Resistol de Oro" para aquellos que se han esmerado y destacado en el noble arte del "cut and paste"

Ambos dos se los merece usted con creces.

Saludos

El Ausente





El que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla.

Manuel Vicent (1936-?) Escritor español.

4 comentarios:

Admin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Admin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Admin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
PEPMAC dijo...

Admin dice:
"Índigo tiene de repente buenos reportajes pero no son reporteros de adeveras. Son comprados por fuerzas que apoyan al PRI. Para las elecciones en NL no tienen verguenza de su falta de objetividad y de como le esconden, o simplemente no reportan cosas que afecten a su candidato Rodrigo Medina. Como Poncho Romo que los apoya no pudo sacar negocio con el candidato del otro partido, lo atacan hasta infantilmente, pero al del PRI ni lo tocan. Hablan un poco de los otros candidatos de otros partidos, pero se enfocan en dos, y sin objetividad.

¿Reporteros de a deveras?... ¿Podría ser válido decir que ellos represantan de lo peor en corrupción peridosística? desgraciadamente tal vez ni lo sean!"

Pepmac reponde:
Estoy de acuerdo en eso deque dices, desde que le ganaron los de Reporte Indigo a SDP noticias en Monterrey el llevar la campaña politica del PRI (famoso Chayote) le han dado un trato "suevecito" a los candidatos por ese partido, pero es comprensible...nadie PAGA para que le PEGUEN...como puedes ver es eñ maleficio de los medios de comunicacion, pero a su vez es comprensible...digo, para los que andan sobre la lana nomas.

Pero aun asi...merecen ser llamados periodistas de a deberas...por el simple hecho de que en su trabajo sienpre estan presentes las cualidades periodisticas de excelencia, es decir...primicias a nivel Nacional perfectamente documentadas (hacen su Chamba pues) y no solo se dedican al copy.pasteo o a subir noticias de notimex.

Estimado Admin...no se por que borraste tu comentario???

Me parecio excelente.

Saludos