domingo, 20 de septiembre de 2009

acerca de la balacera en el metro Balderas

recientemente se ha escandalizado un terrible hecho sobre el asesinato de dos policías en el metro Balderas de la ciudad de México.

aquí la nota del universal:

http://www.eluniversal.com.mx/notas/627397.html

Balacera en el Metro Balderas deja 2 muertos
Las primeras versiones dan cuenta de dos implicados que irrumpieron a uno de los vagones mientras lanzaban proclamas contra el gobierno y afirmaban que lo hacían en nombre de Dios. Uno de ellos fue el que disparó

CLAUDIA BOLAÑOS, ALBERTO MORALES
EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO VIERNES 18 DE SEPTIEMBRE DE 2009
17:49

Dos hombres, uno de ellos aparentemente trastornado, desencadenaron una balacera en el interior del Metro Balderas, en la línea tres, con un saldo de un policía y un pasajero muertos, además de cinco personas heridas.

Según autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) hubo dos muertos

Los cinco lesionados son todos del sexo masculino, y sólo uno de ellos se encuentra grave, según informó Pedro Estrada, director del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
Los heridos fueron trasladados a los hospitales Balbuena, Cruz Roja y Rubén Leñero.

Uno de los fallecidos es un civil y el otro es un policía de la Bancaria e Industrial quien perdió la vida al recibir un impacto en el pecho. Las mismas fuentes aseguran que se trata de dos implicados, uno disparó y otro se dio a la fuga.

El procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera llegó al lugar de los hechos y supervisa la actuación de autoridades que resguardan la zona.

Los anterior son los datos registrados luego de que un hombre blanco que vestía camisa roja, pantalón negro, y que llevaba barba de candado ingresó con un arma a un vagón del tren que acababa de detenerse en las estación Balderas.

Otro hombre lo acompañaba, pero en este momento no se tienen más datos.

El sujeto ingresó al vagón y apuntó contra varios pasajeros, al mismo tiempo que lanzaba consignas contra el gobierno y decía que actuaba en nombre de Dios.

Gabriel Sánchez, estudiante de la UNAM quien se trasladaba en la unidad, refirió que el sujeto hizo diversas detonaciones, por lo cual llegaron policías contra quienes disparó.

Las primeras versiones

En medio del caos de los primeros momentos, testigos refirieron que fueron cuatro asaltantes que ingresaron segundos antes de que se cerraran las puertas del convoy, que se dirigía a Indios Verdes, justo en la división de vagones para mujeres y hombres.

"Lo que yo hice fue tirarme al piso, todos comenzaron a gritar, supimos que algo pasaba porque las puertas del vagón se quedaron trabadas y ya no cerraron, escuchamos los disparos y gritamos, cubrimos a los niños que iban con nosotros. Sabemos que los disparos venían del vagón de hombres que estaba a nuestro lado", señaló una mujer.

En las afueras de la estación del Metro hay ambulancias y patrullas para atender a personas, quienes presentan crisis nerviosas. Al interior del andén hay elementos de seguridad del metro, así como agentes judiciales y policías capitalinos. El tránsito entre avenida Chapultepec y Balderas está paralizado.

 

y el video oficial:

 

este tipo de acciones sin lugar a duda son hechos que no tienen ninguna clase de justificación y es sorprendente y admirable la reacción de los dos policías contra el atacante.

sin embarga hay una situación que me saco de onda, este hecho ha sido bastante sonado en los medios de comunicación y la gente se ha alarmado bastante por un terrible hecho, que iguales, similares o peores a el pasan a diario en la ciudad de México y todo el país.

a diario en los periódicos podemos ver notas de gente que matan incluyendo policias

diario metro

simplemente la “guerra” contra el narco y el hampa ha dejado miles de muertos este sexenio

http://www.jornada.unam.mx/2009/09/10/index.php?section=estados&article=029n1est

no estoy en contra de la condenación de este hecho, simplemente quisiera saber ¿por que los medios de comunicación dan relevancia solo algunos hechos? ¿por que le dan la misma relevancia a todos los hechos que sean de la misma índole? ¿por que siempre son así las cosas? ¡no entiendo!

 

pero bueno no mas me queda decir que fue admirable la acción del policía que que dio la vida por detener aquel sujeto, que peleo hasta las ultimas, que tal vez si no fuera por ese enfrentamiento que tuvo contra el agresor, quien sabe, tal vez hubiera arremetido contra mas usuarios del metro; fue valiente y no es por tirarle pero también fue tonto al tacarlo de esa forma, no se mucho o nada sobre defensa personal pero en mi  humilde opinión; si hubiera tumbado al agresor en lugar de que querer quitarle el arma, quien sabe, podría seguir vivo.

Etiquetas de Technorati: ,,

No hay comentarios.: