miércoles, 30 de septiembre de 2009

Califica AMLO como una burla del TEPJF la ratificación de Sodi y Orvañanos como jefes delegacionales

Oaxaca, Oaxaca
Martes 29 de septiembre de 2009






--------------------------------------------------------------------------------

* El Tribunal Electoral validó los supuestos triunfos, porque recibieron órdenes de la mafia de la política, afirma

*Considera buenos los resultados que se obtuvieron en la reunión entre Ebrard y Acosta

* López Obrador inicia la octava semana de recorrido por los 418 municipios de usos y costumbres de Oaxaca


Andrés Manuel López Obrador calificó como una burla del TEPJF la ratificación de Demetrio Sodi y de Carlos Orvañanos como jefes delegacionales de Miguel Hidalgo y Cuajimalpa, pero lo peor de todo es que cuesta mucho dinero al pueblo la manutención mensual de los magistrados, a razón de 400 mil pesos por cada uno de ellos, que son meros empleados de la mafia de la política, del poder y del dinero.

Desde la Sierra Juárez de Oaxaca, el presidente legítimo de México afirmó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó por unanimidad los supuestos triunfos de Sodi y de Orvañanos, porque detrás de ambos panistas están los integrantes de la oligarquía, como el banquero Roberto Hernández y el dueño del grupo Bimbo, Lorenzo Servitje.

Al iniciar la octava semana de recorrido por municipios de usos y costumbres, recordó que el mismo TEPJF que avaló el fraude electoral en 2006 es el mismo órgano que reconoció como jefes delegacionales a quienes violaron la legislación en la materia, por la única razón de que sus integrantes son unos achichincles de la mafia del poder.

En entrevista que concedió a su llegada a esta ciudad capital, López Obrador consideró como buenos los resultados que se obtuvieron en la reunión que sostuvieron el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, y el jefe delegacional de Iztapalapa, Rafael Acosta.

Lo importante es que el denominado Juanito ratificó su compromiso de solicitar licencia al cargo, una vez que asuma la jefatura delegacional, y de nombrar a Clara Brugada como directora Jurídica y de Gobierno de la demarcación, para que posteriormente la perredista pueda relevarlo en el puesto, explicó.

Acosta honrará su palabra, aunque "les moleste a sus patrocinadores, que lo sonsacaron para que incumpliera su compromiso. Deben estar muy molestos en Televisa, Felipe Calderón, Carlos Salinas, Manlio Fabio Beltrones y otros miembros de la mafia de la política", agregó.

Con relación al posible acuerdo entre las cúpulas y legisladores del PRI y el PAN para aprobar el paquete económico del gobierno espurio de Felipe Calderón, en particular el 2 por ciento al consumo, declaró que el mayor daño que provocará a la economía popular será el aumento a los precios de las gasolinas.

Se desatará un alza generaliza de precios cuando autoricen incrementos a la gasolina, el diesel, el gas y la energía eléctrica. "Todo se va para arriba" como se puede constatar con los precios del arroz, del fríjol y del azúcar, entre otros productos de primera necesidad, aseguró.

El recorrido de este día inició en San Juan Quiotepec. El presidente legítimo abordó el tema económico y de los posibles aumentos a los impuestos y la creación de nuevas contribuciones, como lo propone Calderón Hinojosa.

Quieren darle otra vuelta a la tuerca, para exprimir" la endeble y raquítica economía de millones de familias, precisó al expresar su rechazo a "tanta pobreza e injusticia" en nuestro país.

Acompañado por los senadores Gabino Cué y Salomón Jara, tachó de inmoral que los ministros de la Corte y la alta burocracia panista tengan jugosos salarios y un importante número de privilegios, mientras la mayoría de los mexicanos carecen hasta de lo indispensable.

Por esa razón, dio a conocer que el próximo 12 de octubre se presentará frente a la sede de la Cámara de Diputados dos iniciativas de ley para suprimir los privilegios fiscales y para aplicar un plan de austeridad en todos los niveles de gobierno.

La jornada de este día se caracterizó por los caminos destruidos que comunican a los municipios de usos y costumbres, incluso los vehículos que transportan a López Obrador y comitiva tuvieron que cruzar dos cascadas de agua.

Para mañana, el presidente legítimo de México visitará los municipios de San Pedro Yaneri, San Juan Evangelista Analco, Santa María Jaltianguis, Santa María Yavesia, Santiago Xiacui y Natividad.


El que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla.

Manuel Vicent (1936-?) Escritor español.

No hay comentarios.: