viernes, 25 de septiembre de 2009

Corrobora la aprobación de Chávez como titular de la PGR que PRI y PAN están al servicio de la mafia de la política: AMLO

Eloxochitlán de Flores Magón, Oaxaca
Viernes 25 de septiembre de 2009






--------------------------------------------------------------------------------

* La ratificación del empleado de Fernández de Cevallos muestra también que los legisladores priistas no representan una oposición, puntualiza

* Informa que el próximo 12 de octubre se presentarán dos iniciativas de ley para la austeridad republicana y para desaparecer privilegios fiscales

* Destaca la necesidad de reducir los salarios de la alta burocracia panista y quitar las pensiones millonarias a los ex presidentes


La ratificación del nombramiento de Arturo Chávez como titular de la Procuraduría General de la República viene a confirmar que las cúpulas del PAN y el PRI representan a los mismos intereses y que están al servicio de la mafia de la política, del poder y del dinero, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

El panista Diego Fernández de Cevallos y el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, operaron en sus respectivos ámbitos para imponer al empleado del primero de ellos, subrayó al afirmar que el voto de los diputados federales priistas a favor de Chávez Chávez deja en claro que el partido tricolor no representa una real oposición, como dicen serlo.

En la tierra del luchador social Ricardo Flores Magón, declaró que un eventual aumento a impuestos y la creación de nuevas contribuciones, como lo propone el presidente pelele Felipe Calderón en su propuesta de paquete económico, sólo generará una mayor inflación, recesión, mortandad de empresas, desempleo, pobreza y carestía y, en consecuencia, se desatarán los niveles de violencia e inseguridad en todas las regiones del país.

Durante el cuarto día de la sexta semana de recorrido por los 418 municipios de usos y costumbres de la entidad, el presidente legítimo de México expresó que, en lugar de recurrir al incremento a las tasas de los gravámenes, el gobierno usurpador debería aplicar un plan de austeridad y cobrar impuestos a los grandes empresarios y banqueros.

Con el plan de austeridad se obtendrían ingresos adicionales por 200 mil millones de pesos anuales y otros 300 mil millones, si los propietarios de Bimbo, Maseca, Walmart, Telmex, Femsa-Coca Coca, Cemex, Bancomer y Banamex cumplen realmente con sus obligaciones fiscales, explicó.

Ante los habitantes de Eloxochitlán, Santa Cruz Acatepec y Santa María Chilchotla, así como de San Jerónimo Tecóatl y San Pedro Ocopetatillo, López Obrador manifestó que con una recaudación extraordinaria por 500 mil millones de pesos se podría cubrir el déficit en las finanzas públicas, superior a 300 mil millones, y sobrarían fondos para financiar el desarrollo social y programas como Oportunidades y Setenta y más.

Al informar que el próximo 12 de octubre se llevará a cabo una asamblea del Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular, frente a la sede de la Cámara de Diputados, dijo que los legisladores del Frente Amplio Progresista, formado por el PRD, PT y Convergencia, presentarán dos iniciativas de ley de austeridad republicana y para la eliminación de los privilegios fiscales.

Dejó en claro que la eventual aprobación de ambas propuestas facilitaría la aplicación de un programa de austeridad en la alta burocracia de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, que iría desde una reducción salarial hasta la eliminación de las partidas destinadas a la atención médica particular y el fondo de retiro, que implican un desembolso anual por 6 mil millones de pesos por cada rubro.

También se manifestó por cancelar las pensiones millonarias que reciben los ex presidentes Luis Echeverría, Miguel de la Madrid, Carlos Salinas, Ernesto Zedillo y Vicente Fox, por considerar que dicho grupo provocó un gran daño al país.

En tanto, en los municipios de Santa Ana Ateixtlahuaca y San Lorenzo Cuanecuiltitla, el presidente legítimo de los mexicanos expuso que las grades empresas casi no pagan impuestos o se los devuelven cuando llegan a hacerlo.

A manera de ejemplo citó los casos de Femsa-Coca Cola que tan sólo pagó 2.5 por ciento de impuestos el año pasado; Bimbo, con 2.3 por ciento; Maseca, con 4.2 por ciento; Walmart , con 2.1 por ciento y Banamex y Bancomer con 9 por ciento cada uno.

Pero si el gobierno espurio de Calderón opta por darle otra vuelta a la tuerca y exprimir más a la economía popular, la mayoría de las familias no tendrá dinero suficiente para comprar alimentos básicos como el arroz y el fríjol, advirtió al recordar que a la gente ya no le alcanza ni para comprar azúcar, que cuesta 18 pesos por kilo, para endulzar su café.

De acuerdo a la agenda de trabajo, López Obrador mañana sostendrá reuniones informativas con habitantes de Santa María Asunción, San Lucas Zoquiapan, San Mateo Yoloxochitlán, San Francisco Huehuetán, Mazatlán de Flores Magón y Santiago Texcalcingo.

●●●●●




El que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla.

Manuel Vicent (1936-?) Escritor español.

No hay comentarios.: