martes, 22 de septiembre de 2009

Quiebra de empresas, desempleo, inseguridad, violencia y mayor recesión, si aumentan los impuestos, advierte López Obrador

Quiebra de empresas, desempleo, inseguridad, violencia y mayor recesión, si aumentan los impuestos, advierte López Obrador
Oaxaca, Oaxaca
Martes 22 de septiembre de 2009






--------------------------------------------------------------------------------

* Se desatará un alza generalizada de precios, con los incrementos a las gasolinas, el gas, el diesel y la energía eléctrica subraya

* Destaca la necesidad de presentar a consideración del Congreso dos iniciativas de ley de austeridad y de eliminación de privilegios fiscales


El gobierno usurpador sólo “desgraciará” más al pueblo de México si los diputados federales del PRI y el PAN aprueban el paquete económico calderonista, que consiste en la aplicación de más impuestos e incremento a los precios de la gasolina, el gas, la energía eléctrica y el diesel, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

Y además, puntualizó, un alza a las tasas de las contribuciones generará una mayor inflación, se profundizará la recesión económica, habrá quiebra de empresas y comercios, aumentará desempleo y, sobre todo, se dispararán los índices de violencia y delincuencia en el territorio nacional.

El presidente legítimo de México calificó como “una barbaridad” que el gobierno usurpador insista en darle otra vuelta a la tuerca” de la deteriorada economía popular y exprimir más al pueblo de México.

“Ya no hay recursos, la gente ya no tiene para lo más indispensable”, señaló al manifestar que en México hay una situación de desesperación.

Adelantó que estará pendiente sobre la encomienda que les hizo a los diputados del Frente Amplio Progresista, de elaborar las iniciativas de ley sobre austeridad republicana y eliminación de privilegios fiscales.

Ambas legislaciones “ayudarían a tener 500 mil millones de pesos, resolver el problemas de las finanzas públicas y, al mismo tiempo, reactivar la economía y apuntalar a las pequeñas y medianas empresas para que no haya más despidos de trabajadores”, explicó.

Reiteró que con la aplicación de las dos propuestas económicas podrían recaudarse de manera adicional 500 mil millones de pesos y de “esta manera no se necesitaría aumentar impuestos, ni los precios de las gasolinas, el diesel, el gas y la luz eléctrica, como pretenden hacerlo los legisladores priistas y panistas”.

Destacó que la propuesta alternativa de la Ley de Egresos y de Presupuesto del Movimiento en Defensa de la Economía Popular cuenta con el apoyo de los coordinadores del PRD, PT y Convergencia en la Cámara de Diputados.

En contraste, puntualizó, “los diputados del PRI y el PAN tienen un acuerdo de antemano en ese plan perverso de aumentar impuestos”.

Detalló que el acuerdo económico se está dando entre Salinas de Gortari, Calderón Hinojosa, Peña Nieto, Rojas Gutiérrez y Beltrones Rivera. “Lo que quiere el PRI es engañar, simular de que están en contra, van a quitar alguna cosa menor para aprobar el paquete económico del gobierno espurio”, adelantó.

Informó que el próximo 12 de octubre se volverá a llevar a cabo una asamblea nacional del Movimiento en Defensa de la Economía Popular en la sede de la Cámara de Diputados, para continuar defendiendo la economía popular.

Para mañana, el presidente legítimo sostendrá reuniones informativas con habitantes de los municipios de San Pedro Sochiapam, Santa María Pápalo, San Miguel Santa Flor, Concepción Pápalo, Santa María Ixcatlán y San Pedro Jocotipac.






El que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla.

Manuel Vicent (1936-?) Escritor español.

No hay comentarios.: