domingo, 25 de octubre de 2009

Afirma AMLO que está por verse la ratificación del dictamen de la Ley de Ingresos para 2010 en el Senado

Afirma AMLO que está por verse la ratificación del dictamen de la Ley de Ingresos para 2010 en el Senado
San Juan Tamazola, Oaxaca
Domingo 25 de octubre de 2009






--------------------------------------------------------------------------------

* Los legisladores del FAP rechazarán cualquier aumento a impuestos y a los precios de las gasolinas, el diesel, el gas y la energía eléctrica, asegura

* Mañana miles de ciudadanos demandarán a los representantes populares que no aprueben ningún alza a las contribuciones vigentes ni a las tarifas de los combustibles, expresa

* El presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador concluye la décima gira por municipios de usos y costumbres de Oaxaca


La ratificación del dictamen de la Ley de Ingresos para 2010 en el Senado todavía está por verse, porque en la casona de Xicoténcatl, los legisladores del PRD, PT y Convergencia rechazarán cualquier aumento a impuestos y a los precios de las gasolinas, el diesel, el gas y la energía eléctrica, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

El presidente legítimo de México informó que mañana, a las 5 de la tarde, se realizará una asamblea del Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular frente a la sede senatorial, ubicada en la casona de Xicoténcatl, en donde miles de ciudadanos demandarán a los representantes populares que no aprueben ningún alza a las contribuciones vigentes ni a las tarifas de los combustibles.

“No queremos que sigan empobreciendo al país ni aceptamos una mayor opresión ni que México sea para unos cuantos. Queremos que haya para todos, para el pobre y el humillado”, subrayó al recordar que los diputados federales del PRD, PT y Convergencia, que forman parte del Frente Amplio Progresista, asumieron una actitud responsable y patriota al votar en contra del paquete económico propuesto por el gobierno espurio de Felipe Calderón.

En el sexto y último día de la décima gira por municipios de usos y costumbres de Oaxaca, expresó que ya es tiempo de que el pueblo se sacuda a los caciques malos y corruptos de la talla de Ulises Ruiz.

Acompañado por los senadores Gabino Cué y Salomón Jara, destacó que mientras la mayor parte de los 418 municipios de usos y costumbres carecen hasta de lo más indispensable, Ruiz Ortiz inauguró en fecha reciente un hospital de su propiedad en la Ciudad de México, con valor aproximado de mil 500 millones de pesos.

Con toda seguridad, los recursos salieron del presupuesto público. “Ni modo que haya recibido una herencia, que sea un hombre rico. ¡No!”, afirmó.

Ya es tiempo de acabar con ese tipo de pandillas, de rufianes, que tanto daño han hecho a México y a su pueblo. “Ya no se debe permitir que el país sea para unos cuantos, mientras la mayor parte de los mexicanos sobrevive en condiciones de miseria”, añadió.

En la jornada de este día, las autoridades municipales de Santa Inés de Zaragoza y de San Andrés Nuxaño no permitieron que las respectivas asambleas informativas se realizaran en los portales de las sedes municipales.

Al respecto, López Obrador condenó el hecho y lo atribuyó a una orden que les giró Ulises Ruiz. Pero, aclaró, la libertad está en el pensamiento y no en la colocación de obstáculos físicos para impedir la realización de un acto público.




El que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla.

Manuel Vicent (1936-?) Escritor español.

No hay comentarios.: