martes, 20 de octubre de 2009

El PRI y el PAN están al servicio de la oligarquía y lo confirma la aprobación de incrementos de impuesto: AMLO

El PRI y el PAN están al servicio de la oligarquía y lo confirma la aprobación de incrementos de impuesto: AMLO
Oaxaca, Oaxaca
Martes 20 de octubre de 2009






--------------------------------------------------------------------------------

* Ambas fuerzas políticas y sus respectivos legisladores son lo mismo, puntualiza

* “Hoy es un día estratégico, pero también triste y aciago, porque va a aprobar el PRIAN aumentos a impuestos, en la Cámara de Diputados”, asegura.

* Deja en claro que el Movimiento en Defensa de la Economía Popular mantendrá su rechazo a cualquier aumento a impuestos

* Inicia la décima gira por municipios de usos y costumbres del estado


La aprobación de incrementos a impuestos y a las gasolinas, así como la creación de nuevas contribuciones en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, confirma que el PRI y el PAN son lo mismo y que están al servicio de la oligarquía, de la mafia de la política, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

Ambas fuerzas políticas y sus respectivos legisladores son lo mismo y aquel “que crea que no son lo mismo Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón, Enrique Peña, Manlio Fabio Beltrones y Elba Esther Gordillo, que lo vuelva a pensar”, puntualizó.

Al iniciar la décima gira por municipios de usos y costumbres del estado, el presidente legítimo de México declaró: ¡miren cómo está Calderón! ¿Qué ofreció durante la campaña? Que iba a bajar los impuestos, que iba a quitar la tenencia y que iba a bajar los precios de las gasolinas, el gas, la luz y hasta se autodenominó el presidente del empleo.

Contrario a su oferta de campaña, el presidente usurpador ha autorizado en los últimos tres años incrementos a la tortilla, el arroz, el azúcar y otros artículos de primera necesidad, además de los combustibles, informó.

También recordó que los ahora diputados federales por Oaxaca gritaron a los cuatro vientos durante la campaña que se opondrían a cualquier incremento de impuestos; sin embargo ahora están votando a favor del paquete económico de Calderón.

Subrayó que el alza de 28 a 30 por ciento del Impuesto Sobre la Renta “le va a pegar mucho a los trabajadores con ingresos de siete a nueve mil pesos mensuales, porque pagarán 8 por ciento más por dicha contribución”.

En entrevista que concedió a su llegada a esta ciudad capital, López Obrador manifestó que desde hace más de un mes insistió en que el Revolucionario Institucional y Acción Nacional son lo mismo y que ambos partidos están al servicio de la mafia de la política, del poder y del dinero, de la oligarquía que oprime al pueblo.

“Ya se sabía que priistas y panistas iban a ponerse de acuerdo. Es más, advertí que hubo reuniones entre Salinas, Calderón, Beltrones, Peña y Francisco Rojas y es lo que está resultando”, señaló al precisar que se mantendrán los privilegios fiscales para los dueños de las grandes empresas y de los banqueros, mientras que la mayoría de los mexicanos serán los afectados, con la aprobación de alza a impuestos.

Luego sostuvo que los hombres más ricos del país no pagan impuestos. El año pasado, alrededor de 400 corporaciones e instituciones financieras obtuvieron ingresos por 5 billones de pesos, de los cuales sólo aportaron el 1.7 por ciento, por concepto de Impuesto Sobre la Renta, detalló.

En las asambleas que sostuvo este día, aseguró que “hoy es un día estratégico, pero también triste y aciago”, porque una vez que se aprobaron los impuestos en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, se espera que en el pleno sea ratificado por ambos partidos.

Por ejemplo, el IVA pasará de 15 a 16 por ciento, las telecomunicaciones 3 por ciento, un porcentaje similar para depósitos en efectivo, a partir de 15 mil pesos, y un alza de 28 a 30 por ciento al Impuesto Sobre la Renta, expuso.

Pero, aclaró, lo que más va a golpear a la economía popular serán los aumentos a las gasolinas, el diesel, el gas y la energía eléctrica. El próximo año la gasolina costará dos pesos más por litro.

Acompañado por el senador Gabino Cué, dejó en claro que el Movimiento en Defensa de la Economía Popular mantendrá su rechazo a cualquier aumento a impuestos, al igual que los legisladores del PRD, PT y Convergencia afines a la causa de millones de mexicanos.

En ese tenor, informó que el próximo lunes se realizará una asamblea informativa frente a la sede de la Cámara de Diputados, para reiterar la necesidad de aplicar un plan de austeridad en los tres niveles de gobierno y eliminar los privilegios fiscales de los 100 hombres más ricos, que son los dueños de Coca Cola, Bimbo, Cemex, Walmart, Maseca. Telmex, Bancomer y Banamex.

Al respecto, continuó, se presentaron dos iniciativas de ley para la austeridad republicana y para eliminar los privilegios fiscales. Con la aprobación de ambas propuestas, se obtendrían ahorros hasta por 500 mil millones de pesos, cantidad superior a los aproximadamente 300 mil millones de pesos que representa el déficit fiscal.

Tanto en San Pedro Topiltepec, como en Tillo y Santa María Chachoapam, el presidente legítimo de los mexicanos afirmó que el alza a impuestos representa una gran injusticia y un golpe más a la mermada economía de millones de familias.

Recordó que el aumento a las gasolinas desatará una cascada de incrementos a los alimentos básicos y de consumo generalizado. Hay que tener presente que desde que Calderón usurpó la Presidencia los precios por kilo del fríjol, arroz y azúcar sufrieron alzas hasta del 100 por ciento, añadió.

En los municipios que visitó este día por la región mixteca, López Obrador y Cué Monteagudo llamaron a los oaxaqueños a votar el próximo año por un cambio, durante las elecciones del 4 de julio.

Es la oportunidad de sacudirse más de 80 años de gobiernos priistas, que sólo han dejado pobreza y abandono, coincidieron al destacar que Oaxaca y su pueblo merecen un gobernante honesto y de buenos sentimientos.

Como ha ocurrido en otras ocasiones, la visita de López Obrador coincidió con la entrega de recursos del programa Setenta y más.

Desde temprana hora un importante número de personas de la tercera edad de los municipios fueron convocados a San Andrés Sinaxtla

Para mañana, San Juan Diuxi, Santiago Tilantongo, San Pedro Tidaa, San Francisco Nuxaño, Yodocono de Porfirio Díaz y Santiago Tlazoyaltepec (Etla).




El que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla.

Manuel Vicent (1936-?) Escritor español.

No hay comentarios.: