jueves, 22 de octubre de 2009

“¡Mucho cuidado! senadores” del FAP, porque Beltrones “va a querer corromperlos y manipularlos”: AMLO

“¡Mucho cuidado! senadores” del FAP, porque Beltrones “va a querer corromperlos y manipularlos”: AMLO
Santo Domingo Tlatayápam, Oaxaca
Jueves 22 de octubre de 2009






--------------------------------------------------------------------------------

* Llama a los senadores del PRD Convergencia y del PT a impedir que se aumenten los impuestos “como se pueda y hasta donde se pueda, como decía el presidente Benito Juárez”

* Expresa que los legisladores del FAP tienen la oportunidad de rechazar un conjunto de medidas que son contrarias a la economía popular

Por tratarse de un agente de la mafia del poder en el Senado, Andrés Manuel López Obrador recomendó a senadores del PRD, PT y Convergencia no dejarse “agarrar la pierna, políticamente hablando”, por el priista Manlio Fabio Beltrones durante el proceso de discusión del dictamen de la Ley de Ingresos para 2010.

“¡Mucho cuidado! ¡mucho ojo! senadores” del Frente Amplio Progresista, porque Beltrones Rivera “va a querer corromperlos y va a querer manipularlos”.

En el debate de la mencionada iniciativa, los legisladores del FAP tienen la oportunidad de rechazar un conjunto de medidas, es decir, los aumentos de impuestos y a las gasolinas, que son contrarios a la economía popular, expresó.

Hizo un llamado tanto a los senadores del PRD, como a los de Convergencia y del PT: “tienen que impedir que se aumenten los impuestos como se pueda y hasta donde se pueda, como decía el presidente Benito Juárez”.

En el tercer día de la décima semana de recorrido por los 418 municipios de usos y costumbres de Oaxaca, el presidente legítimo de México subrayó que los legisladores del FAP tienen que tener mucho cuidado con Manlio Fabio Beltrones “porque es el representante de la mafia del poder en el Senado. Cuidado con Manlio Fabio”, insistió.

Al enviar un mensaje “a nuestros senadores” del FAP, solicitó: “que no vayan a cometer el error de aprobar ninguna ley que signifique aumento de impuestos y que se comporten como lo hicieron nuestros diputados”.

Acompañado por el senador Gabino Cué, les aclaró a los legisladores de las mencionadas fuerzas políticas que “si se aprueban las reformas propuestas por la mafia del poder, a través del presidente espurio, Felipe Calderón, habrá más crisis, desempleo, pobreza, violencia e inseguridad”.

Por esa razón, continuó, “no hay que permitir por ningún motivo que se apruebe”, el paquete económico aprobado la madrugada de ayer por los diputados federales del PRI y del PAN. “Se tiene que impedir el aumento a impuestos”, insistió.

En las asambleas informativas que sostuvo con los habitantes de Tlatayapam y Chindúa, López Obrador subrayó que Beltrones Rivera es un agente de la mafia en el poder en el recinto de Xicoténcatl y aseguró que el priista es igual que Carlos Salinas, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto, Francisco Rojas y “otros mafiosos”.

En la jornada de este día, afirmó que la crisis económica “no es pasajera” y que la renovación de la vida pública de México se gestará de abajo hacia arriba, con la participación de millones de ciudadanos libres y concientes, “para sacar al pueblo de la pobreza, del abandono y de la marginación”.

Al dejar en claro que a los potentados de México no les importa el pueblo, recordó que diputados del PRIAN aprobaron aumentos a impuestos. Por ejemplo el IVA pasó de 15 a 16 por ciento, se cobrará un 3 por ciento adicional por los servicios de telefonía, Internet y televisión por cable y un porcentaje similar a los depósitos en efectivo, a partir de los 15 mil pesos, explicó.

Pero lo peor es el aumento a las gasolinas, al diesel, al gas, y a la energía eléctrica, por la sencilla razón de que desatarán en su conjunto una escalada de precios en los artículos de primera necesidad, manifestó.

Sin embargo, el Movimiento en Defensa de la Economía Popular seguirá luchando para impedir que se consuma un golpe más a la frágil economía de millones de familias mexicanas, indicó.

También dio a conocer que el próximo lunes se realizará una asamblea nacional del Movimiento, a las 5 de la tarde, frente a la sede senatorial.

En la reunión, se reiterará que los mexicanos no permitiremos un agravio más al pueblo y se refrendará el apoyo a los miles de trabajadores electricistas que fueron despedidos de manera injusta, adelantó.

Cuando López Obrador llegó al municipio de San Francisco Chindúa se encontró con una cadena que bloqueaba el acceso al palacio municipal, en cuyos portales se realizaría la asamblea informativa con los habitantes de la localidad.

Al respecto comentó que unos cuantos caciques acaparan todo, “pero las cadenas no sirven para nada, porque la libertad está en la mente”.

Y adelantó que no dejará de luchar por la democracia y la auténtica libertad en México. “La libertad que nos dieron nuestros héroes se conquista, no se implora”, añadió.

Luego expresó que si el gobierno del cacique Ulises Ruiz no tiene nada que temer, entonces por qué impide a la gente que escuche el mensaje del presidente legítimo de México.

Con seguridad, Ulises Ruiz “no quiere que digamos, que se entere la gente, que tiene un hospital de su propiedad en el Distrito Federal, valuado en aproximadamente mil 500 millones de pesos, mientras la mayoría de los municipios de usos y costumbres del estado carece de centros de atención, médica, de personal médico y de medicinas”.

Antes de retirarse de dicho lugar, manifestó: no nos van a detener con nada.

Apenas había recorrido unos 200 metros el vehículo que lo transporta, López Obrador fue interceptado por un nutrido grupo de vecinos de la Agencia Municipal Guadalupe Chindúa, quienes lo invitaron a visitar el lugar para que comprobara en persona el abandono en que se encuentra la localidad.

El presidente legítimo de los mexicanos aceptó el ofrecimiento y escuchó el cúmulo de demandas que le plantearon, desde la pavimentación del camino principal hasta la reconstrucción del edificio municipal, que se encuentra prácticamente en ruinas.

Para este viernes, Andrés Manuel López Obrador recorrerá los municipios de San Miguel Huauhtla, Santa María Apazco, Santiago Apoala, San Miguel Chicahua, San Pedro Cántaros Coxcaltepec y Santiago Huauclilla.




El que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla.

Manuel Vicent (1936-?) Escritor español.

No hay comentarios.: