miércoles, 18 de noviembre de 2009

Denuncia AMLO que los gobernadores del PRI utilizarán el presupuesto para comprar lealtades y votos en el próximo año electoral

Denuncia AMLO que los gobernadores del PRI utilizarán el presupuesto para comprar lealtades y votos en el próximo año electoral

San Andrés Huayapam, Oaxaca
Miércoles 18 de noviembre de 2009



--------------------------------------------------------------------------------

* Pide que se den a conocer los nombres de todos aquellos que integran la mafia del poder, de la política y del dinero

* López Obrador descarta la posibilidad de que mejore la economía nacional, como estima el gobierno espurio de Felipe Calderón



En el próximo año electoral, los gobernadores del PRI utilizarán el presupuesto nacional, fruto del reparto del botín en la Cámara de Diputados, para comprar lealtades, votos, traficar con la pobreza de la gente y, con ello, mantener el actual régimen de opresión, denunció Andrés Manuel López Obrador.

Con la aprobación del presupuesto de Egresos para 2010, que se traduce en un repugnante y abominable reparto, entre priistas y panistas, de los fondos públicos que se captarán por concepto del aumento a los impuestos y a los precios de las gasolinas, el diesel, el gas y la energía eléctrica, subrayó.

El presidente legítimo de México explicó que los gobernadores emanados del partido tricolor no utilizarán los recursos para el desarrollo de los pueblos, sino para tener dinero disponible, a la mano, para las elecciones del año próximo, en donde se renovarán 10 gubernaturas y un importante número de presidencias municipales y congresos locales.

Por ejemplo, los mandatarios de Veracruz, Oaxaca y del estado de México, Fidel Herrera, Ulises Ruiz y Enrique Peña, respectivamente, emplearán los fondos públicos para comprar lealtades, votos y traficar con la pobreza de la gente pobre y humilde, a través del reparto de despensas, materiales de construcción y hasta de dinero en efectivo, mencionó.

Al realizar el tercer día de la décima cuarta gira por los municipios de usos y costumbres, se refirió a los primeros sitios que ocupa nuestro país en materia de corrupción y que destacan en sus primeras planas los periódicos del Distrito Federal, entre ellos Reforma y El Universal.

Pidió a los directivos de ambos diarios que también investiguen y publiquen los nombres de los corruptos en nuestro país. Luego preguntó: Por qué no denuncian a Carlos Salinas, a Felipe Calderón, a Enrique Peña y a Manlio Fabio Beltrones, entre otros.

Ante los habitantes de esta comunidad pidió que se den a conocer los nombres de todos aquellos que integran la mafia del poder, de la política y del dinero, quienes no van a cambiar su forma de proceder, ni están dispuestos a rectificar ni a modificar su conducta, porque no les importa el destino de la nación ni el sufrimiento de la gente.

Al recordar que sólo el pueblo puede salvar al pueblo, como decía el luchador social de esta entidad, Ricardo Flores Magón, dejó en claro que sin un cambio verdadero en la vida pública del país, no va a cambiar ni a mejorar la situación económica nacional.

Posteriormente, en Santa Catarina Lachatao, San Miguel Amatlán y San Juan Chicomezúchitl, López Obrador descartó la posibilidad de que mejore la economía nacional, como estima el gobierno espurio de Felipe Calderón.

Por el contrario, puntualizó, aumentarán los niveles de desempleo, de carestía de la vida, de violencia e inseguridad, porque México está inmerso en un proceso de decadencia. “esto ya se pudrió”, añadió.

En Huayapam manifestó que sus adversarios políticos no han podido ni podrán destruirlo políticamente. Desde el periodo de precampaña, en 2005, se publica en las columnas y artículos de opinión de los periódicos que su trayectoria política resulta un fracaso, al igual que el movimiento que encabeza a nivel nacional.

A todo aquel que se ocupa de criticarlo y descalificarlo un día sí y el otro también, le recomendó: Si somos un fracaso, como dicen, para qué se ocupan de nosotros. Lo cierto es que no han podido ni podrán destruir al movimiento.

Para disipar dudas, explicó que si el movimiento por la transformación de México y sus instituciones fuese una mascarada, un engaño y carente de sinceridad, “no podríamos resistir” los embates de sus adversarios.

A escasos ocho meses de la elección para renovar la gubernatura oaxaqueña, el presidente legítimo de los mexicanos convocó a los partidos del Frente Amplio Progresista, el PRD, el PT y Convergencia, a la unidad para postular un solo candidato, capaz de conquistar el voto ciudadano.

El aspirante a la gubernatura también debe recibir el respaldo de las organizaciones sociales y ciudadanas, solicitó al dar a conocer que durante los casi cuatro meses que ocupó para recorrer los 418 municipios de usos y costumbres casi no hubo cobertura informativa de los medios de comunicación, con excepción del diario Noticias.

Con las visitas que realizó este día a San Andrés Huayapam, Santa Catarina Lachatao, San Miguel Amatlán y San Juan Chicomezúchitl , López Obrador ha recorrido 408 de los 418 municipios de usos y costumbres.

Para mañana, sostendrá asambleas informativas en Santiago Jocotepec, San Juan Lalana, San Juan Comaltepec y Santiago Choapam.
●●●●●



El que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla.

Manuel Vicent (1936-?) Escritor español.

No hay comentarios.: