lunes, 16 de noviembre de 2009

Mientras los electores sigan entregando el voto a cambio de despensas no habrá cambio alguno en México: AMLO

Mientras los electores sigan entregando el voto a cambio de despensas no habrá cambio alguno en México: AMLO

Santiago Ixcuintepec, Oaxaca
Lunes 16 de noviembre de 2009



--------------------------------------------------------------------------------

* Andrés Manuel López Obrador expresa ¡Ya basta de traficar con la pobreza de la gente!

* Llama al pueblo de México a tomar conciencia de que el reparto de despensas, de materiales de construcción y hasta de dinero en efectivo sólo acarreará mayor sufrimiento y carestía de la vida

*Inicia el presidente legítimo de México la última semana de recorrido por municipios de usos y costumbres de Oaxaca

Desde la sierra Mixe, una de las regiones con mayor pobreza y marginación, Andrés Manuel López Obrador aseguró que mientras los electores “sigan entregando el voto a cambio de una despensa” no habrá cambio alguno en México, porque los caciques e integrantes de la mafia de la política “ya les tienen tomada la medida”.

“¡Miren qué caras van a salir las despensas!” que repartieron los candidatos priistas hace cinco meses, porque los ahora diputados federales aprobaron los aumentos de impuestos y a los precios de las gasolinas, el gas, la energía eléctrica y el diesel, con el consecuente alza a todos los artículos de primera necesidad, como el fríjol, el arroz, el azúcar y el aceite, subrayó.

“Se trató de una puñalada por la espalda”, la que asestaron los legisladores federales priistas a los mexicanos, afirmó.

A ocho meses de la contienda electoral para renovar 10 gubernaturas y un importante número de congresos estatales y presidencias municipales, dijo: ¡Ya basta de traficar con la pobreza de la gente! y llamó al pueblo de México a tomar conciencia de que el reparto de despensas, de materiales de construcción y hasta de dinero en efectivo sólo acarreará mayor sufrimiento y carestía de la vida.

Posteriormente, en San Lucas Camotlán, el presidente legítimo de México lanzó un exhorto similar: “Ya no se dejen engañar”, por aquellos gobiernos emanados del partido tricolor que recurren a la añeja práctica, un truco bien ensayado, de traficar con la pobreza de millones de mexicanos.

Primero se empobrece al pueblo para posteriormente repartir migajas en periodos electorales, enfatizó al declarar que “ya no es tiempo para engaños ni para mentiras”.

En el primer día de la última semana de recorrido por municipios de usos y costumbres de Oaxaca, López Obrador manifestó que entre la población permea la idea de que todos los políticos son iguales de corruptos. Con relación a su persona y a los integrantes del movimiento por el cambio aclaró: Nosotros no somos iguales; queremos ayudar de manera sincera a los pobres del país.

Acompañado por los senadores Gabino Cué y Salomón Jara, también se refirió a la aprobación del presupuesto asignado al gasto social. Advirtió que si los diputados federales priistas y panistas intentan recortar el gasto público a los programas Setenta y más, Oportunidades y Procampo, “vamos a manifestarnos en contra”, por considerar que son de los pocos apoyos que se otorgan a los más pobres del país.

Los políticos corruptos, como lo son los legisladores priistas y panistas, “no tienen por qué quitarle dinero a los pobres, si es un poco de lo mucho que le corresponde al pueblo”, añadió.

Al recordar que el programa de apoyo a adultos mayores es fruto del movimiento que encabeza, manifestó que los legisladores afines a su causa promoverán desde el Congreso que el denominado Setenta y más se amplíe a un mayor número de municipios, que aumente de 500 a 840 pesos el apoyo mensual y que se entregue a partir de los 65 años, en vez de los 70, a las personas que viven en el campo.

En San Miguel Quetzáltepec, el presidente legítimo de los mexicanos invitó a los oaxaqueños a romper con más de 80 años de caciquismo priista en la entidad y a sufragar en la contienda del próximo 4 de julio por un candidato que responda a los sentimientos de la gente.

Con los recorridos de este día a Santiago Ixcuintepec, San Lucas Camotlán y San Miguel Quetzáltepec, que están comunicados por caminos de terracería, López Obrador ha visitado 401 de los 418 municipios de usos y costumbres de Oaxaca.

Mañana realizará gira por San Miguel Aloápam, Santa Ana Yaneri, Teococuilco de Marcos Pérez, Nuevo Zoquiápam, San Miguel del Río y Santa Catarina Ixtepeji.

●●●●●



El que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla.

Manuel Vicent (1936-?) Escritor español.

No hay comentarios.: