lunes, 7 de diciembre de 2009

La insistencia de Rafael Acosta por gobernar Iztapalapa es un espectáculo más financiado por Televisa, afirma AMLO

Guadalajara, Jalisco
Lunes 07 de diciembre de 2009






--------------------------------------------------------------------------------

* Detrás de Juanito está Salinas, Peña Nieto, Calderón, recuerda el presidente legítimo de México

* López Obrador deja en claro que no asistió al Congreso Nacional del PRD, porque “no tenía nada que hacer en el evento”

La insistencia de Rafael Acosta por gobernar a la delegación Iztapalapa es un espectáculo más financiado por Televisa y que además tiene un circo montado para desacreditarlo, afirma el presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador.

Al pedir su opinión sobre el futuro de Rafael Acosta en la jefatura delegacional de Iztapalapa, recordó que detrás de “Juanito” está Carlos Salinas, Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón y sobre todo la empresa Televisa.

“Entonces es un show más, porque quieren distraer la atención y que la gente no este pensando en lo que realmente sucede en el país, sobre todo en la profundidad de la crisis económica, lo que está afectando realmente a la gente”, destacó.

En otro tema, dejó en claro que no asistió al Congreso Nacional del PRD, porque “no tenía nada que hacer en el evento” y porque tiene como prioridad fortalecer el movimiento ciudadano que encabeza.

Al presidir la reunión de evaluación de los comités municipales de Jalisco, el presidente legítimo de los mexicanos escuchó el informe de los representantes de los diferentes comités municipales en los que se dio a conocer el trabajo de afiliación de nuevos ciudadanos al movimiento.

También se informó sobre las actividades que se realizan para difundir la política del Movimiento de Transformación de México.

Durante su participación, Andrés Manuel López Obrador expuso el contenido del decálogo para transformar al país con miras al 2012.

Puntualizó que los diez postulados serán: uno, rescatar al Estado y ponerlo al servicio del pueblo y de la Nación; dos, democratizar los medios masivos de comunicación; tres, crear una nueva economía, y cuatro, combatir las prácticas monopólicas.

Cinco, continuó, abolir los privilegios fiscales; seis, ejercer la política como imperativo ético y llevar a la práctica la austeridad republicana; siete, fortalecer al sector energético; ocho, alcanzar la soberanía alimentaria; nueve, establecer el Estado de bienestar y diez, promover una nueva corriente de pensamiento.

Por último, López Obrador resaltó la importancia de estar organizados y por tanto del funcionamiento de estos comités reiterando que son los ciudadanos unidos los únicos que pueden incidir en el cambio que necesita México.

Anunció que se estará reuniendo cada tres meses con los comités municipales integrados tanto en Jalisco como en el resto del país, y reiteró que sus visitas a Jalisco serán más frecuentes.

●●●●●




El que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla.

Manuel Vicent (1936-?) Escritor español.

No hay comentarios.: