jueves, 17 de diciembre de 2009

Te dije que lo trajeras, no que lo mataras

hoy 17 de diciembre en un tiroteo en Cuernavaca entre la Armada y unos Capos uno de los “mas buscados” por la DEA (Drug Enforcement Administration) Arturo Beltrán Leyva resulto muerto.

ahora nuestro ídolo dice que fue una gran victoria:

aquí la nota del financiero:

Muerte de Beltrán Leyva, golpe devastador: DEA
Nacional - Jueves 17 de diciembre (19:23 hrs.)

 

 

El Financiero en línea

México, 17 de diciembre.- La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) consideró hoy que la muerte de Arturo Beltrán Leyva en un operativo de fuerzas federales mexicanas constituyó "un golpe devastador para uno de los más violentos cárteles del mundo".

En un comunicado, la administradora interina de la DEA, Michele M. Leonhart, dijo que el exitoso operativo contra el jefe del cártel de los hermanos Beltrán Leyva reafirmó la confianza en la capacidad de las agencias policíacas mexicanas.

Apuntó que el operativo que dio como resultado la muerte de Arturo Beltrán Leyva constituye "una gran victoria" para el presidente de México, Felipe Calderón.

"Nosotros confiábamos que nuestras contrapartes mexicanas trabajarían con nosotros para perseguirlo y hacerlo pagar por sus horrendos crímenes y anoche lo hicieron", apuntó.

Beltrán Leyva y varios de sus guardaespaldas murieron el miércoles por la noche en una exclusiva zona residencial de la ciudad de Cuernavaca, en el central estado de Morelos, durante un enfrentamiento con fuerzas del Ejército y la Marina mexicanas.

Para Leonhart, la muerte de "El Barbas" representó "un golpe devastador para uno de los más violentos cárteles en el mundo".

De acuerdo con la DEA, durante la última década Beltrán Leyva y miembros de su organización fueron responsables del trasiego de toneladas de drogas hacia Estados Unidos.

Leonhart destacó el impacto de la muerte de Beltrán Leyva, al destacar el papel que su organización criminal ha tenido en el actual clima de violencia que vive México, aterrorizando a inocentes y corrompiendo funcionarios.

En abril pasado, la DEA colocó a Arturo Beltrán Leyva en la lista de los 11 narcotraficantes mexicanos más buscados, junto a Joaquín "El Chapo" Guzmán, y Heriberto Lazcano Lazcano "El Lazca", líder de los Zetas, entre otros.

Leonhart caracterizó el desenlace del operativo como una consecuencia de la "significativa cooperación" y el intercambio de información entre las agencias policiacas antidrogas de ambos países.

Recordó que de manera consistente la DEA ha compartido información con México en la lucha que ese gobierno libra contra los cárteles de las drogas.

"Ese patrón de cooperación fue la base para la operación de arresto", indicó. (Con información de Notimex/RSC)

 http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=235174&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC

pero ahora yo me pregunto.

que ganamos con esta victoria???

vamos a estar mas seguros?

acaso ya con al muerte del “Jefe de jefes” ya no nos van atracar en las calles?

van a ver menos drogadictos en donde vivo?

porque según el “presidente” Calderón toda esta guerra contra los nacos digo contra los narcos es para que la droga no llegue a nuestros hijos, haya seguridad y vivamos mejor

pero esto no significa nada yt lo digo paraque al rato no vayan a seguir levantando en un altar al mesiánico de Michoacán y diciendo “que tiene muchos webos” hazme el favor, si ser gato del vecino del norte es tener webos pues mejor pónganme a mi o a cualquier otro de presidente.

según el SDP la DEA le pidió al “gobierno” mexicano que lo trajera vivo

aqui la nota:

Estados Unidos quería vivo a Beltrán Leyva: DEA

Redacción/SDP | 17 de Diciembre, 2009 - 16:32

«anterior | siguiente»

El operativo contra Arturo Beltrán Leyva ocurrió por orden de Estados Unidos, no de las autoridades mexicanas, revela un boletín de prensa de la DEA que además señala que Estados Unidos buscaba que se capturara vivo a Beltrán Leyva ya que tenía una orden de arresto para ser juzgado en un tribunal en Estados Unidos.

Envía

El gobierno de Estados Unidos fue el que pidió la captura de Arturo Beltrán Leyva al gobierno mexicano y además lo quería vivo ya que había una orden de presentación en su contra.

De acuerdo con un boletín de prensa de la Agencia de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés) en la direcciónhttp://www.justice.gov/dea/pubs/pressrel/pr121709.html , el operativo para capturar a Beltrán Leyva ocurrió debido a una petición del gobierno de Estados Unidos ya que existía una orden de arresto y presentación contra el capo para enjuiciarlo en ese país.

“En agosto pasado, cuando la DEA, junto con sus socios de la policía, anunció la orden de presentación del capo de la droga Arturo Beltrán Leyva, tuvimos la confianza de que nuestras contrapartes mexicanas trabajaríamos con nosotros para perseguirlo y hacerlo responsable por sus horribles crímenes” dice el boletín.

“La DEA consistentemente compartió información con nuestras contrapartes en México para ubicar a los cárteles mexicanos, que amenazan a ambos paises. Este patrón de cooperación fue la base para la operación de arresto. Anoche, cuando la Marina mexicana se acercó al complejo de departamentos de los Beltrán Leyva, un tiroteo se sucitó y Arturo Beltrán Leyva murió junto con varios de sus guardaespaldas”, continúa el boletín.

Ironicamente, el ex-candidato presidencial panista, Felipe Calderón, dijo esta mañana que la muerte de Beltrán Leyva era “un gran logro para México.”

Sin embargo, de acuerdo con la DEA, no fue idea de México atrapar a Beltrán Leyva, sino de Estados Unidos, ya que tenía una orden de arresto en ese país. Y se dio con él, además, con inteligiencia estadounidense.

 

con esto esta demostrado los webos que tiene Calderon para ponerse al tu por tu contra el narco: “Yes sir”

y ni siquiera lo hace bien lo que le mandan.

pero en si eso no es lo malo ni lo peor.

muchos dirán qeu soy pro-narcos pero hay algo que no me queda claro.

por que después de matarlo lo exhiben con los pantalones abajo y lleno de billetes???

 

aquí al imagen del periódico el grafico

 

¿acaso estamos de nuevo en la edad media en donde a los ladrones y asesinos enemigos del pueblo se les tiene exponer ante la muchedumbre después de ser ajusticiados para dar un mensaje?

¿por que una vez muerto ya sin que presente ningún peligro tienen que hacer estas clases exhibiciones?

¿esto es un mensaje para el crimen organizado o para la población?

a mi no me importa que lo hayan matado a un mafioso solo cuestiono las acciones innecesarias.

_____________________

Una razón mas para ya no creerle al fecal en el 2009 y en el próximo 2010

No hay comentarios.: