martes, 28 de septiembre de 2010

Consorcio será Centro de Acopio y Distribución Directa a las mujeres Mixes



¡Juntemos esfuerzos ante la Tragedia de las Comunidades de la Región Mixe.!
Oaxaca de Juárez, Oaxaca a 28 de septiembre del 2010
A las Organizaciones e Instituciones
A las ciudadanas y ciudadanos de Oaxaca.
Estimadas/os:
Hoy 28 de septiembre alrededor de las 4 a.m., se desgajó un cerro en la Comunidad de Santa María Tlahuitoltepec Mixe en el estado de Oaxaca, dejando alrededor de 300 casas sepultadas en el lodo. No se tiene información precisa, pero según la mayoría de los medios señalan que los pobladores afectados podrían ser cientos de personas tanto muertas como damnificadas.
Consorcio Oaxaca ha trabajado durante varios años en diversas comunidades de la Región Mixe, entre las que se encuentra Santa María Tlahuitoltepec; ante la grave situación que vive la población en general, hombres, mujeres, niñas y niños, estamos preocupadas y ocupadas en facilitar que la ayuda llegue de manera directa y lo más pronto posible.
Para ello las oficinas de Consorcio Oaxaca a partir de hoy serán Centro de Acopio para recibir la ayuda de emergencia que requieren nuestras hermanas y hermanos mixes.
DATOS DEL CENTRO DE ACOPIO
Consorcio para el Diálogo Parlamentario y La Equidad Oaxaca A.C.
Dirección: Tercera Cerrada de Alcalá 101 depto. “C”, Col. Díaz Ordaz.
C P. 68040, Oaxaca de Juárez, Oaxaca
Teléfono 019511328996
De antemano agradecemos su solidaridad. Lo recolectado será entregado directamente a las mujeres habitantes de Tlahuitoltepec con las cuales trabajamos. Estamos seguras que ellas están auxiliando y trabajando para hacer frente a estos difíciles momentos.

Publicado por: TONATIUH MALDONADO.



El que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla.Manuel Vicent (1936-?) Escritor español.

No hay comentarios.: