miércoles, 29 de septiembre de 2010

El presidente Karzai ordena investigar ataque de OTAN que causó muertes entre civiles en Afganistán.




Publicado por: TONATIUH MALDONADO.


El presidente afgano, Hamid Karzai, ordenó crear una comisión para investigar las condiciones y las secuelas de un ataque aéreo lanzado por la OTAN contra el distrito Alishing, de la provincia Langhman, en el este de Afganistán, que supuestamente causó víctimas entre los civiles, informó la oficina del líder afgano.


Según el comunicado difundido anteriormente por la ISAF (Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán), el pasado viernes 250 militares afganos y extranjeros que se vieron bajo el fuego en esa región, solicitaron apoyo aéreo, y los aviones llegados abatieron a más de 30 guerrilleros.

El gobernador de la provincia, Mohammad Iqbal Azizi, confirmó la información de la ISAF, pero poco después declaró que del total de los abatidos desde el aire tan sólo 14 eran guerrilleros.

La identidad del resto de 16 muertos a causa del ataque de la OTAN será establecida por una comisión especial, encabezada por el senador Haji Din Mohammad, que próximamente partirá para el lugar del ataque para luego presentar información completa del incidente al presidente afgano.


El que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla.Manuel Vicent (1936-?) Escritor español.

No hay comentarios.: