domingo, 26 de septiembre de 2010

Elecciones en Venezuela 26 de septiembre de 2010.



El elemento tecnológico y la formación política en Venezuela.
Los Elementos de creación de conciencia para votar por un proyecto de país, que son opuestos y divididos, radican en la participación de las brigadas para explicar casa por casa, puerta por puerta, y con detalle el proyecto de nación por el cual se vota.
Que la gente con su propio criterio y su sentido común, tome la decisión de porque proyecto de nación votara.
Únicamente a través de la democracia participativa, el gobierno y los legisladores, en Venezuela estarán obligados a obedecer la voluntad del pueblo. Pues recordando la vía democrática al socialismo en chile, en 1970.
El doctor salvador allende gossens sienta las bases de cual es la verdadera autoridad moral del frente popular, enfatizando que los legisladores solo pueden y deben aprobar las leyes que sirvan al interés del pueblo y no de las minorías empresariales.
Por otra parte en Venezuela, Los medios de comunicación obedecen al interés de la oligarquía, al interés particular de los dueños de los medios, tratando de manipular a la opinión publica con campañas de mentiras y enrareciendo el ambiente político, exacerbando la violencia que hay en el país; usando la receta ya vieja y conocida de la campaña del miedo, tratando de llegar a las emociones de su auditorio, sin usar la reflexión, la lógica o el análisis. Siempre engañando para que la gente vote sin razonar, el VOTO DEL MIEDO, no es un voto racional, ni un voto reflexivo.
Sin embargo en contra posición a esta guerra sucia. Las redes sociales, el Internet y otras herramientas tecnológicas, le han permitido al pueblo de Venezuela que filtre poco a poco su verdad, hasta los rincones más lejanos del país. La oligarquía nunca pensó que el pueblo pudría ocupar una computadora y luchar por su emancipación.
Subestimo al pueblo de Venezuela y a las redes sociales, que ahora son atacadas por los medios, porque es através del Internet que se discutan las ideas, que se analizan las propuestas, que se debaten los proyectos de nación, que se razonan las consecuencias. Que se busca cambiar el país por la vía pacifica y electoral en beneficio del pueblo.
La importancia de esta elección en Venezuela radica entre otras cosas que se elegirán por primera vez diputados indígenas por sección electoral todo un ejemplo para America latina, pues después de 300 años de esclavitud, y de 200 años de marginación, ahora son tomados en cuenta los pueblos originarios, en la toma de decisiones, voz y voto para los indígenas de Venezuela, porque ellos mas que nadie, por su cosmovisión quieren la conservación del la naturaleza y los ecosistemas, cosa que incomoda a las grandes trasnacionales rapaces del imperio, que solo buscan enriquecerse a costa de la destrucción del planeta.
También es de destacar el amplio nivel de participación ciudadana, pues el pueblo cree en su institución electoral y miles de ciudadanos venezolanos que en décadas anteriores habían sido marginados de las decisiones políticas por su pobreza, actualmente cuentan con su carnet de identidad ciudadana. Que les da voz y voto en las decisiones del país.

Fuente: agencia venezolana de noticias.

Publicado por: TONATIUH MALDONADO.



El que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla.Manuel Vicent (1936-?) Escritor español.

No hay comentarios.: