jueves, 30 de septiembre de 2010

Golpe de estado en Ecuador.





Publicado por: TONATIUH MALDONADO.



"Si quieren matar al Presidente, aquí está, mátenme" declaro correa, antes de sufrir atentado que lo mantiene en el hospital.

Rafael Correa: "Están tratando de introducirse en mi habitación estos policías. si algo me pasa, mi amor infinito a la patria"

VIVA CORREA (TeleSUR en VIVO - AUDIO)



Presidente de Ecuador analiza llamar a elecciones generales anticipadas

Por: VTV / TeleSUR / La Radio del Sur /

Fecha de publicación: 30/09/10

30 sept. 2010 -El mandatario habría tomado la decisión debido a que varios legisladores del bloque oficial no han respaldado leyes que considera claves para su proyecto político, según fuentes gubernamentales



El presidente de Ecuador, Rafael Correa, podría iniciar el proceso denominado "Muerte Cruzada", que es un derecho constitucional que le permite disolver el Congreso y llamar a elecciones generales anticipadas.



Según fuentes gubernamentales, el mandatario habría tomado la decisión debido a que varios legisladores del bloque oficial no han respaldado leyes que considera claves para su proyecto político.



El jefe de Estado estaría molesto después de los problemas que debió enfrentar para la aprobación de las leyes de Aguas y Comunicación.



Asimismo, le enojó las trabas que encontró el gobierno en las iniciativas sobre educación y servicio público.



De acuerdo a la Constitución ecuatoriana, si se resuelve la disolución del Congreso, "en un plazo máximo de siete días después de la publicación del decreto de disolución, el Consejo Nacional Electoral convocará para una misma fecha a elecciones legislativas y presidenciales para el resto de los respectivos períodos".

http://www.aporrea.org/internacionale...


El que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla. Manuel Vicent (1936-?) Escritor español.

No hay comentarios.: