martes, 28 de septiembre de 2010

Senadora Piedad Córdoba denuncia “persecución política” en su contra de parte del estado colombiano.



Publicado por: TONATIUH MALDONADO.

TRIBUNA LATINA

Tras asegurar que su destitución es "una muestra más" de la "persecución política" que han emprendido en contra de ella, la senadora colombiana Piedad Córdoba ha anunciado que recurrirá esta remoción y la inhabilitación de 18 años que le ha sido impuesta por el procurador general de Colombia, Alejandro Ordóñez.


Córdoba rechazó su destitución y destacó que Ordóñez está siendo investigado por la Corte Suprema colombiana en el marco del conocido como 'escándalo de las chuzadas', supuestos seguimientos y grabaciones contra jueces, políticos opositores y periodistas que habrían sido realizadas por los servicios secretos colombianos a instancias del Gobierno del ex presidente Álvaro Uribe.

"Considero que la investigación disciplinaria adelantada por el señor procurador no tiene respaldo probatorio, mérito jurídico alguno y menos aún valor moral y ético", indicó la senadora del Partido Liberal en un comunicado divulgado en su web.

"Esta actuación en contra de lo razonable es una muestra más de la persecución política que se ha adelantado contra mí en los últimos doce años", señaló Córdoba en el documento. "Mis abogados se pronunciarán sobre los aspectos jurídicos de forma y de fondo, ya que no puede ser este otro caso en que la Justicia quede en entredicho y al servicio de intereses ajenos a su necesaria imparcialidad", añadió.

Fuente foto: TRIBUNA LATINA




El que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla.Manuel Vicent (1936-?) Escritor español.

No hay comentarios.: