domingo, 3 de octubre de 2010

Informa AMLO que solicitará licencia como militante del PRD para apoyar a un candidato a gobernador de las fuerzas progresistas



Con relación a las giras que realizará el mandatario capitalino durante los fines de semana por el interior del país, expresó: “Hay que ejercer la libertad. No hay nada que lo impida, lo va a hacer en fin de semana, no interfiere en sus labores, en sus funciones” como jefe de gobierno.

Donato Guerra, estado de México
http://www.amlo.org.mx
Sábado 02 de octubre de 2010



Desde la región Mazahua, Andrés Manuel López Obrador informó que solicitará licencia como militante del PRD para apoyar a un candidato a gobernador de las fuerzas progresistas, si la dirigencia nacional de su partido concreta una alianza electoral con el PAN en el estado de México.

El presidente legítimo de México detalló que enviará un escrito a los integrantes del Consejo Nacional, órgano de dirección que está por encima del Comité Ejecutivo Nacional, para explicarles que está en desacuerdo con un eventual pacto electoral entre el PAN y el PRD y comunicarles que pedirá permiso, “porque vamos a apoyar al candidato” de otro partido político.

El presidente legítimo de México exigió a los dirigentes perredistas que se quiten la careta y que expliquen a la opinión pública sobre los acuerdos suscritos con el presidente espurio Felipe Calderón.

En el tercer día de la segunda semana de recorrido por los 125 municipios del estado de México, afirmó que el abanderado postulado por las fuerzas progresistas y de izquierda derrotará en las urnas a cualquiera de los representantes del PAN, del PRI y hasta de los “paleros” del PRD.

Se construirá un pacto con los ciudadanos y los dirigentes municipales del PRD, Pt y Convergencia para postular a un candidato del pueblo y para el pueblo, añadió.

Ante senadores y diputados federales, afirmó que el interés del pueblo del estado de México está por encima del interés de cualquier partido político y recordó que las fuerzas políticas son un instrumento al servicio del pueblo y ya no hay compromiso alguno cuando dejan de serlo.

Tanto en Villa Victoria, Villa Allende y Donato Guerra, así como en Amanalco de Becerra y Valle de Bravo, sostuvo que los dirigentes del partido del sol azteca “ya se empataron, se asociaron con Felipe Calderón. Pero ¡allá ellos!”.

Durante la jornada de este día, López Obrador aseguró que el gobernador mexiquense, Enrique Peña, está envuelto en la publicidad televisiva, que se financia con el presupuesto público, pero es un mandatario mediocre y ladrón, que se ha convertido en el candidato presidencial de la mafia de la política, con el ex presidente Carlos Salinas como jefe de campaña.

A manera de telenovela, con falsas campañas publicitarias en radio y televisión, Peña pretende hacer creer a la opinión pública que todo está bien en la entidad, cuando en realidad aumentaron los índices de pobreza en la mayor parte de los 125 municipios, hay un notorio abandono de las actividades productivas y se desató la ola de violencia.

El presidente legítimo de los mexicanos mencionó que el gobernador presume en su campaña publicitaria de la construcción de un importante número de vías de comunicación, sin embargo omite aclarar que se trata de autopistas de peaje, concesionadas a empresas españolas.

En cambio, las carreteras libres que comunican a los municipios están destruidas o llenas de baches, porque no reciben mantenimiento alguno, abundó.

En todas las asambleas informativas mostró una fotografía de Peña con Salinas, unidos en un abrazo y aseguró: ¡Aquí están el candidato de la mafia y su padrino político!

Recordó que Peña, en su calidad de abanderado de los 30 barones del dinero, respaldó la determinación injusta del presidente espurio Felipe Calderón de lanzar a la calle a más de 44 mil trabajadores electricistas de la empresa pública Luz y Fuerza del Centro.

También mencionó que está en contra de las alianzas electorales del PRD con el PAN, porque el partido albiazul, junto con el PRI, impusieron a Salinas y a Calderón en la Presidencia de la República, así como aprobaron el Fobaproa y aumentos a los impuestos y a los precios de las gasolinas, el gas, el diesel y la energía eléctrica.

Por si fuera poco, afirmó que el PAN le robó la Presidencia de la República en el 2006 y sólo que “no tuviésemos vergüenza avalaríamos” las alianzas con un partido de la derecha.

El que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla.Manuel Vicent (1936-?) Escritor español.

No hay comentarios.: