martes, 5 de octubre de 2010

Mayoría de israelíes apoyan la construcción de asentamientos en Cisjordania.



Publicado por: TONATIUH MALDONADO.

Un 54% de los israelíes apoyan la postura del gabinete de ministros del país sobre continuación de la construcción de asentamientos de colonos, a pesar del probable fracaso de las próximas conversaciones de paz con palestinos, según una encuesta reciente.


Realizada por el Instituto Dahaf, el sondeo reveló que sólo un 39% apoyan la congelación de las obras.

No obstante, sociólogos del Instituto precisan que la encuesta fue realizada antes de que en la prensa publicara información sobre el paquete de estímulos que el gobierno estadounidense supuestamente propone a Israel a cambio de prolongación de la moratoria sobre la construcción de asentamientos judíos en los territorios palestinos ocupados.

Según datos no oficiales, Estados Unidos promete a Israel apoyar su postura en una serie de cuestiones clave sobre el arreglo definitivo, lo que supone prolongar presencia militar de larga duración en Cisjordania.

La encuesta se realizó por teléfono, entre israelíes mayores de edad, incluida la minoría árabe.

En Cisjordania, ocupada por Israel en 1967, hay más de un centenar de asentamientos judíos, donde habitan alrededor de 300.000 colonos.

Otras 200.000 personas viven en Jerusalén Este, que según la comunidad internacional, también forma parte de territorios ocupados.


El que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla.Manuel Vicent (1936-?) Escritor español.

No hay comentarios.: