martes, 5 de octubre de 2010

Talibanes reivindican ataques a camiones de la OTAN en Pakistán



Publicado por: TONATIUH MALDONADO.

Agrupaciones talibanes paquistaníes reivindicaron hoy la autoría de dos ataques terroristas perpetrados el pasado viernes y sábado en los que fueron incendiados cerca de 60 camiones con combustible destinados a las fuerzas de la OTAN en Afganistán, reveló el portavoz de los insurgentes en Pakistán, Azam Tariq.


"Reivindicamos los ataques contra los convoyes con carburante de la OTAN, que se produjeron en la provincia Sind e Islamabad", dijo Tariq, citado por la agencia France Press.

Los atentados tuvieron lugar días después de una ofensiva aérea de helicópteros de la Alianza Atlántica, con base en Afganistán, que acabó con la muerte de tres militares paquistaníes en zona tribal situada a lo largo de la frontera con Afganistán.

El movimiento de los talibanes paquistaníes, aliado al grupo terrorista Al Qaeda, es responsable de una ola de atentados, en su gran mayoría suicidas, que ocasionaron más de 3.700 muertos en todo el país durante los últimos años.

Heroica lucha del pueblo Talibán, que durante cientos de años ha resistido ocupaciones extranjeras, a costa de su propia vida, el pueblo afgano, lucha por su libertad y su independencia, contra el ejército multinacional encabezado por los estados unidos.



El que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla.Manuel Vicent (1936-?) Escritor español.

No hay comentarios.: